Late Night

Ficha Batman Forever

• No has insertado ningun truco

Críticas de Batman Forever (1)

Jack el Destripador

• 8 Aug 2013

¨Batman Forever¨ es un gran beat¨em up cuyo único y gran problema son los controles que joden bastante, especialmente a la hora de lanzar una bomba o tratar de bajar una plataforma, puesto que tendremos que pulsar botones a lo pendejo hasta que nos surta efecto, aunque gracias a Dios las bombas y las bajadas de plataforma solo tienen una gran importancia en el primer nivel. Esto por lo menos sucede en las versiones consoleras, pero la versión para PC es posible que no, puesto que el problema pueda deberse a que, como el mando no tiene los suficientes botones para abarcar todos los movimientos, los creadores tuvieran que requerir a las combinaciones. En cualquier caso, la versión PC, por lo que he oido, va un poco lagueado.

Aunque en el primer nivel el juego nos jode bastante al tener que lanzar bombas para abrir brechas, porque como ya dije antes los controles son un poco mierda en las versiones consoleras, pronto le cogeremos el tranquillo y cuando acabemos el primer nivel lo siguiente que viene es pura diversión.

Ya no es solo que el juego, a pesar de ser con actores, lugares y objetos digitalizados, tenga una buena atmósfera propia de Batman, sino que este es capaz de realizar una gran variedad de movimientos completamente alucinantes y devastadores, especialmente cuando nos vengan dos enemigos, uno cada lado, y pongamos la combinación correcta para hacer que Batman les coja de la greña y hace que sus cabezas se aplasten mutuamente. Estos movimientos pueden recordar bastante a lo que de normal solían hacer los superheroes de este tipo.

El quedarse atascado en un lugar no es excusa. Enigma estará ahí para proporcionarnos acertijos, no muy difíciles, para saber lo que hay que hacer en cada momento.

El sistema de combate, como dije anteriormente, es muy bueno, y recuerda bastante a Mortal Kombat, aunque sin ser una copia de este, aunque poseyendo, eso si, una serie de movimientos completamente alucinantes que hacen de este juego completamente divertido, y hará que nos enganchemos completamente en el juego. Es por esa razón, que a pesar de que los controles para lanzar los objetos y bajar de plataforma sean liosos, haya que darle una oportunidad a este juego.

Por si con esto no había suficiente, tenemos una música completamente buena y que hace del juego completamente mejor.

También hay un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, y en el que el segundo jugador puede ser Robin.

El ir con poca vida no es excusa. En ocasiones Enigma nos dará unos acertijos, de los que si encontramos la solución seremos capaces de entrar en zonas secretas o encontrar objetos destructibles que nos pueden llegar a dar vidas y aumentar nuestra barra de vida. Dichos objetos destructibles pueden destruirse de una patada o con el gancho de Batman.

Existe también una buena variedad de enemigos con cierto encanto, muchos de los cuales serán dignos rivales. Hay que decir que más que un beat¨em up nos encontramos con un juego de lucha 1 contra 1, aunque muchas veces no vendrán dos enemigos a la vez, siendo este número el máximo.

El juego contiene un 8 etapas, lo que lo hace más largo y divertido, aunque el ¨final¨, a mi juicio me parece lamentable, si es que podemos llamar final a que cuando derrotamos a Enigma por última vez (tras su transformación en SuperEnigma), nos aparezca simplemente la chica a la que tubimos que rescatar y ya está.

En la versión de la SNES, tendremos una especie de modo practica al que le podemos aumentar la dificultad y enfrentarnos con unos cuantos enemigos para poder practicar antes de adentrarnos en la aventura. Si nos apetece hacer una lucha rápida pero épica este será nuestro modo.

A pesar de que haya hablado muy bien del juego, el final y el problema con los controles hace que en vez del 8 le de esta nota, aunque he de reconocer que lo de los controles se puede solucionar o poniendo botones a lo pendejo o buscando una guia donde te explique que hay que pulsar exactamente para que Batan o Robin realice dichos movimientos.