Ficha Streets of Rage Remake


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Curiosidades de Streets of Rage Remake (17)




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Una respuesta que no convenció a casi nadie y pese a la retirada de ¨ Streets of Rage Remake ¨ en la web oficial de Bomber Games, muchas personas habian descargado antes el juego y los enlaces fueron creciendo a mansalva hasta estar disponibles en internet mediante muchos servidores como rapidshare, mediafire, megaupload, etc, haciendo imposible frenar su disponibilidad para que la gente lo consiga.


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Al final Sega emitió un comunicado en el que explicaron las razones de porqué lo hicieron:

“SEGA está comprometido a apoyar a los fans que se interesan en nuestros juegos, y en lo posible lo hacemos mediante su participación en las pruebas beta y el desarrollo, oportunidades de marketing o de investigación, etc.“, explicó el editor. “Sin embargo tenemos que proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y esto puede provocar que tengamos que eliminar imágenes, vídeos o juegos, en algunos casos”


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Numerosas páginas web en el mundo fueron eco de la noticia de la retirada del juego y los jugadores indignados no tardaron en dar su propia opinión sobre el movimiento ejercido por Sega, enviándoles numerosos e-mails o protestas.


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Bomberlink comentó también que hicieron el juego sin animo de lucro (no pusieron precio alguno para que el jugador lo disfrutara gratis), sino que lo hicieron de forma independiente y sin intereses comerciales como tributo a una franquicia que Sega había dejado muerta desde hacía diecisiete años y que no han tenido motivos para resucitarla.


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Se comentó que el motivo de la retirada del juego no solo fue por derechos de autor o el perjuicio económico que iba a tener las descargas del juego, sino que Sega estaba preparando un remake de Streets of Rage 2 para el portal de descargas de las consolas PS3 y Xbox 360.

Pero dicho remake nunca vio la luz (solo salió una conversión a HD del juego) y muchos no entendieron porque Sega no actuó durante los 8 años del desarrollo del proyecto amateur, en el que se fueron publicando diversas betas jugables e imagenes de la misma, ya que ocasionaban el mismo perjuicio económico en la versión final del juego de Bomber Games.


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Entonces Sega decidió actuar a través de su grupo de abogados al ver la gran cantidad de descargas que tuvo ¨ Streets of Rage Remake ¨, confirmando que a la gente si le interesaba el juego, y Bomber Games declaró esta situación en su foro oficial:

“SEGA se ha puesto en contacto con nosotros para que dejemos de publicarlo. Mientras que esta cuestión se soluciona, os pedimos que no subáis el juego a otros servidores de descargas. Cualquier enlace que se publique en la web será borrado. Gracias”.


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Bomberlink, el autor del juego, explicó que hace unos años envió una carta a Sega en la cual explicó su plan para realizar el remake y, al no recibir respuesta, pensó que no había ningún problema y continuó trabajando con el proyecto.


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A los pocos días de distribuir la versión final del juego por internet gratuitamente en su página web oficial, Sega decidió prohibir su distribución contactando con la empresa española para que dejaran de publicarlo por motivos de copyright.


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El juego no contiene online porque el autor comentó que hubieron ciertos problemas, sobre todo de tiempo y no pudieron añadirlo en optimas condiciones, por lo que preferíeron dejarlo fuera e invertir más tiempo en el propio título.


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Esta es una ficha completa que contiene las mejoras de la versión final de ¨ Streets of Rage Remake ¨:

EL PROGRAMA

Streets of Rage Remake es un proyecto programado desde cero, no usa ingeniería inversa, esta todo basado en técnicas
de interpretación visual, mediante lógica y comparación de estados.

Alguna de sus funciones:

* Tiempos de animación, posicionamiento de animaciones, respuesta de controles, desplazamientos X/Y/Z y físicas cercanas a los originales en todos los movimientos de todos personajes y enemigos.

* 64 módulos de inteligencia artificial, para representar la forma de andar y la reacción de cada uno de los enemigos.

* Sistema de colisiones y daños con datos precisos.

* Sistema de puntuaciones basado en Sor2.

* Sistema de agarres y volteretas como dios manda.

* Autoguardado de datos y savestates, para continuar la partida desde el mismo punto.

* Predicción de recursos, para acelerar tiempos de carga.

* Todas las funciones de todos los juegos de la saga están emulados:

- Más de 30 opciones configurables en el menú
- Sistema de incremento estrellas y medidor (Bk3)
- Acciones extendidas para mando de 6 botones
- Armas y especiales con armas
- Llamada a la policía
- Y un largo etc.

JUGABILIDAD

Se han realizado tests durante meses para asegurar que el juego se juega bien, tiene el menor número de bugs posible y que tiene un control, una dificultad y un desarrollo aceptables.

MATERIAL

El siguiente material ha sido creado exclusivamente para el Remake o bien estuvo en V4 (con lo que ello conlleva).

INTROS

El juego incluye intros originales entre fase y fase, sumando más de 40 intros y 8 finales.

LOS ESCENARIOS

Cuenta tanto con escenarios completamente nuevos como remasterizados, añadiendo más colores, más planos de scroll, detalles interactivos no presentes en los originales y un largo etc.

LOS SPRITES

Más de 10 grafistas han trabajando durante años para crear nuevos sprites, creando 19 personajes jugables con todos los movimientos completos, nuevos enemigos, nuevos detalles en los niveles, etc.

LA MÚSICA

Ha sido remasterizada por 5 musicos distintos, en formato OGG (44khz, 128kbps), contiene practicamente todas las canciones de la saga, incluidas versiones Gamegear y algunos temas nuevos, un total de 76 canciones.

* Se ha realizado control de volumen y EQ.

SONIDO FX

El juego además de nuevos sonidos utiliza los samples originales, para ello se han grabado directamente del audio de una Megadrive.

* Cada enemigo y personaje tienen su propio canal de voz (un total de 24 canales de audio)

* Los sonidos estridentes se acumulan en canales concretos para no distorsionar el audio.

* Sonido ambiental en las fases.

RESUMEN DEL CONTENIDO DEL JUEGO

Podéis ver la imagen promocional del juego aquí.

103 FASES

- 93 fases en modo historia
- 5 fases en modos extra
- 5 fases en el mod Prototype (descarga por separado)

19 PERSONAJES JUGABLES

- Personajes de Sor1 remasterizados a escala con movimientos extendidos.
- Personajes de Sor2 con movimientos extendidos.
- Personajes de Sor3 con nuevos movimientos.
- Nuevos personajes jugables.

64 ENEMIGOS

- Todos los enemigos de Sor1 remasterizados a escala.
- Todos los enemigos de Sor2 (corrección color RGB).
- Todos los enemigos de Sor3 (corrección color RGB).
- Nuevos enemigos basados en versiones de Gamegear o incluso portadas del juego!

83 REMIXES

- 76 en V5.
- 7 en el mod Prototype


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En este apartado se muestra la gran cantidad de modos o añadidos que contiene ¨ Street of Rage Remake¨

- 40 Intros y 8 Finales.
- 19 Personajes jugables.
- 64 Enemigos.
- 83 Canciones remasterizadas.
- 103 Fases.
- Editor de perfiles
- Editor de paletas
- Editor de nombres
- Sormaker
- Visor de secuencias
- Visor de perfiles (y comandos)
- Galería de imágenes
- 16 cheats
- Modo batalla
- Modo survival
- Modo asalto
- Modo eventos (16 eventos)
- Modo volleyball
- Modo cpu aliada
- 30 opciones personalizables


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Este tremendo esfuerzo en la cuarta (y última) versión se vio traducido en 103 fases, 19 jugadores seleccionables, más de 60 enemigos diferentes, rutas alternativas, modo tienda para comprar artículos, fases extraidas de la trilogía original junto a nuevos níveles creados expresamente para el juego, modos secretos o más de 80 temas musicales remasterizados para la ocasión.


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Finalmente, y tras la aparición de tres versiones jugables del título, Bomber Games lanzaría el 5 de Abril de 2011 la versión final de ¨ Streets of Rage Remake ¨, dando fin así a un proyecto que ha durado ocho años de programación y con cientos de horas empleadas para perfeccionarlo sin bugs o fallos técnicos de por medio.


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El título sería programado por la empresa independiente española Bomber Games y su desarrollo se llevó a cabo a lo largo de los años presentando en su página web ilustraciones y demos técnicas de las primeras versiones del juego que irían subiendo a su página web oficial.


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En el 2003 un fan de Streets of Rage llamado Bomberlink decidió crear un juego independiente que homenajearía a la franquicia y se llamaría ¨ Streets of Rage Remake ¨.


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Una de las web creadas que homenajea a la creación de Sega es ¨ Street of Rage Online ¨, gracias a ella se han podido encontrar muchas curiosidades en los tres juegos aparecidos en los territorios orientales y occidentales, como las dos versiones de ¨ Bare Knucle 3 ¨/ ¨ Street of Rage 3 ¨ que difieren bastante entre sí o fases descartadas a última hora por falta de tiempo o espacio en el cartucho del juego.


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Tras convertirse en una trilogía de culto en la consola Mega Drive, los juegos de ¨ Street of Rage ¨ recibieron, con el paso de los años, muchos tributos hechos por los aficionados gracias a Internet y a la creación de páginas web que recopilan todo el fenomeno que rodea a este popular beat em up.


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Curiosidades: 17


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