Ficha The House of the Dead 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de The House of the Dead 1 (14)

daninudo

• 21 Oct 2020

Recuerdo las recreativas del barrio aunque envejeció mal, te aterrorizaba al ver los zombies en la pantalla
ES un juego sobre railes que significa que el personaje camina por ti, lo unico que tiene que hacer matar a esos monstruos pero lo malo es que tiene que salvar a tu compañero u otro jugador.
Un clásico que se vuelve muy adictivo

Jack el Destripador

• 8 Apr 2013

Corto pero intenso. Así se podría definir The House of The Dead.

Con una gran jugabilidad, el primer aliciente del juego es el hecho de poder disparar a bocajarro a los zombies sin miedo de acabar la munición, ya que esta es infinita, aunque claramente tengamos que recargar, hasta enfrentarnos con el jefazo final del nivel, que aunque en un primer momento resulta difícil, pese a que de un principio se nos indica donde dispararle (con excepción del jefazo final), al pillare el truquillo los derrotaremos en seguida (con excepción del jefazo final del cual hay que tener unos grandes reflejos a la hora de derrotarlo.

La versión PC (y la de la Saturn, supongo) nos concederá la opción de cambiar las tonalidades de sangre y poner los continues y las vidas que queramos.

También podremos jugar tanto a la versión recreativa como a una versión hecha exclusivamente para la consola en la que podremos escoger al personaje que queramos, aunque a la mayoria no los conozcamos de nada y siguen teniendo la misma voz. Ahora, como es en primera persona, y la historia no se altera, tampoco es que importe mucho a quien escojamos.

Luego esta el Boss Mode, que nos permitira mejorar nuestras habilidades a la hora de cargarnos a los jefes, aunque solo tendremos un continus y Magician sera el que acabará por matarnos.

Una última característica bastante innovadora del juego es la posibilidad de escoger que camino queremos coger, siendo la mansión todo un mundo para explorar. Lamentablemente la mayoría de las veces deberemos dejar morir a alguien si queremos visitar otro camino.

Por lo demás sigue siendo un gran juego, siendo solo superado por su segunda parte y el Overkill y que, como todas las de su saga, es aun más divertido si se juega en compañía.

Un 8.

Recomendable.

ADC

• 13 Mar 2021

Éste ha sido el primer juego de zombies que he jugado, según recuerdo.
No lo consideraría un FPS de arcade muy recomendable porque gráficamente ha quedado muy anticuado, la música es algo pobre y la duración consta de 4 fases (con un jefe final) que puedes completar en un abrir y cerrar de ojos.

franckxxx

• 24 Jul 2011

me encantan los juegos de zombies y este la verdad es muy entretenido, lo jugué por primera ves en árcade y cuando lo encontré en Internet me lo baje y lo jugué asta el final aunque no tenia tan buenos gráficos como en la versión árcade y era un poco mas fasil porque tenia la mira para dispararles.

Lone Spirit

• 13 Aug 2010

Uno de los estandartes de Sega Saturn (sí, salió en Saturn, y no en Dreamcast como dice la ficha), conversión directa de la recreativa y superándola en modos de juego... aunque el nivel técnico era bastante inferior. Tiene la curiosa contradicción de ser el más difícil de la saga siendo el más corto (sólo cuatro fases), aunque teníamos diferentes caminos según cumplíamos ciertos objetivos. Con todo, lo peor de la citada versión Saturn era el horrible control, tanto con mando como con pistola, que nos impedía recargar en muchas ocasiones dejándonos vendidos frente a enemigos que no nos daban tregua. Mejores las versiones recreativa y PC (por ese orden).

Lapsos

• 19 Jun 2010

Increíble juego viejillo y con una buena jugabilidad que entusiasma sin fin décadas después.

danieku

• 12 May 2009

El clasico de pistolas quizas fuera vastante simple y corto pero tengo muy buenos recuerdosm de este videojuego en las recreativas y en la Dreamcast que me dejo un amigo.

tunneler

• 21 Feb 2009

buen juego de estos zombies , hay buenos escenarios y buenos monstruos , el que mas me gusto fue MAGICIAN , en total un excelente juego de sangre.

jose_lorenzo

• 25 May 2008

correcto juego de pistola, aun que es bastante corto pero es rejugable, enemigos muy tetricos aun que muy flogos..graficos malos..

yusduran

• 6 May 2008

El mejor juego de pistolas al que he jugado , me lo logre pasar con un amigo , y ya me lo aprendi de memoria , absolutamente genial para el tiempo que tiene , para mi , el mejor de la saga.

• 1 Dec 2007

Un juego ya clásico de recreativa, al que todos hemos jugado alguna vez. Muy complicado y bastante acojonante y tenso, nunca sabias que podía pasar en la proxima escena. En verdad nunca conseguí terminarlo, y eso que conseguí un emulador para el ordenador... La historia era simple, pero saba para horas de juego, y eso que es muy corto, pero es que no habia forma de pasar de ciertas partes... Muy vicioso XD.

Laguna Loire

• 2 Sep 2007

Un juego espectacular que a mi, se me hizo en circunstancias realmente dificil, aun asi, muy entretenido.

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

Este juego es todo un clasico y una joya del genero,uno de los primeros juegos "mata-zombies" de la historia no solo de la historia de las consolas,sino de las maquinitas en la linea "Comecocos" o "Mata naves".Un saludo:Los 3 de Elm Street.

PRODY

• 11 Aug 2007

Uno de los clásicos de las máquinas recreativas de finales de los años 90. Un juego de terror que apareció aprovechando el gran éxito de "Resident Evil". Tienen un denominador común llamado: zombies; pero sería un despropósito total comparar ambos ya que es el único punto de conexión que tienen en común. Es un gran juego en 1ª persona en donde los disparos y las muertes están aseguradas. A nivel visual es una gran maravilla y bastante realista en los gráficos en la máquina recreativa; ya que en pc es de lo más normalito. La jugabilidad es bastante mejorable en la máquina recreativa; ya que el tema de recarga manual es algo lenta y poco práctica en muchos momentos del juego en donde el número de zombis y criaturas es bastante elevado; mientras que en la versión pc ésta es automática. Otro punto a mejorar sería el tema de la duración que es bastante breve en ambas plataformas. Notas en la versión de la máquina recreativa: Gráficos:9,5; Sonido:9; Jugabilidad:7,5; Diversión:10 y Duración:7. En Pc: Gráficos:7,5; Sonido:9; Jugabilidad:9,5; Diversión:10 y Duración:7. Nota media: 8,6. Muy recomendable en ambas versiones.