Ficha Tales of the World: Radiant Mythology

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tales of the World: Radiant Mythology (1)

Jack el Destripador

• 6 Aug 2013

Cuando descargué este juego no tenía ni puta idea de que formase parte de la saga ¨Tales of¨, de la cual aqui solo se conoce ¨Tales of Symphonia¨, pero cuando apareció el opening, con la típica canción japonesa que la es la rehostia y te genera muchas espectativas, reconocí a Lloyd entre lo personajes que salían en dicho opening. Aclaro que nunca antes jugué a un juego de esta saga, pero la portada de ¨Tales of Symphonia¨ es tan conocida que es posible distinguir en este opening al personaje que más destaca en dicha portada. Vamos, que es inconfundible.

Si antes de aventuraros en este juego os habéis fijado en las portadas de los otros juegos de la saga ¨Tales¨ es más que posible que reconoceis a su mayoria de personajes y sepais a que juegue pertence.

En cualquier caso, ¨Tales of the World¨ es una gran oportunidad, tanto como para los fans de ¨Tales of¨ como para los iniciados de conocer más a fondo a la gran variedad de secundarios de lujo traidos de las anteriores partes que aparecen en este juego. Y digo también que es una gran oportunidad para los iniciados puesto que el jugar a este juego les hará ver si cabe la posibilidad de que la saga de ¨Tales of¨ les interese más de lo que ellos pensaban, puesto que su jugabilidad, gran variedad de ataques y mágias, la posibilidad de escoger entre distintos oficios, crear a tu propio personaje y conocer a una gran variedad de personajes tan carismáticos y tan atrayentes como lo son Lloyd, Leon, Chester, Reid, Eugene y demás es una experiencia demasiado fuerte que puede marcar por vida, aunque el juego no llegue a ser una obra maestra al estar simplemente hecho para los fanáticos de la saga que quieren conocer más a fondo a los personajes.

En cualquier caso, el juego nos concede la oportunidad de combatir a lado de nuestros personajes favoritos de la saga y poder enfrentarse cara a cara con ellos, además de conocerlos más a fondo con la ayuda de una serie de conversaciones que se mantienen entre ellos y contigo, algo bastante especial sabiendo que los personajes originalmente viven en mundos paralelos y las posibilidades de toparse son minimas. Dichas conversaciones, a decir verdad, dan lugar a un montón de situaciones que dan para mucho hentai puesto que se pueden malinterpretar.

Si se desea seguir escuchando dichas conversaciones habrá que tratar de pasarse el juego al 100%, lo que conlleva a acabar con las 300 misiones que nos ofrecen. Esto se debe a que las conversaciones surgen cuando el jugador supera un cierto percentaje de misiones cumplidas y cuando más se avanza en la historia principal. Es más, el 90%-95% del juego son misiones secuandarias, mientras que el resto son misiones primarias (yo apostaria más por el 95%), pero lamentablemente nos veremos obligados a acabar con la mayor parte de estas para mejorar lo suficiente para enfrentarnos con un problemilla que explicaré más adelante.

En cualquier caso, la mierda esa de realizar misiones es una moda en los videojuegos japoneses desde que Monster Hunter hizo presencia, obligando a muchas productoras de videojuegos a competir con esta saga para conseguir que muchos jugadores vengan hacia ellos. Vamos, es como si fuera la misma mierda que tenemos en occidente con los putos shooters de los cojones que ya hay para rato.

Algo bastante destacable es la interfaz del juego, simple y cuidada, y que facilita al jugador al acceso de cualquier lugar donde le pase por los cojones ir, eso por no hablar de la jugabilidad, que hace del juego completamente adictivo, pero ahora viene un problema bien gordo, y no, no es el que hablaba antes: Tanta misión acaba por aburrir.

Así es... se necesitar se completamente japonés como para aguantar el coñazo de superar las 300 misiones, y aun más sabiendo que muchas de estas acaban resultando ser la misma mierda, tanto que se pueden clasificar en grupo: Los de rescate (casi siempre sera porque la muy zorra de nuestra clienta se ha enfadado con un probre que no le ha hecho nada, o porque Juanito le chingo la concha a su madre y esta quiere que se la busques); las de matar a unos pobres bichejos que tienen la culpa de follar como conejos; las de matar a una especie que ha acabado de surgir; las de enfrentarse a un compañero tuyo; y la peor de todas, cuando dicho compañero resulta ser un mal perdedor y contrata a otro de nuestros compañeros como sicario para que hacer un 1 contra 2 con nosotros; ah, y no nos olvidamos de la de buscar objetos y contruirlos; ah, y el menos importante la busqueda del tesoro, en el que acabaremos enfrentandonos como la persona más avara que hay; y por último, la lucha contra el Radiant a partir del cual nos dará una serie de armas y armaduras legendarias pertenecientes a nuestra clase.

Sobre los personajes, lo dicho, muy carismaticos. Entre todos ellos destacaría a Chester, de ¨Tales of Phantasia¨, un grandisimo hijo de la gran perra que nos trolleara más de una vez, con frases tan cachondas como: ¨No te tengo mucha confianza, pero será mejor que vayas delante ¿Lo captas?¨
o ¨No se si tendrás miedo, pero en el que caso de que te vayas corriendo no diré nada ¿Lo captas?¨ y que para postre le pone cachondo su hermana muerta.

Luego tenemos a Ruute, una ladrona avara, a Reid, un glotón, a Tear, una joven fría que padece de una mezcla entre la zoofilia y la pedofilía, y unos cuantos más cuyas manias no pasarán desapercibidas.

Pero con ellos viene una de las grandes penas del juego. ¿Os habeis dado cuenta que no paro de hablar de ellos? Eso es porque si no fuera por ellos el juego no seria nada que valiese la pena jugar, y aun más sabiendo que el argumento carece de la suficiente fuerza como para atraer el jugador, debido a que se va perdiendo tras cumplir tantas misiones que no vienen al cuento, y al ser supermegapredecible.

Ahora es cuando os hablo del gran problema, y razón por la que por cojones tendermos que pasar una cantidad enorme de misiones para nivelar... Widdersmith.

Este jefazo final resulta ser, para joderla más, un puto plagio a Sephirot en todos los sentidos, tanto en aspecto como en hijoputismo, puesto que tras quitarle media vida nos hará un ataque especial del que se nos será completamente imposible sobrevivir a menos que tengamos más de 2500 puntos de vida, eso por no decir que aunque sobrevivamos nos vendra con una serie de ataques que nos follarán vivos si no reaccionamos como deberiamos.

Y aqui pasamos a analizar el combate y las razones por las que cuando nos enfrentemos a este gran hijo de perra tendremos tantos problemas. Hay seis clases que tenemos que tener en cuenta: Sacerdote, Mago, Espadachin, Ladron, Bruce Lee y Guerrero.

En el caso de que Widdershin nos tube con su megapotente ataque especial, deberemos usar las botellas de vida, para resucitar a los muertos y los geles para curar. El problema viene en que de normal Widdershi nos atacará a nosotros primeros, por lo que deberemos hacer que otro haga el trabajo que teniamos que hacer. Si le damos a la Sacerdotisa esta estará 5 minutos para hacer algo, que resultara ser aumentar a alguien los puntos de salud, aun estando este muerto, en vez de usar la botella de vida, y Widdershin la matará obligandonos a empezar de nuevo la batalla.

Si le damos cualquiera de la resta de clases lo más seguro es que en vez de usar la botella de vida se abalanzarán a Widdershin para acabar palmandola de un espadazo.

Por suerte se puede configurar lo que queramos que hagan los personajes modificando los paramentros de ataca y mágia, pero seamos sinceros, en este caso no sirve de nada, por lo que solo la suerte hará que lo derrotemos.

El final, como dije es predecible mostrandonos a todos los personajes diciendo que bonito es la vida y el amor, mientras que el protagonista se va echarse una siesta.

He de aclarar que es un juego muy divertido, con una gran banda sonora de por medio, y que, a pesar de llegar aqui en ingles, un par de fans han logrado traducir todos los dialogos para disfrute del jugador, aunque lamentablemente el hecho de que la trama se pierda con tanta misión repetitiva hace que no le de un 8.

He de decir que ha sido todo un placer conocer a estos personajes tan buenos y que de seguro que tarde o temprano empieze a dar caña a la saga ¨Tales of¨.

Por lo demás un buen juego que nos hará pasar buenos ratos.