Críticas de Mad Max

Mad Max, desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Warner Bros. Interactive para PlayStation 4, Xbox One y PC es una aventura de acción en un mundo abierto basada en la mítica película protagonizada por Mel Gibson.

daninudo (17-06-2018)

Es un videojuego bastante entretenido con un mapa muy grande y puedes manejar coches y pelear como Arkham City....

Eso sí mientras avances te notará que la jugabilidad puede ser algo repetitiva y a veces aburrida

Lo único malo del juego es que no pusieron doblaje en español

Raúl Rubio Peñas (25-07-2017)

Aceptable juego de mundo abierto basado en las historias de Mad Max, pudiendo establecerse con facilidad como una precuela de Mad Max: Furia en la Carretera.

El argumento de Mad Max es simple: un día, Max se enfrenta a Scrotus, un señor de la guerra local e hijo de Inmortan Joe, y lo deja muy malherido. Max consigue escapar, pero Scrotus y sus hombres se quedan con el Interceptor, el coche de Max, por lo que este jura venganza contra Scrotus. Entonces, Max, con la única ayuda de un jorobado llamado Chumbucket y un perro que había pertenecido a Scrotus decide construir un nuevo coche, buscando diversas piezas que encontrará por el desierto.

En cierto modo, se puede decir que el principal hilo de la historia es la venganza de Max para recuperar su coche y, al mismo tiempo, sus intentos por reconstruir un viejo coche con el que sembrar el miedo entre los aliados de Scrotus y expulsarlo de esas tierras, ayudando a los distintos grupos de supervivientes que viven en el páramo.

El juego tiene unas mecánicas bastante simples, pero efectivas. En combate, recuerda mucho a los Batman Arkham, y de hecho incluso copian tácticas a la hora de enfrentarse a los enemigos. Pero además, en este juego se le da una gran importancia a la conducción, ya que no hay que olvidar que Max es uno de los mejores pilotos del páramo.

Habrá quien considere que el juego puede llegar a hacerse repetitivo, pero nada más lejos de la verdad. En el juego hay muchísimas posibilidades. Las misiones principales no son muchas y no le calculo una duración superior a quince horas. En cuanto a las tareas secundarias, entre otras cosas, puedes hacer lo siguiente:

-Destruir campamentos de Scrotus
-Destruir espantapájaros
-Cazar francotiradores
-Desactivar minas con el perro
-Limpiar refugios de la facción de los buitres
-Buscar reliquias
-Saquear los lugares donde hay chatarra
-Destruir convoyes de Scrotus

La mayoría de las tareas servirán para que la influencia de Scrotus disminuya en cada una de las cuatro regiones del páramo, donde se encuentran tus aliados. Estos, a su vez, irán encargándote misiones secundarias, la mayoría bastante comunes, aunque necesarias si quieres conseguir mejoras para tu coche.

El juego está bastante bien, ¿pero entonces por qué le doy un 6? Pues principalmente porque hay un punto donde el juego termina resultando injugable por su dificultad. Me explico: en un determinado momento de la historia principal, te fuerzan a que participes en una ¨carrera loca¨ para pagar la deuda de una adicta a las drogas.

En vez de darte la posibilidad de que puedas pagar la deuda de otra forma, por ejemplo entregándole al organizador de carreras un número determinado de chatarra, te obligan sí o sí a que participes en la carrera. Y lo peor no es eso, sino que tienes que participar no con tu coche, al que te has acostumbrado, sino un coche que no deja de irse para los lados, que se llama ¨El Demonio Veloz¨. En la carrera hay otros cuatro participantes, a los que puedes matar durante la carrera para que ellos no te adelanten y ganen, ya que si ganan, te obligan a repetir la carrera hasta que ganes tú. Además, el objetivo de la carrera es golpear una serie de barriles que se encuentran por todo el circuito, pero eso no es lo peor.

Lo peor es que apenas tienes tres minutos y veinte segundos para lograrlo. Puede parecer mucho, pero cuando te das cuenta de la mierda de coche que te han dado, de tener que pasar exactamente por delante de los barriles y de que si te adelanta un coche, vas a perder por muy bien que lo hagas, se hace muy desesperante.

En mi caso, dejé de lado el juego tras intentar superar esta misión al menos una veintena de veces. Aunque al menos me quedó la satisfacción de haber reducido a 0 la influencia de Scrotus en todas las regiones del páramo.

juampis99 (25-11-2016)

Nada mal, solo que la historia es muy simple y carece de argumento, en cuanto a la jugabilidad es buena pero es muy repetitivo, la verdad es que esperaba mas, no me llego a convencer, lo bueno que tiene es que es largo y algunas otras cositas como la de pelear con los tipos, matarse a piñas, le doy un 6 nada mas.