Ficha 007: The World is Not Enough

• No has insertado ningun truco

Críticas de 007: The World is Not Enough (1)

Jack el Destripador

• 18 Sep 2013

¨Mi nombre es Bond, Pixelado Bond¨.

¨The World in Not Enough¨ de la GBC no puede ser considerado bajo ningún precepto la versión portatil de ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ de la PlayStation y Nintendo 64. En su lugar, se debería considerar otra adaptación de la película del mismo nombre, y nuestro querido Pixelado Bond no hace justicia al personaje de Bond y a la película, por lo que paso de llamarle James Bond.

Pese a que James Bond en un principio parezca que no defraude en ninguno de los panoramas en los que ha salido, siempre hay alguna excepción, y esta excepción es este juego de la Game Boy Color.

A pesar de que nada más empezar el juego, este se nos antoje por lo menos entretenido, no tardaremos en encontrarle defectos.

En primer lugar, y una de las razones por las que nuestro querido Pixelado Bond no le hace justicia al Bond original, es la forma de pegar. Dios mio, da pena ver como mueve el puño de esa forma. Aunque lo peor en dicho apartado es lo que sucede a la hora de asestarle golpes a los enemigos. Hay veces en lo que Pixelado Bond ni los roza y estos reaccionan como si les hubiesen pegado, y hay veces que al tratar de hacer esto de nuevo ya ni les da. Otro caso es si cogemos a una pistola, y disparamos a una dirección donde sabemos que esta el enemigo aunque no lo vemos. Tras dispararle las 4 veces al enemigo y tener claro que ha muerto a causa de su grito de muerte y nos acercamos al lugar, veremos que el tipo esta vivo, y si volvemos a disparar veremos que la bala golpea a un obstáculo que esta junto a él y se escucha un grito. Se podría decir perfectamente que uno de los problemas con los que cuenta el juego es la reacción de los enemigos. Es más, si le disparamos a un enemigo a una distancia que el nos pueda ver, este seguirá parado en lugar de ir a por el que le ha disparado, algo que queda de puta pena.

Otro de los grandes errores con los que cuenta el juego es el hecho de que sea 2D pero intente simular el 3D, pintando claramente en el suelo los muebles y demás objetos que hay dispersos por el escenario. Aunque a primera vista no resulte un problema, queda ridiculo que Pixelado Bond tenga que pasar por la parte de arriba de dicho objeto en lugar de pasar por detrás de él. Para postre esto queda más ridiculo en la parte del metro, donde nuestro querido Pixelado Bond debe volar unos pilares que ¨obstruyen¨ su paso con la ayuda de C4. ¿No podría el gilipuertas de Pixelado pasar a través de los pilares como la gente normal en lugar de endeudar más a su país y hacer el gilipollas? Pues parece ser que los creadores no pensaron así.

Otro momento en el que la simulación de 3D queda ridiculo, y esto ya es el colmo, es en una fase plataformas desarollada en el puerto. Empiezas saltando de tablón a tablón, tratando de no caer al agua, y al final no hay ningún lugar más a que saltar. Si te dejas caer en lugar de ahogarte, te caeras en otro tablón. ¿¿?¿?WTF??¿?¿. En efecto, lo que Pixelado Bond acaba de hacer es saltar a un tablón que había en la parte de atrás en lugar de lo que a nosotros parecía ser ¨dejarse caer¨. Aqui ocurre una pelea con un helicoptero, y queda completamente ridiculo el fondo formado por el mar y las tablas colgando encima como si estubiesemos en una cascada. Pero muy, que muy ridiculo.

Y hablando de fases plataformas, si ya las fases que simulaban el 3D nos resultaban pésimas, estas se convertirán en toda una pesadilla, aunque en un principio las vemos como un cambio de jugabilidad para hacerlo más divertido. Aqui el fallo se encuentra a la hora de dar saltos. Nuestro queridisimo Pixelado Bond salta como el puto culo, o lo que es lo mismo, no salta lo suficiente lejos como para llegar a los lugares seguros, y si lo hace, por alguna razón los atraviesa literalmente, haciendo que igualmente nos cayamos donde no deberiamos caer. La puta gracia se encuentra en el último nivel, que termina en una fase de estas. Resulta que si saltas a una de esas cosas electrocutantes, Pixelado Bond las atraviesa (por lo menos paso eso en la primera de estas cosas con las que me encontré) encontrandose por suerte en el lugar donde debería parar igualmente si hicese las cosas bien y ahorrandome el pasar un obstaculo más, pero sinceramente esto queda horrible.

Pero lo peor de todo es el final, en el que en lugar de enfrentarnos al malvado, Pixelado Bond se empieza a mover solo y se lo carga rompiendole el cuello. El juego culmina con una imagen de ¨no se que mierda¨ explotando.

Luego están los enemigos que tras matarles vuelven misteriosamente a la vida una vez que volvamos al lugar donde estaban, dandonos una mala sorpresa. Por suerte esto pasa pocas veces.

Y bueno, mejor no hablar de cuando Electra tortura a Pixelado Bond. No me quiero imaginar lo que le esta haciendo, porque torturandole no parece que le este haciendo.

A pesar de que el juego es bastante mierda, tampoco lo es tanto como para darle menos de 4, ya que como dije antes, puede ayudarnos a pasar el rato, aunque una vez terminado es de dudar que lo vayamos a volver a jugar.