Ficha Nebula Fighter


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Nebula Fighter (1)




Jack el Destripador

  • 17 Aug 2013

8


¨Nebula Fighter¨ se trata de una autentica joya, que irónicamente, en su tiempo, fue más famosa por su demo, en la cual mucha gente se pegaba grandes viciadas a pesar de contar con 5 niveles, que por su versión completa, tan difícil de encontrar que muchos llegaron a pensar que no existía.

¨Nebula Fighter¨ se trata de un shooter de desplazamiento horizontal, con unos gráficos bastante alucinantes y una jugabilidad que engancha, y aun más si ponemos la opción de manejar la nave y todos sus ataques con el ratón, algo que es una autentica delicia.

El juego, de un total de 21 niveles se podría dividir en tres partes. La primera esta situada en el espacio, y como es normal, la diversidad de escenarios es prácticamente nula, al igual que la segunda parte situada en el interior de una especie de planeta rocoso. La primera parte es bastante fácil, y la diferencia entre los niveles de esta se encuentra en que de vez en cuando nos comenzarán a aparecer asteroides o partes desprendidas de lo que parecen ser otros planetas, lo que hará de cada nivel único pese a estar situado en el mismo lugar. Los asteroides por suerte pueden ser destruidos como si de cualquier enemigo se tratase. La segunda parte, situada en el interior de lo que parece ser un planeta rocoso es la más difícil, con jefes finales a los que cuesta darles, siendo en esta parte donde se encuentra el jefe más difícil, puesto que para derotarle hay que reventar una serie de bombas protegidas por una especie de barra que nos lanza lasers. La dificultad también se encuentra en el tratar de no chocarnos con algunas de las partes de dichos planetas. La tercera parte es la que mayor diversidad de niveles tiene, puesto que se localiza en la tierra, especialmente en las zonas costeras. La dificultad de esta parte es prácticamente la misma que el de la primera parte.

En cualquier caso el juego va de lo siguiente. Tienes una medidor de energía que bajando si la nave se hace daño o si estas usando un arma que consume mucha energía, por lo que tendremos que ir recogiendo los iconos con la letra E para recuperar nuestra energía teniendo en cuenta el color de dichos iconos, puesto que indican la cantidad de energía que recuperaremos. También, cuando destrozamos a los enemigos, nos aparecerán una serie de átomos que en un primer momento parece que no hacen nada, pero cualquier experto en física o cualquier persona que se fije en los cambios que se produzcan en pantalla sabrán perfectamente que cuanto más atomos haya recogido el jugador, mayor potencia de disparo tendrá la nave. Será por alguna razón que lo que una vez resulta ser un arma que dispara una bala por segundo, de pronto dispare más balas por segundo.

Tras llegar al final del nivel nos encontraremos con el jefazo, el cual, solo es cuestión de ver sus movimientos y que arma le afecta más para saber que hacer para derrotarle. Tras derrotarle conseguiremos un arma nueva y tendremos la opción de elegir entre las anteriores en mitad de la partida. Pero lo mejor de todo es que se nos dará la opción de guardar partida, algo muy raro en este tipo de juegos y que mejorará nuestra experiencia de juego.

Pero hay un problema, cuando consigamos una gran cantidad de armas, veremos que algunas de estas armas han reemplazado a otras que nos gustaba más. Esto es normal, y no es recomendable dejar de coger nuevas armas para que no substituyan a las que tenemos antes, puesto que dichas nuevas armas son actualizaciones necesarias para derrotar al jefazo final.

Ese argumento del que tanto presume el juego solo se ve palpable en el final, que se trata de una imagen estática acompañada de un texto no muy entendible al no saber exactamente de que va el juego y a quien manejamos. Supuestamente, el argumento del juego se podría leer en su manual. Pero a decir verdad, el argumento es lo que menos importa en esta clase de juegos, y este juego no es la excepción.

Por lo demás se trata de una delicia de juego y uno de los mejores shooters de desplazamiento horizontal con el que nos podemos encontrar, eso por no hablar que es un juego muy viciante.

Por lo demás, recomendable.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica