Críticas de El día del tentaculo

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura para que nunca haya bebido esos residuos radioactivos. Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

billy_lum (10-07-2009)

Genial aventura gráfica supera por gOLEADA AL Maniac Mansión es de lo más entretenido y con un gran argumento de viajes en el tiempo, genial quiero jugar otra vez.

Joss (29-11-2007)

Sencillamente Genial, esta aventura descabellada del estilo SCUMM, es una de las mejores aventuras de Lucas Arts, aventajando notablemente a su antecesora MANIAC MANSION, supo como innovar de manera cómica y ácida a la vez.

Ojala hubieran decidido darle un poquito más de vida, pero con el importante cambio tecnológico que sufrimos este tipo de aventuras pasaron a la historia, una pena.

pelusa (09-08-2007)

La mejor aventura gráfica con permiso de MONKEY ISLAND!! Un guion perfecto con una jugabilidad (manejando a los personajes en el presente en el pasado y el futuro) increible!! Y unos gráficos que en su época fueron más que impresionantes!! Un juegazo si señor!! de mis prefes ;)

¿Cuál es la peor película de Alien?