Ficha Streets of Rage Remake


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Streets of Rage Remake (1)




Ryosaeba

  • 29 Jul 2013

8


Durante muchos años los fans de ¨ Streets of Rage ¨ esperaban que Sega hiciera una nueva entrega de la saga tras formar una trilogía al finalizar la era de los 16 bits en la consola Mega Drive.

Pero el tiempo pasó y, tras cancelarse una cuarta parte en la Sega Saturn y Dreamcast, parecía que ese esperado título nunca iba a llegar hasta que saltó una importante noticia en el año 2003... un grupo independiente llamado Bomber Games anunció que estaban desarrollando un remake de Streets of Rage sin intereses comerciales que recogería lo mejor de los juegos originales con una notable fidelidad técnica y jugable que irían puliendo con el paso de los años.

Y se nota el tremendo mimo y esfuerzo que hicieron para que pareciera lo más fiel posible a los juegos creados por Sega, ya que imitaron los movimientos y animaciones de los personajes protagonistas o enemigos de los juegos.

También incluyeron nuevas versiones de los temas originales e hicieron un notable trabajo al incluir nuevos temas musicales de gran calidad que no tienen nada que envidiar a los creados por Yuzo Koshiro.

La versión final aparecida en el año 2011 confirmó que ¨ Streets of Rage Remake ¨ no era un juego cualquiera hecho por aficionados y que se temía su cancelación en algún momento tras más de dos años sin noticias sobre el proyecto, como ha sucedido con otros títulos amateurs, sino que mostraron un juego con una elevada cantidad de detalles y contenidos que deja en vergüenza a los juegos originales y que lo ha convertido en el beat em up más completo que se haya visto nunca en algún videojuego (como la cantidad de personajes disponibles, los multiples caminos alternativos a elegir, varios modos de juego, etc).

Hay que tener en cuenta que el juego se hizo totalmente desde cero, sin tomar una rom como base, en lenguaje fénix y bennu y sin utilizar una sóla línea de código de los originales, simplemente observando y recreándolo al programarlo durante muchas horas y mejorando el título progresivamente durante años.

El resultado final es impresionante, ya que han recreado el espíritu de ¨ Streets of Rage ¨ de manera notable, tanto que parece estar hecho por la propia Sega, y con una elevada cantidad de niveles que recogen escenarios de los tres juegos de la Mega Drive con otros nuevos creados expresamente para el juego (como las fases de las motos de agua) que hacen que su rejugabilidad sea casi infinita por la cantidad de secretos y diferentes finales a descubrir, y todo ello con los textos traducidos al castellano.

Eso si, es un juego muy dificil y obligará al jugador a intentarlo varias veces hasta conseguir finalizar el juego si antes se ha terminado alguno de los juegos anteriores.

En fin, un excelente regalo hecho para los fans y los aficionados a los beat em ups que tienen una nueva entrega (no oficial) tras muchos años de espera y que demuestra que sus creadores han sabido hacer un juego sin ánimo de lucro y por amor al arte que las desarrolladoras originales no consiguen en muchos casos (como el fallido Golden Axe Beast Rider o el Shinobi de la Nintendo 3DS).

Lástima que Sega ordenara su retirada por derechos de copyright, aunque puede conseguirse facilmente por internet sin ningún problema.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica