Aunque está basado en la película, el juego se toma algunas libertades. Hay tres finales posibles y varias formas ¨alternativas¨ de ir de un punto de la historia a otro (es decir, cuando los Jones tienen que ir a Alejandría).
En el pasillo al comienzo del juego, una nota en el tablero de anuncios dice ¨Para la venta: 6000 ratas, 500 serpientes. Llama a S. Spielberg¨. Es una referencia al alto número de los animales antes mencionados utilizados en la película ¨La Última Cruzada¨. Como las ratas grises son difíciles de encontrar, el equipo de producción tuvo que criar 5000 de ellas por sí mismos.
En las versiones del juego que tienen la protección contra copia de la tabla de traducción, hay una broma de Indy. En la esquina superior derecha del tablero de escritura de Indy hay dos números de teléfono tachados. Los nombres que aparecen junto a los dos números son Marion y Willie, que fueron los intereses amorosos de Indy en las dos primeras películas de Indiana Jones, ¨En Busca del Arca Perdida¨ y ¨El Templo Maldito¨.
Como en muchos otros juegos de LucasArts, Max hace una aparición, ¡esta vez con Sam también! Se pueden encontrar en el extremo derecho de la oficina de Indy, donde están ¨disfrazados¨ como un tótem.
¨Indiana Jones y la Última Cruzada¨ fue la primera de las dos aventuras gráficas de LucasArts en incorporar un CI (Coeficiente Indy), el cual era un sistema de puntuación (el segundo fue ¨Indiana Jones y el Destino de la Atlántida¨). Había muchas maneras diferentes de completar el juego.
En la versión alemana del juego, todas las insignias del Tercer Reich fueron repintadas y hechas invisibles (por ejemplo, ¿Recuerdas la escena donde Hitler firma el diario? - no hay una sola esvástica en la versión alemana). Eso se debe a que en Alemania no se permite que los juguetes despierten semejanzas con el régimen de Hitler. Y los juegos de computadora son (legalmente) juguetes. Hay un ejemplo pasado por alto en el que todavía se ven las esvásticas: cuando un guardia es eliminado durante una pelea de puños, aparecen estrellas en forma de esvástica sobre su cabeza.
El paquete contenía el ¨Diario del Santo Grial¨. Este contenía información esencial para resolver el rompecabezas del Santo Grial al final del juego.
El diálogo entre Indy y otros PNJ juega un papel crucial en la progresión de este juego. De acuerdo con la gente de Lucasfilm, cada situación de diálogo puede resolverse, ya sea hablando a tu manera, o recurriendo a los puños.
Los créditos se asignan al azar para que cada uno de los tres diseñadores principales obtenga la ¨máxima facturación¨ en un momento u otro.
Curiosidades: 10
Jack el Destripador
Premios
Amiga Power:
-Mayo de 1991 (Nº 00) - Nº 28 en el ¨Top 100 Juegos de Amiga de Todos los Tiempos¨.
EMAP:
-Premios Golden Joystick de 1990: Ganador al Producto de PC del Año.
Power Play:
-Número del 01/1990 - 2º Mejor Juego de Computadora en 1989.
-Número del 01/1990 - Mejor Aventura en 1989.
ST Format:
-Mayo de 1990 (Nº 10) - Incluido en la lista ¨30 Clásicos Pateaculos de ST Format¨.
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