Ficha X-Men 2: Clone Wars

• No has insertado ningun truco

Críticas de X-Men 2: Clone Wars (2)

Jack el Destripador

• 4 Sep 2013

Ponemos en marcha nuestro emulador de la Mega Drive y ponemos este juego. La primera imagen que veremos de el nos dejará completamente atónitos. ¿Donde cojones está el menú principal? ¿Sera un problema de la rom? Bueno, da igual. En cualquier caso nos encontraremos con que Bestia se encuentra en un paraje completamente nevado y nuevamente nos quedaremos atónitos. ¿En serio? ¿Este juego es de la Mega Drive? Y así es, los gráficos del juego es de lo mejor que se puede ver de la consola, y podrían hacer creer a cualquiera que pertenece a un juego de la Sega Saturn o PlayStation. Tras estas primeras impresiones empezamos a manejar al personaje de Bestia y descubriremos la fluidez de los movimientos con las que cuenta el juego, y cuando ataquemos a un enemigos disfrutaremos de los estupendos efectos visuales con los que cuenta el juego. Tras acabar el nivel nos saldrá la pantalla de inicio y tas pulsar Star se nos pedirá seleccionar personaje. No hay opciones ni nada, por lo que esta vez Sega no nos troleara con la dificultad a elegir como lo hizo con su primera parte.

Tras estas primeras impresiones lo primero que nos vendrá en mente será lo siguiente ¿Es acaso este juego superior a su secuela? Y la respuesta a dicha pregunta es bastante senzilla: Si.

Y es que ¿Para que engañarnos? Ya no es solo en el apartado técnico, sonoro y gráfico, también lo es en el argumento a través del cual gira en torno el juego, que a primera vista resulta ser más interesante y más bien cuidado que lo que era el original. Dejando a un lado lo dicho anteriormente, nos encontraremos que el juego llega a contar con más personajes que su antecesor, incluyendo a un personaje femenino, no como el otro que a las mujeres solo las invocabas como personajes de apoyo. En este juego no existe tal costa (los personajes de apoyo, me refiero).

Claramente Gambito será la estrella principal, puesto que tiene todo los atributos necesarios para salir ileso en la mayor parte de los niveles, salvo el poder de trepar, el cual solo lo tienen Bestia y Lobezno. En cualquier caso Gambito nos será muy útil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el de larga distancia, aunque a decir verdad, todos los personajes tienen unas habilidades propias que pueden dar mucho de si en el caso de que el jugador las sepa aprovechar. Y es que de eso se trata el juego, de saber como manejar a un personaje ante una serie de catastróficas circunstancias, especialmente en los últimos niveles, que presentan con un alto nivel de insectos y enemigos molestos de los que vamos a tratarlos con cuidado.

La gracia del juego viene a mitad de este, puesto que tras derrotar a Magneto este se nos añadirá en el plantel de personajes a elegir. Magneto es la segunda estrella, puesto que sus poderes de levitación y de lanzar rayos, pueden llegar a ser extremadamente útiles en los últimos niveles, y aún más si el jugador sabe usar bien su ataque especial.

En cualquier caso, ¨X-Men 2: Clone Wars¨ llega a superar a su predecesora en todos los aspectos, incluyendo en el final del juego, que esta vez esta más explicado y llega a ser más oscuro. Claramente la cosa mejorará si se juega con compañía, puesto que hace las cosas más fáciles al poder contar con dos personaje cuyas habilidades bien explotadas pueden llegar a ser de gran ayuda. Quizás lo único que no me llego a cuajar del todo del juego el jefe final (la clonadora), en el que deberemos enfrentarnos a clons de los X-Men por separado. A mi juicio resulta extremadamente fácil y a la vez decepcionante luego de pasarnos jefazos extremandamente dificiles como Apocalypse. Simplemente se basa en lanzarles cosas y esquivar sus ataques especiales para luego volverlos a atacar.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable y que vale mucho la pena probar en su totalidad, aunque a mi juicio, el mejor nivel del juego es el primero, el que sale antes del menú de inicio.

Darkwatch1

• 24 Aug 2013

Este juego de los x-men me gusto mas que la primera entrega, para mi este juego es mucho mas largo que el primero y mas entretenido y mas jugable y mas si lo disfrutas en multijugador, lo que me gusto de este juego es que por la mitad del juego un poco mas haces una alianza con Magneto y te lo puedes coger y a mi personalmente me gusto bastante manejarlo. Y disfrute mucho de mientras jugaba al juego, yo recomiendo que prueben este juego no defraudara.

Gracias