Ficha Driver 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Driver 2 (1)

5ebastián

• 9 Aug 2020

The Wheelman is back!

Voy a dividir la crítica en 3 partes:

1- La historia y el desarrollo del juego parecen muy interesantes. El único problema es que parece que la inventaron a las apuradas. El Driver 2 no tiene ningún tipo de relación con la primera entrega, ya que se suponía que Tanner había quedado desligado de la mafia y quizá también, de su oficio como policía. Es por eso que no se entiende qué hace Tanner en medio de una guerra de pandillas y tampoco se respeta la actitud original del personaje ya que trabaja con un compañero llamado Jones y, además, no se explica el interés detrás de Tanner por atrapar a Lenny durante todo el juego y encima haciendo trato con cárteles distintos. Ese no es el estilo, ni la forma de ser de Tanner. Esta vez parece más un juego de mafiosos estilo ¨El Padrino¨ y no de un conductor aislado de la sociedad que debe sobrevivir como lo fue desde siempre a partir de aquel film de 1978. En base a esto podríamos decir que, en la segunda entrega del juego, se perdió la esencia del Cowboy.

2- Entiendo que el juego haya salido solamente para PS1, pero tiene unos gráficos horribles y extremadamente pixelados que hacen imposible ver el camino y los callejones claves en los que uno debe meterse para llegar a su destino.
Además los gráficos son tan malos que muchas veces por querer cortar el radio de una curva terminas chocando con ¨objetos invisibles¨ que a menos que vayas muy despacio es imposible registrarlos con el ojo humano.
Por último la jugabilidad no es buena y las físicas y comportamientos de los coches son poco creíbles. Los autos tienen un comportamiento exagerado, doblan desmesuradamente rápido lo que los hace muy poco manejables y además cualquier vehículo que nos persiga tendrá la peculiaridad de que no te dejará doblar en ningún momento dado que siempre estará ahí para chocarte y eso tampoco me parece realista. Es imposible ganar tiempo y distancia ante los enemigos. Y en el caso de los uniformados son ágiles, rápidos e intuitivos en exceso. Y además, nuestro auto en cuestión no tendrá un ¨control crucero¨ (como el que se ofrecía en la primera entrega) para no excedernos de velocidad y ser perseguidos por la policía que, dicho sea de paso, el margen de velocidad es demasiado limitado.

3- Finalmente, hay que agradecer a los creadores que nos hayan brindado la posibilidad de bajarnos de nuestro vehículo (algo que en la primera entrega no se ofrecía) y además hay mucha variedad de autos y algunas misiones Pos-VideoJuego que podes hacer en tu tiempo libre, como por ejemplo: Recorrer la ciudad y encontrar más vehículos deportivos y de lujo que están ocultos por ahí. Es genial poder recorrer la ciudad de Chicago, La Habana, Las Vegas y Río. Y otro pequeño punto a favor puede ser la robustez estructural de los autos. Vaya que son realistas! Hablamos de puro fierro al que podés golpear sin querer (a velocidades lógicas) y la barra de daños no subirá ni por asomo. Además es genial el hecho de que se agregue la opción Multijugador para jugar con algún hermano o amigo (que tenga paciencia al tacto sensible del juego) a todos los desafíos que esta segunda entrega ofrece. Otro detalle interesante es que cada vehículo tiene prestaciones distintas, cosa que en la primera entrega la mayoría de los autos tenían prestaciones idénticas.

Existen muchos emuladores que ayudan a mejorar los gráficos del juego y se hace un poco más digno de ver, pero eso no quita que tenga una jugabilidad exagerada y un tacto en exceso sensible al Joystick/Teclado.

Si estás aburrido durante la tarde, en plena cuarentena y con toda tu familia durmiendo la siesta... Entonces te recomiendo al Driver 2: The Wheelman Is Back. Es un juego que a pesar de todo lo mencionado anteriormente, genera intriga de qué pasará después o de qué hermoso auto usarás más adelante, lo que al menos en mi caso, me impulsó a seguir jugando.

Atte. 5ebastián