Late Night

Ficha DragonStrike

• No has insertado ningun truco

Críticas de DragonStrike (1)

Jack el Destripador

• 21 Aug 2013

El ¨Dragon Strike¨ de la NES, al igual que el original para ordenadores pertenece a la saga ¨Advanced Dungeon an Dragons¨, una saga que al parecer lo le fue tan bien a la NES porque la mayor parte de los que se lanzaron para dicho consola eran unas autenticas paridas que desprestigiaban al original.

La principal cosa que hicieron mal los creadores del juego fue quitar lo que hacia tan original al Dragon Strike de las computadoras: la simulación de vuelos sobre dragones. En lugar de esto ponen un juego al estilo shoot¨em up de desplazamiento vertical en el que podemos mover a nuestro dragón a nuestro antojo para cumpir una serie de misiones.

¨Dragon Strike¨ nos permite escoger a tres dragones con sus caracteristicas peculiares, y aunque la cosa pueda prometer en un principio, el juego acaba en nada. Es un juego que, a pesar de ayudarnos a pasar un buen rato en un principio, la cosa va a mal cuando descubramos sus fallos, y no pasaremos más allá de la tercera misión, aunque por suerte no pasaremos de la segunda.

El fallo más importante que tiene el juego es la de no tener una música lo suficientemente épica y adecuada para un juego de esta calaña, y tras esto le sigue el hecho de que cuando hacemos que nuestro dragón baje en altura y es golpeado, enseguida vuelve a subir sin ninguna explicación. Esto jode bastante en el segundo nivel, donde nos tendremos que enfrentar a un Kraken al que le tenemos que dar justo en el ojo, algo que resulta ser bastante chungo.

Si seguimos escarbando en todos sus errores veremos que se trata de un juego poco atractivo para la vista y que terminará por aburrirnos si seguimos jugandolo. Para colmarla, tras hacer tan enorme esfuerzo para cargarnos al Kraken, nos aparecerá el tercer nivel, en el que deberemos descubrir un dragón oculto. No se donde cojones estará metido el dragón, pero lo más seguro es que para hacerlo salir haya que matar a todo bicho viviente del escenario. Dado que los controles no son para echar cohetes y debido a lo frustrante que es golpear a los calamares que bajan sus tentaculos nada más giramos el dragón para atacarles (como si nos leyesen los pensamientos).

Poca cosa más tengo que decir de este juego que pese a que por lo menos sirve para pasar el rato, acabaremos dejándolo por resultar ser poco atractivo. Mejor probar la versión para computadores.