Ficha World of Warcraft

• No has insertado ningun truco

Críticas de World of Warcraft (7)

Pygocentrus

• 16 Aug 2016

¨Yo debo estar tonta...¨

Sí, porque no he encontrado nada divertido este vanagloriado y veneradísimo juego de rol, pero lo que se dice NADA DE NADA, y eso que es fácil que me entretenga con un videojuego...

Comenzamos la sesión de juego en casa de un colega que me asegura ¨vas a jugar a ser DIOS, jamás probarás nada mejor, estarás en las nubes, ya verás, ya...¨, vemos el vídeo introductorio espectacular, con gráficos de espanto y unos efectos visuales acojonantes, pasamos a la pantalla de conexión con el servidor, me conecto y empiezo una partida poniendo mi nombre, mi lugar de residencia, mi nick de jugador, algo sobre mí (creo que sólo le faltó pedirme mi número de la Seguridad Social o mi propio DNI, para qué tanta mierda???).

Llegamos a la pantalla de inicio del juego, donde me da unas cinco opciones diferentes: Tienda, Personajes, Inicio del juego y dos más que ni recuerdo. Mi colega me dice que, antes de nada, me tengo que configurar mi personaje (pero no en plan SIMS); Entro en ¨Personajes¨ y veo un bicho antropomorfo muy logrado pero feo a rabiar, miro los demás, elijo uno y, una vez seleccionado, entro en ¨Inico del juego¨.

Tras esperar una eternidad para incluirme en el mundo virtual (se conoce que los servidores estaban colapsados), aparezco en una especie de pueblo de paja con mi personaje, me veo desde arriba, y empiezo a caminar. Tras diez segundos me encuentro a un rival, un tío (o tía) con un apodo extraño y, tras apretar no sé qué botón, lo mato y gano dinero y experiencia (a qué me recuerda esto?... POKÉMON???). Tras repetir este proceso durante media hora llego al nivel tres y tengo algo de pasta, por lo que mi colega me dice que vaya a la tienda a coger armas más potentes.

Entro en el menú principal (decirlo menú es poco, el Trencadís de la ciudad de las Artes de Valencia tiene menos piezas que opciones ese menú) y veo, en una esquina y en pequeño, la opción ¨objetos equipados¨. Sólo tiene una espada/cuchillo/machete/etc..., por lo que me voy a una tienda a comprar cosas. Compro una espada más potente, la equipo (para este último proceso tardé cinco minutos) y le pregunto al amigo qué tenía que hacer.

Su respuesta fué muy clara: ¨Sigue subiendo de nivel matando otros jugadores y animales salvajes para seguir subiendo de nivel, poder comprar nuevas armas como el ¨MARTILLO DE DOLOR¨ y poder aumentar tu reputación en el mundo de WOW¨.
A la pregunta de cual era la finalidad de conseguir un mayor rango en el mundo de WOW, el amigo me dice que, sencillamente, para chulear y presumir en todas partes de que eres un nivel 50 o un 60 con una arma suprema, legendaria y muy difícil de conseguir.

Ahí empezó el mosqueo, pero llegó a más cuando me comenta de que hay que pagar un dinero real cada año para jugar... En ese preciso momento le digo que muchas gracias por dejarme probarlo durante una hora, pero que se lo quede todo para él. A la pregunta de que si me gustó el juego, le respondí claramente que no había jugado a nada tan sumamente aburrido en mi puta vida.

Y es que el juego es una patata gorda, pasada y podrida: No hay ninguna historia, ninguna trama, ningun sentido detrás de ese mundo paralelo tan extenso y despampanante del que todo el planeta habla, la calidad gráfica deja bastante que desear (demasiados ángulos y esquinas para una versión de este mismo año), los efectos visuales dan pena y, lo peor de todo, hay infinidad de menús principales, cada uno de ellos con cinco o seis submenús, cada uno de ellos con cinco sub(^2)menús y, cada uno de ellos, con veinte opciones a modificar, tanto mensaje estresa; Hay que estarse semanas aprendiendo para que sirve cada opción y subopción en particular.

No me gusta para nada el ansia de los jugadores: Probé el chat de voz y casi me quedo sordo oyendo improperios y tacos en siete idiomas durante diez segundos, nadie quiere perder el martillo de dolor, nadie quiere morir (si matas a segun que elemento, prepárate para una persecución encarnizada durante horas) y nadie quiere perder su territorio ni sus dominios. ESTAMOS EN UN SIMULADOR COÑO, NADA ES REAL, NI EL RANGO DEL JUEGO SOLUCIONARÁ LAS DIFICULTADES DE LA VIDA, EL NIVEL MÁXIMO NO AYUDARÁ A SER MEJOR PERSONA NI A CONSEGUIR UN BUEN FUTURO.

Me parece un timo de huevos el pago anual para poder jugar; Yo nunca pagaría periódicamente para algo que, al final, acaba siendo adictivo (mi colega se pasa siete horas seguidas al día y se gasta casi treinta pavos al día en ¨esto¨).

La persona casi me hecha a patadas por la ventana del cuarto piso, que cómo se atrevía a hablar así del mejor juego de todos los tiempos, que no soy persona y que no vuelva a dirigirle la palabra hasta que me disculpase.

Tras recoger mis cosas, aconsejarle visitar a un psicólogo y darse una ducha (holía algo fuerte el chaval), me largué de allí rápidamente (no tan poco como tardé en salir del juego, pero fué rápido y efectivo).

Luego me entero de que hay millones de adictos en todo el mundo a WOW, pero adictos patológicos... Esto es una nueva SIDA... Yo no sé si debo ser imbécil, porque no vi chispa, ni gracia, ni emoción, ni nada de nada, repito: NADA DE NADA.

Y la banda sonora, por cierto, raquítica (tanto por su escasez como por su calidad).

candelman

• 13 Nov 2011

Es un buen juego si te gusta la estrategia, su modo de combate, genial, y aunque se puede volver repetitivo, si juegas con cada claze o raza, cada una tiene 1 cosa o mas especial que la otra.

pd: Es considerado el juego mas ADICTIVO del mundo, asi que tened cuidado.

emxn

• 16 Mar 2011

Odio profundamente este juego!
a los 5 minutos aburre... y las membresias son muy caras

Abalam

• 28 Jan 2011

Este es un clasico de juego. uno verdaderamente bueno para los jugones de estrateguia es un gran juego y sus bestias y criaturas son exelentes

Uno_mas

• 14 Jun 2009

Bueno, hace tiempo que juego al WoW y actualmente sigo haciéndolo. Es verdad que en un principio engancha, más que nada porque tienes el ansia de llegar al nivel 80 (que hoy por hoy es el nivel máximo de juego), pero de ahí a que te lleva a las drogas ya me parece un cachondeo absoluto! xDDD
El juego en sí es bastante bueno. Tienes la opción de juego individual, de juego en grupo o en grandes bandas. Es verdad que hay que pagar una cuota, pero si tienes la pasta y te interesa ese tipo de juego, seguro que lo disfrutas.
Un saludo a todos.

evil-blind

• 26 May 2008

Es un gran juego si señor,yo he jugado y la verdad que es entretenido.Aun asi prefiero juegos no online y que no sean tan repetitivos,para mi uno de los problemas de este juego y otro su modo de combate XDXDXD aburridisimo pero en lineas generales esta muy bien hecho se nota que es de blizzard XDXDXD
Sus escenarios son coloristas y un diseño espectacular(tambien depende del lugar no todo esta tambien bien diseñado XDXDXD).Tiene un buen numero de razas aun que a la hora de la verdad no se puede modificar mucho el personaje solo el pelo,cara,y la barba buuufffff muy limitado para lo que estas pagando.
Bueno y hay mas cosas pero no me quiero alargar.Si tienes pelas y puede jugar te lo recomendaria aunque te acabaras aburriendo si esta acostumbrado a los juegos no online con cierta trama XDXDXD

Joss

• 29 Nov 2007

Al margen de los insultos de gente envidiosa y maleducada por no poder pagar la cuota mensual que requiere, diré que World of Warcraft es el mejor juego Online Multijugador del momento, como prueba de ello teneis a los mas de 8 millones de jugadores actualemente inscritos.

Los gráficos quizás no sean su punto más fuertes por que pueden ser mejorables con las tecnologias actuales, sin embargo la exploración del mundo virtual de Warcraft, la posibilidad de formar parte de una hermandad, crear bandas, realizar campañas contra el entorno o jugados, 70 niveles de personaje, infinidad de objetos, uso del chat de voz integrado y todo el aspecto gráfico muy bien cuidado le hacen el MORPG más competente del mercado, a día de hoy.

No os recomiendo que lo jueguéis si no teneis tiempo o si no estais dispuestos a pagar la cuota mensual, pues os quedaréis con las ganas.