Ficha Barbie Super Model

• No has insertado ningun truco

Críticas de Barbie Super Model (1)

Jack el Destripador

• 30 Jul 2013

Se lo que estáis pensando... que cojones hago jugando a un juego de la Barbie y aun más sabiendo que el otro no me gustó. Pues bien, yo no tengo la culpa de haber jurado por mi vida acabarme todos los juegos de la jodida Mega Drive para luego hacer un review aquí. Dejando por sabido esto voy a proseguir con la evaluación de este juego.

Recuerdo haberlo mencionado en el anterior juego de Barbie que critique: ¨Barbie Vacation Adventure¨. Recuerdo que cuando lo mencione dije que a contrario que ¨Barbie Vacation Adventure¨ este por lo menos era más desafiante. Y de hecho lo es, aunque tampoco es que se pase, pero eso no significa que sea tan buen juego, pero aun así, logra superar a la mierda de ¨Barbie Vacation Adventure¨ y ¨Barney Hide and Seek¨, que no se como carajo llegaron a parar a la Mega Drive.

En cualquier caso el juego trata de lo siguiente. Debemos hacer una larga caminata con Barbie en cualquiera de sus vehiculo o con ella misma caminando, y tendremos que tratar de esquivar todos los obstaculos hasta llegar a una parte en la que deberemos de realizar cualquiera de los minijuegos que se nos presten. Hay 4 niveles y básicamente todos son los mismos con excepción del paisaje y con que va Barbie, aunque la velocidad sigue siendo la misma.

Lo primero en que alguien puede quejarse es por la baja dificultad, aunque esto se puede dejar pasar, puesto que el juego básicamente esta hecha para las niñas, a las que los creadores del juego ven como simples novatas... cosa que en aquella época era normal y bastante acertado. Un novato tendría sus problemas a la hora de pasarse el juego, aunque al coger el tranquillo vería que nos es para tanto y disfrutaría del viaje, mientras que un veterano (como yo), se lo tomaría a guasa y probaria en numerosas ocasiones que pasaría si Barbie chocará contra algo. Yo os lo voy a decir: Nada. Pega un frenazo brusco o casi llega a caerse, pero el caso es que enseguida se recupera y sigue como si nada. La gracia se encuentra en que siempre es ella la afectada, puesto que la cosa o la persona a la que ¨atropella¨, ni se inmuta, cosa que le hace al juego bajar puntos.

Los minijuegos. Hay tres. Dos son exactamente lo mismo. Mostrandonos una imagen de Barbie que luego desaparece, teniendo nosotros que recordar que ropa, peinado, pintalabio y demás mierda llevaba Barbie. Los hombres no pararán ni a fijarse en lo que lleva y es hasta posible que ni se den cuenta de que va el minijuego y ponga ropa al azar.

El último se basa en hacer una practica de los pases de baile, diciendonos los botones que pulsar, y teniendo que practicar hasta que nos sepamos de memoria los pasos (botones). Es importante aprendérselo de memoria porque luego tendremos que volver a hacer dichos pasos en el desfile. Pero seamos sinceros, es fácil de memorizar y nos bastará con ver la combinación dos veces para saber que poner.

Lamentablemente hay un problema, por muy bien que hagas el desfile, no por eso vas a acabar el juego. Si no has hecho correctamente la mayor parte de los juegos de memorización te saldrá igualmente la pantalla de Game Over en la que veremos que a Barbie practicamente se la suda y nos mirará con cara de: ¿Lo intentamos de nuevo? Y yo digo.... ¡¡¡NO!!!

¿Porque a pesar de ser un juego que se entiende su baja dificultad y que por lo menos entretiene merece esta nota?.

Porque acaba por aburrir al tener que repetir una y otra vez las mismas gilipolleces en cada nivel, cambiando solamente el lugar donde se encuentra Barbie y el medio de transporte que utiliza.

El juego es tan repetitivo que en una vez que lo juegues tienes suficiente para un largo tiempo, a pesar de durar poco.

Y eso es todo, le podría dar un 6, pero al parecer la repetitividad del juego le quita 2 puntos.