Ficha The Story of Thor

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Story of Thor (1)

Jack el Destripador

• 7 May 2014

¨Story of Thor¨ es literalmente el Zelda de Sega. Un juego de aventuras y acción con un vasto territorio por explorar y lleno de secretos, mazmorras y armas increibles para encontrar. Es más, si hasta Ali, el protagonista, alza los objetos de la misma forma que lo hace Link!!!. Pero claramente, no es un Zelda. Es un juego original, tanto en su argumento, como en su interfaz, como en su jugabilidad, aunque en ningún momento Sega niega que ha sido influenciado en el Zelda Nintendo.

Comparándolo con ¨A Link to the Past¨, ¨Story of Thor¨ no llega siquiera a igualarlo. Esto se debe a que le falta algo para ser tan épico como lo fue ¨A Link to the Past¨, además de que le falta algo que anime a los jugadores a explorar el vasto territorio del juego. Lo que pasa en realidad, es que, pese a que la música de ¨Story of Thor¨ es muy, pero que muy buena, no produce esa sensación de historia épica que ¨A Link to the Past¨ daba. Pese a esto, ¨Story of Thor¨ es un auténtico clásico, y tiene cosas que lo convierte en un juego bastante molón y atractivo aun habiendo pasado un montón de años, algo que también pasó con ¨A Link to the Past¨. Esto se debe a que el juego tiene unos gráficos muy poco comunes en una consola de 16 bits. El juego es de 24 bits, algo que en aquella época fue toda una revolución. Quizás lo más curioso del juego, es que llegará traducido al español junto otros títulos de aventuras de acción que Sega saco en su momento..

Si hay algo que destacar de ¨Legend of Thor¨ es la parte de las armas y los ataques de los protagonistas. Lo que hace de este juego verdaderamente molón es que su protagonista es un auténtico Chuck Norris pudiendo matar a enemigos a patadas y derribarlos con una patada voladora, sin importar lo grandes que sean, aunque de vez en cuando utiliza un sable que lleva como arma por defecto. Las otras armas tienen un limite de ataques, e incluyen ballestas. Si llegamos a encontrarnos con las zonas secretas, nos encontraremos con armas mejores, tales como la espada Omega. Una de dichas zonas secretas puede llevarnos a una espada Omega de golpes infinitos, pero para lograrla antes deberemos pasar por un montón de enemigos ordenados por niveles, un montón de niveles. En cualquier caso, si hay alguna razón por la que de verdad merezca entrar en dichas zonas, es porque son las zonas con mayor acción de este juego. Y es que, para ser sinceros, ¨Legend of Thor¨ es una gran alternativa si prefiramos más la acción que la aventura pura y dura.

Otros items que podemos escoger son los alimentos. Estos nos darán energía o mana, o ambas cosas. En cualquier caso, el mana nos será útil para invocar espíritus. Estos pueden ayudarnos a enfrentarnos contra los enemigos (en especial el del fuego) y a resolver puzzles. El más destacado de dichos puzzles es el de las antorchas que aparece en la mayor parte de niveles. Si veis una antorcha apagada, encendedla con una bomba o con el tio de fuego. Si lo haces, abrirás una puerta o cabe la posibilidad que encuentres algún secreto.

El argumento del juego resulta ser muy bueno y original, y allá por el final presentará una vuelta de tuerca que nos sorprenderá. También presenta a algún que otro personaje carismático, como Ali, el protagonista, y el espíritu de la planta que no para de hacer muecas al jugador. También incluye imágenes de tipo Anime para ilustrar la historia, y muchas de las acciones que los espíritus pueden realizar nos sorprenderán, siendo lo más sorprendente la capacidad de hacer asados del espíritu de fuego.

El espíritu de la sombra por su parte, es el más curioso. Si sabemos usarlo bien podremos descubrir un montón de zonas secretas, lo que puede llegar a ser toda una gran alegría para todo aquel que desea profundizar más a fondo en el juego.

Otra cosa a destacar es el mapa. Simple, sencillo y directo, dándonos sin mucho reparos la ubicación exacta del lugar donde tenemos que ir.

A mi juicio, lo que más puede llegar a decepcionar del juego, son los puzzles, en los que parece que los autores no se han calentado mucho la cabeza.

Por lo demás, un juego de aventuras muy entretenido y divertido, de toque arcade, que nos muestra perfectamente todo lo que puede llegar a hacer la Mega Drive y que pese a estar influenciado de Zelda consigue ser un juego completamente original y alejado de este, por la simple inclusión de un brazalete con poderes mágicos.

Completamente recomendable, aunque da la impresión de que podría haber llegado a ser mejor.