Ficha Shinobi III: Return of the Ninja Master

• No has insertado ningun truco

Críticas de Shinobi III: Return of the Ninja Master (3)

Soulcalibur1000

• 11 Jan 2023

El retorno del ninja maestro es una aventura íntima y apasionante de 16 bits que explota de forma magistral las capacidades de Mega Drive.

LOS GRAFICOS Y EL ARTE
Los gráficos buscan impactar en el jugador contando la historia en entornos de acción que recuerdan a escenas de acción cinematográficas, un lienzo interactivo noventero lleno de detalles que sorprende por su riqueza. Es una delicia poder desafiar tu destreza al mando en un entorno tan cuidado por sus creadores.

EL DISEÑO DE NIVELES Y DIFICULTAD
El diseño de niveles se rebela como una escalera de progreso donde las 3 mecánicas principales: el doble salto, el rebote en las paredes y la precisión con el suriken cobrarán todo el protagonismo.

Las destrezas adquiridas con el mando tendrán su recompensa ya que el juego es condescendiente con el jugador y no olvida que la premisa es divertir ,por lo que una vez dominadas las técnicas podrás avanzar de manera satisfactoria en una dupla de acción y exploración en algunos niveles.

LA BANDA SONORA Y EL SONIDO
Este es un apartado que impresiona por su calidad, parece mentira como los artistas encargados de la banda sonora; Hirofumi Murasaki, Morihiko Akiyama y Masayuki Nagao pudieron crear tal genialidad para Mega Drive. La música es el alma de un videojuego en este caso la banda sonora de Return of Ninja Master es una obra maestra de los 16 bits que ha envejecido de manera fantástica.

CONCLUSIÓN
En definitiva, Return of Ninja Master es uno de los mejores videojuegos de la era dorada de los 16 bits, . Me lo he pasado en grande jugándolo es un imprescindible, un must play, un juégalo por el amor de Dios, pues pocos juegos en 2023 van a poder transmitir tan fielmente el sentimiento de un pequeño poseedor de una Mega Drive sentado de rodillas en el suelo frente al televisor en los años 90.

Lone Spirit

• 23 Aug 2010

Hasta la llegada del Ninja Gaiden a la Xbox, Shinobi fué el rey de los juegos de Ninjas en cualquier formato conocido. La segunda parte de esta leyenda, Super Shinobi (The revenge of Shinobi en Occidente), ya fue uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Esta tercera entrega, infravalorada en su época, destrozaba todo lo conocido anteriormente. Si en Ninja Gaiden podíamos escalar paredes, aquí nos colgábamos del techo, cabalgábamos a caballo, hacíamos surf a lo bestia... la cantidad de situaciones y variedades era muy elevada. El aspecto técnico incluía montones de planos de scroll simultáneos, sprites bien grandecitos y con animaciones que ya quisiera cualquier juego de Supernintendo, colorido que cerraba la boca a los detractores de la máquina, música de Yuzo Koshiro... ¿Se puede decir más?

danieku

• 26 Jun 2009

Buena tercera parte de Shinobi con muy buenos graficos para su epoca y mucha accion que aun asi no llega a la altura de the revenge of shinobi ya que en aquella no te lo daban tan pastado y te tenias que romper un poco mas la caveza para matar a los monstruos finales y para pasarte ciertos niveles aun asi este una buena tercera parte.