Ficha Condemned 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Condemned 2 (5)

TheCrow

• 14 Apr 2014

Análisis de la versión de PS3:

Decepcionante... Así de sencillo, y de triste.

La secuela de uno de los juegos que más se sorprendió en su día en PC no consigue estar a la altura del original en ninguno de sus aspectos.

Para empezar, esta versión de PS3 se mueve relamente mal, sufriendo unas bajadas de frames constantes que en ocasiones hacen el juego casi injugable. Además, los dientes de sierra afean mucho el conjunto... En definitiva, queda bastante por debajo gráficamente de la primera entrega para PC.

Pero obviando el deficiente apartado técnico, el juego pierde parte del realismo que imperaba en gran parte del primero al abusar de elementos sobrenaturales y seres monstruosos... Y con ello también pierde la capacidad de impactar y la sensación de violencia salvaje y descontrolada, en pos de una mayor espectacularidad y dinamismo.

Y este dinamimo sólo se consigue en parte, ya que el sistema de quick time events utilizado para resolver las luchas termina resultando cansino y frustrante. Además, en este juego es mucho más fácil abrirse camino a disparo limpio en comparación con el primero. Otro error, en mi opinión.

Reseñar también que el sistema de investigación forense sí que se mejoró en esta segunda parte, aunque todos las pistas y lugares a investigar te vienen ya dados, mientras que en la primera entrega había que devanarse más los sesos.

Y por último, la historia no consigue en ningún momento estar a la altura del original.... Demasiado sencilla, dejando por el camino el suspense de estar persiguiendo a un sanguinario asesino en serie, y con un desenlace a todas luces decepcionante.

Por lo tanto, en definitiva, ¨Condemned 2¨ me ha parecido un bajón en esta saga que comenzó muy bien con una excelente primera entrega. Un traspiés de Monolith que probablemente les costó la tercera parte, que nunca se llegó a realizar.

De todos modos, yo continúo con la esperanza de que Ethan vuelva algún día de nuevo a las andadas tal y como se merece... Aunque lo dudo.

Aprobado alto, pero siendo generoso.

Alkaman

• 17 Aug 2009

un jugazo k sigue a la perfeccion la historia del primero...con la diferencia de k esta vez en lugar de ser un agente del fbi con ganas de resolver casos y acer carrera encarnaremos al mismo personage pero convertido en un borracho y violento con ganas de venganza....

Noriko

• 3 Jun 2009

No lo voy a puntuar poque solo jugué a la demo pero lo que jugué me ha convencido, parece estilo resident evil puedes utilizar como armas objetos que te encuentras por el camino como un trozo de tubería un ladrillo... los graficos están bién y creo que promete.

condenado

• 9 Apr 2009

un juegazo en toda regla,me lo compre sin pensar que iva a ser tan bueno,y realmente me sorprendio hasta el punto de engarcharme y pasarmelo en 3 dias.

jeskenobi

• 29 Mar 2008

Mama mia tras pasarme el uno del tiron y parecerme una joya, me compre este pa la ps3 y pufffff es una maravilla grafica con una ambientacion del copon, el sistema de juego es mu sencillo y la verdad que engancha. Aterrador y para jugarlo por la noche.