Ficha Penumbra: Overture

• No has insertado ningun truco

Críticas de Penumbra: Overture (2)

The_Mastered

• 22 Oct 2014

Este juego lo terminé hace tiempo, fue un tanto pesado y en ocasiones lo dejaba por un tiempo, no es muy terrorífico, pero tiene una historia que vale la pena, a continuación les dejo una pequeña critica.

De los mismos desarrolladores de Amnesia, Frictional Games; Penumbra es un juego indie de survival horror en primera persona, donde esconderse y utilizar los recursos apropiados es la clave, te encontraras enemigos letales, desde arañas hasta gusanos gigantes, deberás resolver puzles para conseguir elementos que te llevaran a desentrañar el misterio que guardan las minas subterráneas.

El protagonista del juego es Philip, y poco se sabe de él, excepto que está buscando a su padre debido a una carta que este le dejo, las pistas lo llevaran a Groenlandia, en donde deberá refugiarse, la mina colapsa y queda atrapado, deberá descender, es allí donde lo contacta un sujeto llamado Tom “Red” Redwood, el cual promete darle respuestas a Philip si este lo encuentra, la historia se vuelve cada vez más oscura y criaturas lo empezaran a acechar desde la oscuridad.

El juego es bastante aceptable, sin embargo a mi realmente se me hizo pesado, nada que ver con Amnesia, los monstruos no asustan aunque hay algunos momentos de tensión que te sacaran algún susto, buena historia, gráficos muy regulares, criaturas nada aterradoras y buen diseño de los escenarios.

Hay momentos en los que debes ver una guía debido a la dificultad de encontrar algunas cosas, el final fue tremendo y abre camino a la continuación “Penumbra Black Plague”.

Mi puntuación 6/10

TheCrow

• 21 Feb 2014

Pequeña joya indie para PC que puso en la palestra a los suecos Frictional Games, que más tarde se consagraron con ¨Amnesia: The Dark Descent¨ como uno de los principales estudios responsables del resurgir del survival horror que afortunadamente estamos viviendo en estos días.

¨Penumbra: Overture¨, la primera entrega de la trilogía, ya nos presenta la mecánica que más tarde veríamos en juegos como el ya nombrado ¨Amnesia¨ o el todavía más terrorífico ¨Outlast¨. Haciendo un inteligente uso de la física tenemos que ir resolviendo puzles al más puro estilo ¨Half-Life 2¨ mientras intentamos utilizar el sigilo para escapar de seres terroríficos que nos acechan constantemente (aunque se puede acabar con la mayoría a palazo limpio...)

La historia, pese a que no se desarrolla en absoluto en este prólogo, consigue enganchar lo suficiente como para dejar con ganas de más... Que es lo que se pretende en un capítulo introductorio como este.

Por lo demás, el juego presenta unos gráficos sólidos aunque bastante anticuados para ser un juego de 2007 (es una producción independiente, no nos olvidemos) y un excelente uso del sonido.

Así que en definitiva ¨Penumbra: Overture¨ es un título notable, aunque demasiado corto y con algunas mecánicas poco pulidas... Pero la experiencia no deja de ser satisfactoria, e inauguró un estilo de survival horror muy imitado (y perfeccionado) en años sucesivos. Lo cual, sin duda, tiene mucho mérito.