Ficha Baby's Day Out

• No has insertado ningun truco

Críticas de Baby's Day Out (1)

Jack el Destripador

• 11 Jul 2013

Se trata de un juego muy raro, pero que muy raro. Nadie en toda su vida se imaginaria que una película como ¨El peque se va de marcha¨ tubiera un videojuego y nadie sabe que tiene uno. Bueno, nadie menos esa panda de Segatas como yo que se dedica a jugar a todos los juegos de la puta Mega Drive.

Es curioso ver lo original que un principio resulta el juego siendo una adaptación de una película que para postre es de comedia. manejamos a un curioso angelillo que deberá proteger al bebe a toda costa, por lo que ahí tenéis la explicación de porque el bebe de la película se las arreglaba tan bien para escapar de los malhechores.

Lamentablemente solo he conseguido pasar la primera fase, situada en la guarida de los malhechores y no he podido pasar del primer nivel de la segunda fase, más que nada porque no me interesaba mucho avanzar por no decir de que me quede encajado al no tener ni puñetera idea de que hacer dado el brutal cambio de forma de juego que tiene dicha fase.

En cualquier caso, hay una serie de items, que harán del juego más original. Se trata que nuestro angelillo no puede atravesar paredes ni techos, y aunque puede volar, por alguna extraña razón que no llego a comprender, no puede subir por las escaleras sin la ayuda de un par de zapatos que hace que vaya más rápido y de grandes saltos. El bebe por su parte es un puto imbécil que no sabe subir una escalera a menos que pongas un cubo que le indica que tiene que subir o bajar, pero que si sabe abrir una puerta, siempre que esta no este cerrada a llave, claro. Aunque eso si, si no fuera por esto el juego perdería su gracia.

También entre los items hay una pistola, que el angelillo puede poseer para disparar a los animales o secuestradores que haya rondando por el nivel, pero eso si, al bebe no le puede hacer daño. Una pena.

Lamentablemente tienes un cierto tiempo para pasar el nivel, pero por lo menos tienes continues infinitos, además de que cada nivel tiene su password.

El último nivel de cada fase es una especie de shooter en el que la mayor parte de las puertas no estan cerradas con llave y el bebe puede abrirlas a su antojo, pero claro, ese punto de mira que has poseido no esta de adorno, por lo que deberás tratar de derrotar a los secuestradores antes de que el muy imbecil de con ellos. El tiempo ahí es aun más limitado, y en el primer nivel, hasta que no te des cuenta de que no hay que disparar a los relojes para ganar más tiempo, y que en realidad hay que volver al modo angel para cogerlos, vas a estar un gran rato pensando que mierda tienes que hacer para llegar a tiempo al final.

En la segunda fase la cosa se desmadra, y nos daremos cuenta que este juego de estrategia tiene toques plataformeros, muy original, hay que reconocerlo, y aun más sabiendo que a los zapatos se les ha unido una especie de mascara que te permitirá lanzar burbujas a las direcciones que desees, pero lamentablemente hay unas burbujas toca pelotas que no te dejarán pasar al otro lado con dicha mascara, por lo que te verás obligado a encontrar otro camino o solución para recoger las llaves que falten y llevar al bebe a la bandera antes de que se acabe el tiempo.

Fin de la historia. Simplemente se trata de una especie de joyita que dada su originalidad te ves obligado a darle por lo menos un 6, y de la que hay que tener paciencia y tomarselo en calma para poder acabarla.

Por lo demás, recomendable para los que les guste juegos tipo Lemmings o centrados en la temática de guiar a algo a su destino.