Ficha Altered Space: A 3-D Alien Adventure

• No has insertado ningun truco

Críticas de Altered Space: A 3-D Alien Adventure (1)

Jack el Destripador

• 31 Jul 2013

¨Altered Space¨ se trata de otro los muchos juegos originales para la Game Boy que resultan ser una autentica mierda, aunque en esta ocasión tiene un dato bastate curioso: Sony esta involucrado. Gracias a este dato no nos sorprenderemos al ver que en cuanto a gráficamente el juego sobresale a los otros.

Nada más empezar nos encontraremos con una sala de entrenamiento donde en la esquina superior derecha aparece lo que serían los botones de la Game Boy. Esta sala de entrenamiento no sirve una mierda, porque simplemente cuando pulsas un botón en dicho pad saldrá el botón que has pulsado para realizar dicha acción, por lo que igualmente nos las tendremos que arreglar para ver como funciona y conseguir el condensador que hay arriba de un montón de cajas y que sirve para que el sistema respiratorio del traje del astronauta protagonista siga en funcionamiento.

Nada más salir empezará la autentica pesadilla. Nos encontraremos con un robot bastante agilipollado y una pistola que al parecer se ha quedad atrancada en un agujero. Cuando cogemos la pistola trataremos de volarle los circuitos al robot, pero hay un problema... el juego es una mierda. ¿Que porque? Muy fácil. Los controles son una autentica mierda. Así de claro.
Con esto me refiero a que cuando nos equipemos el arma pulsaremos botones a lo pendejo y el personaje no disparará, haciendonos suponer que tenemos que emplear una especie de táctica que va más allá de la mentalidad humana y que escapa de nuestra compresión. ¿El manual? Una mierda, he buscado información de como cojones funcionaba la pistola y lo único con lo que me he encontrado fue con que el manual era tan mierda que no explicaba el funcionamiento del juego.

Si con eso no teníamos suficiente tendremos que lidiar con los cambios de movimiento del personaje, puesto que si pulsamos a una dirección el personaje se nos irá a otra y si tenemos en cuenta de que, al parecer, la mayor parte de las salas estan llenas de pinchos y con algún robot de por medio, la llevamos clara.

Este juego, del que poca gente ha llegado a acabar porque no tenían ni puñetera idea de por donde ir, eso por no decir que, en muchas ocasiones, las flechas que nos indican las puertas que nos llevan a otra habitación muchas veces se encuentran ocultas por cualquier objeto que las tape, dura ni nada más, ni nada menos, que 10 minutos. 10 minutos que nos llevan a un final completamente mierda en el que simplemente vemos como la nave extraterrestre en la que nos encontrabamos atrapados vuela por los aires que no compensa los muchos quebraderos de cabeza que nos ha hecho coger.

En fin poca cosa más puedo destacar de este juego cuyos controles lo hacen casi imposible de pasar. Solo puedo destacar ese alien juguetón en forma de pelota tan divertido que se nos sube a la cabeza.

Por lo demás, una autentica bazofia que solo destaca gráficamente.