Ficha Abadox: The Deadly Inner War

• No has insertado ningun truco

Críticas de Abadox: The Deadly Inner War (1)

Jack el Destripador

• 3 Aug 2013

¨Abadox¨ se trata del típico shooter de desplazamiento horizontal y vertical en el que deberemos volar por los aires a nuestros enemigos antes de que estos hagan esto con nosotros.

Típico y tópico, así es como se podría resumir este juego en que básicamente es lo mismo de siempre, aunque con la diferencia de que se va alternando de desplazamiento horizontal y desplazamiento vertical cada nivel que pasa.

Aun así hay cierto detalle que lo diferencia por completo de cualquier otro juego del mismo tipo: los escenarios. Los escenarios son demasiado bestiales para la época y para la consola en que ha aparecido que suele apostar más por el público infantil. Se supone que estamos dentro de un ser vivo con forma de planeta, y claramente vamos a ver tripas e intestinos por todos lados, haciendo de los escenarios completamente desagradables, algo que le da cierto encanto.

Por lo demás, lo dicho anteriormente, típico y tópico, pero entretenido, y cuya parte más difícil además del enfrentamiento contra el jefazo en el que nos vendrán unos fantasmitas a tocarnos los cojones, es lo que viene después: El escape. Esta fase, en la que simplemente tendremos que salir pitando antes de que todo vuele por los aires, no derretirá los ojos al ir el juego a una velocidad apabulleante, por lo que tendremos que pulsar pausa cada cierto tiempo para recobrar al completo nuestros sentidos.

Por lo demás, es bastante entretenido.