Ficha Feel

• No has insertado ningun truco

Críticas de Feel (2)

Ryosaeba

• 9 Nov 2009

Despues de haberme comprado ayer el juego y haberlo probado un rato tras acabar el primer capítulo debo decir que sólo gustara a los seguidores de la saga de películas ju-on en las que se basan ( tanto las versiones japonesas como las americanas ) y a los fans del cine de terror oriental que han jugado a una serie de títulos inspirados en el terror del forklore japonés, como la saga ¨ Project Zero ¨ o ¨ Forbidden Siren ¨.

Este juego es algo único porque se sale de la norma habitual de algo ya visto en este tipo, y es el de provocar miedo y sustos al jugador en la mayor parte de sus situaciones más impredecibles: y os aseguro que lo consigue ya que muchas veces deseareis apagar la consola y dejar de jugar a el por lo terrorífico que es a la hora de provocar miedo y hacernoslo pasar mal, y os diré que conmigo lo ha conseguido.

Basicamente el juego no intenta innovar en el catalogo de los survival horror ni pretende ese cometido, ya que su única intención es provocar sustos y crear una ambientación tétrica en los entornos lúgubres y oscuros de los escenarios, ya que el jugador dispone unicamente de una linterna para poder avanzar por esos lugares oscuros y nada iluminados.

La jugabilidad es correcta pero tampoco satisfactoria ya que en los giros es bastante bueno pero se hace un poco duro en los avances que da el personaje sin que haya una opción en la que se pueda correr, ya que con esa ausencia se pretende que el juego tenga bastante tensión en los momentos tranquilos en los que se moverá el jugador aunque su manejo no es para nada pésimo como han indicado muchas páginas de videojuegos especializadas.

Graficamente es correcto pero destacan algunos momentos notables en el apartado técnico, como el tratamiento de la iluminación de la linterna o el acabado general de los fondos, que consiguen integran perfectamente la atmósfera terrorífica que abosrbe al jugador desde su primera partida.

Tampoco se queda atrás el apartado sonoro ya que, para aquellos que hayan visto alguna de las películas de la saga Ju-On en las que se basa, reconoceremos la mayoría de los efectos de sonidos habituales de la famosa versión cinematográfica que no voy a mencionar para no revelar las sorpresas a aquellos que no lo hayan jugado.

Se agradece también que el juego haya llegado traducido al castellano en un catalogo de juegos de terror que la Wii va añadiendo en su consola blanca ( Cursed Mountain, House of The Dead Overkill, Resident Evil: Umbrella Chronicles, Dead Space: Extraction ).

Asi que para los que busquen un juego de disparos e investigación con base argumental tipo ¨ Silent Hill ¨ o ¨ Resident Evil ¨ que se vayan olvidando porque ¨ Ju-On ¨ carece de todo eso, ya que prácticamente el juego se reduce a encontrar pilas desperdigadas por el escenario para que no se le apague la linterna ya que sino la partida terminará, y el de salir del escenario encontrando algún objeto de valor para poder salir de él.

Esto puede ser decepcionante para la mayoría de los jugadores acostumbrados a los juegos de terror mata-mata, que verán en ¨ Ju-On ¨ un juego muy malo en su aburrido sistema y un control tosco y molesto.

Mencionar por curiosidad que el juego ha sido supervisado por el director de la saga de películas ¨ Ju-On ¨, Takashi Shimizu, con el objetivo de plasmar todo el espiritu de su obra en este videojuego para conmemorar su décimo aniversario ( recordar la versión de TV de Ju-On de 1999 estrenada en dos partes ).

Sorprendentemente el juego ha obtenido malas críticas y rechazos en la mayoría de las páginas web de videojuegos del sector, como ¨ Meristation ¨ o ¨ Gamespot ¨ ( ya que creo que se esperaban un survival de terror de matar o disparar y creo que de ahí su malas notas ).

Yo, siendo un fan de las películas de terror oriental debo decir que estoy en total desacuerdo con las malas críticas que ha recibido ya que el juego, sin ser perfecto, logra su cometido desde el principio que es hacer un juego que de miedo y entretenga al mismo tiempo, pero que no es tan un pobre como para tirarlo por los suelos, ya que es un juego hecho solamente para quellos que les ha gustado el cien terror oriental y los fans de la saga de películas ¨ Ju-On ¨.

Un juego que sin ser muy bueno logra aterrorizar y ambientar que no es poco, de ahí la nota que le doy por mi buena impresión sobre ella.

toxie

• 9 Jun 2009

lo espero con ansia , tiene una pinta estupenda, sera un survival horror en toda regla, pero en primera persona...algo parecido al forbidden siren , otro juegazo!