Ficha Streets of Rage 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Streets of Rage 3 (4)

Jack el Destripador

• 30 Apr 2013

Street of Rage 3 es un juego que se iguala a su primera parte, pero no llega ni a la suela de los zapatos de la segunda entrega.

Cuando empecé a jugarlo me pareció muy típico. Era como si estuviese volviendo a un refrito de la primera entrega, solo que en esta ocasión hay un nuevo personaje, el Dr. Zan, que para disgusto mio (ya que cogí a ese personaje), no podía hacer ataques en el aire y las armas que cogía las convertía en electricidad, impidiendo así atacar como con las armas normales y no quitando tanta vida como quitan dichas armas, siendo por lo tanto un poco incompentente, aunque la única razón por la que vale la pena coger un arma con él es por que es capaz de lanzar dicha electricidad a los enemigos. El hecho de hacer ese ataque con el arma se compensa desgastando su durabilidad hasta que se rompa. Por lo demás el viejo lo mejor que puede hacer es electrocutar a una gran cantidad de adversarios y aunque es bastante bueno, es el más difícil de manejar, más que nada porque sus movimientos no tienen nada que ver con los otros personajes.

El caso es que como decía todo resulta muy tópico, pero bastante entretenido y con unos jefes bastantes originales, además de que los personajes en un principio se mueven como si fueran los putos amos del barrio pero en esta ocasión pueden hacer una embestida bastante potente e ideal para tumbar a los enemigos. Esto es suficiente para darle por lo menos un 7, pero todo cambia cuando llegas al nivel 6 y te enfrentas al supuesto Mr. X. Resulta ser un robot, y si lo derrotas se te quedará grabada su cara robotica mirándote fijamente. Si lo derrotas en fácil mirada te resultará una especie de burla ya que no podrás continuar con el juego, deberás acabarlo en el modo normal. Si acabas en el normal empieza a sufrir.

Ya no solo es por el hecho de que este es el juego más difícil de la saga y aun jugando con 2 jugadores puedes pasarte 10 minutos tratando de acabar con la gran cantidad de enemigos que hay, sino que cuando derrotes al Mr. X robot en normal, va a producirse un increible giro que hará que cualquiera se quede con la boca abierta. Lo que al principio es un beat¨em up de scroll horizontal se convertirá durante unos instantes criticos en los que tendrás que rescatar al jefe de policía en un juego en donde puedes ir por donde más te venga en gana, teniendo que desactivar los rayos que forman parte de la jaula del policía, destruyendo unas consolas que se encuentran en una de las 6 puertas que hay a lo largo del escenario. Tres en la parte de arriba y tres en la de abajo. En cuanlquier caso lo más probable es que aun usando los save states tu o tu compañero habreis perdido todos los continues y el que queda va a tener que sufrir de lo lindo tratando de que las motos no le atropellen y todas esas putadas que solo pueden pasar en este juego.

Pero si esto ya es motivo de darle un 7,6 para darle una media de 8, nos encontramos con el increible final. Mr. X es un cerebro y de nuevo el juego nos pondrá en tensión para nada, haciendonos creer que tenemos que derrotar al mecha que maneja el cerebro en 2 minutos descubriendo que los creadores nos han timado y toda esa alarma que nos ha quitado tantos continues no nos ha servido para nada.

A pesar de haber jugado a la versión americana, he visto el impactante final de la versión japonesa, muy avanzado para la época, y debo decir que esto junto a lo dicho anteriormente es suficiente como para darle un 8,4.

Por último decir que de nuevo incluye un modo duelo donde puedes machacar a tus amigos, o bailar en el caso de que escojas el escenario de la discoteca (esto solo se consigue moviendo a los personajes por donde te de la gana).

Recomendable. Un 8.

Darkwatch1

• 29 Apr 2013

Yo le di un 8 al Streets Of Rage 3 porque me pareció al principio que no estaba tan currado, pero ha medida que fui avanzando el juego con un amigo se iba mejorando. Y una de las cosas que mas me gusto es cuando pasas la pantalla donde supuestamente estaba el malo final que lo derrotabas y se acababa el juego, pero si jugabas en la dificultad normal después de cargarte a ese jefe sigues hasta llegar al verdadero malo final. Es un poco difícil de derrotarlo pero merece la pena.

Yo personalmente he disfruta mucho jugando a todos los Streets Of Rage que hay y me han resultado muy divertidos y graciosos porque en los dos primeros Streets Of Rage acabe con el jefe final con un Falcon Kick y la verdad es que queda muy épico derrotarlo así.

Gracias recomiendo que se acaben los tres juegos del Streets Of Rage.

Lone Spirit

• 25 Nov 2010

Si bien es cierto que la versión japonesa es inmensamente mejor, estamos ante uno de los más grandes del género en 16 bits, sólo superado por su magistral segunda parte. Más personajes (incluyendo algunos secretos), más niveles, más enemigos, más golpes y movimientos... Eso sí, si podéis elegir, jugad al Bare Knuckle 3, la versión japonesa.

danieku

• 26 Jun 2009

Al mismo nivel que la segunda parte con los mismos buenos graficos y las mismas peleas llenas de accion con la diferencia de que en esta ya podiamos ver una especie de intro siempre que nos pasabamos un nivel y tiene una historia mas seria cual fue censurada en america y europa asi como el juego tambien fue modificado para censudar algunos personajes como una especie de Pink Floy con un latico y unas vestimentas y andades que proclamaban el orgullo gay a toda costa jajaja y al que fue censudaro.
Pero bueno puedo decir que disfrutado jugando a las dos versiones gracias a un emulador y las dos cambian vastante pero son igual de buenas.