Late Night


Ficha Lemmings


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Curiosidades de Lemmings (12)




Jack el Destripador

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Premios

Amiga Power:

-Mayo de 1991 (Edición #00) - #2 en el ¨Los 100 Mejores Juegos de Amiga de Todos los Tiempos¨.

Commodore Force:

-Diciembre de 1993 (Edición 13) - #79 Top 100 de los Lectores.

Commodore Format:

-Marzo de 1994 (Edición 42) El Cielo - El Camino Hacia la Rectitud: 20 Juegos Esenciales.
-Noviembre de 1994 (Edición 50) - #2 Los 50 Mejores Juegos de C64 de Todos los Tiempos.

Computer Gaming World:

-Noviembre de 1992 (Edición #100) - Juego de Acción del Año.
-Octubre de 1994 (Edición #123) - Presentado en el Salón de la Fama.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #12 en la lista ¨150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
-Noviembre de 1996 (Edición del 15 aniversario) - #14 Juego de Computadora Más Divertido.

GameStar (Alemania):

-Edición 12/1999 - #35 en los ¨100 Juegos de PC más Importantes de los Años Noventa¨.

Power Play:

-Edición 02/1992 - Mejor Juego de Computadora en 1991.
-Edición 02/1992 - Mejor Juego de Destreza en 1991.
-Edición 02/1992 - Mejor Idea de Juego en 1991.

Retro Gamer:

-Octubre de 2004 (Edición #9) - #21 Mejor Juego de Todos los Tiempos (Voto de los Lectores).

ST Format:

-Agosto de 1991 (Edición #8) - #9 Principales Juegos Clásicos de Atari ST (Votación del Equipo Editorial).
-Enero de 1993 (Edición #42) - #3 en ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos.


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Todos los puertos contienen los 120 niveles estándar de la versión de Amiga, con las siguientes excepciones:

-Las versiones de Amiga, Atari ST, SNES y Mega Drive contienen 20 niveles adicionales de 2 jugadores.

-La versión de SNES contiene 5 niveles adicionales.

-La versión de Mega Drive contiene 60 de los niveles estándar y 120 niveles únicos adicionales.

-La versión de Macintosh de ¨Lemmings¨ contiene un nivel Intrincado 21 diferente, denominado ¨Yendo por sus Caminos Separados¨. Este nivel es mucho más difícil que el original ¨Todos los 6¨.

-Las versiones de Windows 95, Playstation y Game Boy contienen menos niveles que la versión original de Amiga.

-La versión de Commodore 64 no contiene niveles de 2 jugadores y sólo hay 100 de los niveles originales. Tampoco hay un mapa de nivel en la esquina inferior derecha de la pantalla y actuaciones de voz específicas para ¨lemmings¨ como ¨Vamos¨ y ¨Oh, no¨.


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El autor Terry Pratchett afirmó que era tan adicto al juego que se obligó a eliminarlo de su disco duro e incluso limpiar los discos originales, ya que él estaba muy preocupado de perder los plazos debido a jugar demasiado.


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El nivel 22 en el ajuste de dificultad Divertido, que es llamado ¨Una Bestia de Bosque¨, fue diseñado como un tributo al gran éxito de acción de Psygnosis en la Amiga (donde ¨Lemmings¨ fue creado originalmente) - ¨Shadow of the Beast¨. Los gráficos utilizados en el nivel se asemejan a los gráficos del primer nivel de ¨Shadow of the Beast¨. Este nivel es diferente de otros niveles en ¨Lemmings¨ en su uso de la música también - una pista MOD tomada directamente de ¨Shadow of the Beast¨ se reproduce a lo largo del nivel, mientras que todos los demás niveles en ¨Lemmings¨ utilizan música FM.

Así como el nivel 22 de la dificultad Divertido hay también niveles tributo de Psygnosis en las otras tres categorías de dificultad. Intrincado 14 es un tributo a ¨Menace¨, Dificilísimo 15 es para ¨Awesome¨ y Caótico 22 es para ¨Shadow of the Beast II¨ .


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En Watertown, Nueva York, durante la primavera de 1997, un hombre de 78 años de edad fue hospitalizado (en estado crítico) debido a un ataque al corazón, que sufrió cuando entró por primera vez en el sótano de la tienda de muebles que poseía y se sorprendió al encontrar cientos y cientos de recortes de cartón de 5 pies de lemmings mirándolo fijamente. Las espeluznantes criaturas de cabello verde le dieron una conmoción tan grande que sufrió un paro cardíaco. Después de enterarse de esto y de reconocer los recortes (conocidos como ¨recortes de zombies de gran tamaño¨ por las noticias de televisión) como lemmings, Tony Gies preguntó a Psygnosis y DMA Design sobre los recortes. Ninguno de ellos tenía registros ni recuerdo de hacer los recortes, y nadie sabía cómo lograron parar en el sotano de la tienda - que este hombre había poseído y utilizado como una tienda de muebles durante unos 20 años.


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Al menos una de las liberaciones de disquete 3.5¨ de los Estados Unidos contenía una forma interesante de protección contra copias. Además del juego pidiéndote al azar en su puesta en marcha que insertases el disquete de instalación 3.5¨ para verificar que tenias una copia legítima, el disquete en sí era ¨defectuoso por diseño¨. Partes del disco tienen un archivo no válido y / o estructura de clúster. Ejecutar el disquete a través de un programa de comprobación de disquete como Windows Scandisk mostrará estos errores, pero son todos ¨por diseño¨, por lo que es importante que no los corrija utilizando dicho programa. Incluso si copias el disquete utilizando programas especializados en el copiado de estos, la mayoría de las veces, la copia no será aceptada por el juego cuando te solicite que insertes el disquete de instalación.


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El LED controlable por software de la unidad de disco Atari ST se utilizó en el juego. Parpadea cuando los tres últimos ladrillos de construcción son utilizados por el lemming constructor de puentes.


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Una versión de recreativa de ¨Lemmings¨ fue prototipada por Data East (que principalmente hace equipo de pinball) en 1991, para nunca ser lanzado. Utiliza los mismos niveles (ocasionalmente editados para eliminar varias cosas), pero tiene menos niveles. Se juega con una bola de seguimiento, un botón de selección y un botón de inicio para cada uno de los 2 jugadores. Algunas diferencias en esta versión incluyen:

-La música es más lenta, la calidad de la música es más baja, hay algunas canciones nuevas y las canciones aparentemente no están terminadas (en la mayoría de las canciones, algunos de los instrumentos no tocan sus partes de la canción, y en muy pocas canciones sólo el ritmo de fondo está allí y los otros instrumentos no hacen nada).

-El juego no te dice qué habilidades tiene un lemming cuando apuntas en él como en la mayoría de las otras versiones. Los lemmings con habilidades que no son instantáneamente visibles (flotadores, escaladores, etc...) tienen ropa intermitente para separarlos.

-Una aguda voz de lemming te da consejos y comentarios sobre tu rendimiento. Esto aparentemente no está completamente implementado, porque frecuentemente te dice que revientes lemmings sin ninguna buena razón.

-El límite de tiempo en algunos niveles es completamente imposible, debido a la lenta velocidad de marcha de los lemmings. Sin embargo, si te quedas sin tiempo, puede poner más monedas para comprar más.

-Los lemmings explosivos simplemente se sientan y vuelan por los aires, en lugar de caminar con una cuenta regresiva. Por lo tanto, en muchos niveles (especialmente ¨Ahora Usa Bloqueadores y Bombarderos¨), los Bloqueadores están disponibles, y la Voz Consejera te dice que los uses, pero no son necesarios.

-Varias referencias al ¨cielo¨ y al ¨infierno¨ fueron reemplazadas por cosas diferentes.
Los ligeros toques sanguinarios del juego se han atenuado un poco, y la explosión de los lemmings no ¨salpica¨.

-Las animaciones de fondo se cambian para que los escombros y ladrillos del Destructor, Constructor, Minero y Cavador coincidan con el color de los escombros y ladrillos en el nivel en el que te encuentras.

-Algunos nombres de nivel se han cambiado, incluyendo un nivel ahora llamado ¨Las Minas de Acero de Kessel¨ en una aparente referencia al planeta Kessel de ¨Star Wars¨.

-Los lemmings ocasionalmente van detrás de la salida cuando deberían ir en frente. Todavía ¨saltan¨ como si fueran a entrar en ella, y se pueden ver a través de partes de la salida.

-El nivel ¨666¨ no es jugable, pero está en la ROM de datos del juego. Almacenado en un lugar en la memoria cerca de él hay un montón de texto interesante acerca de una conversación entre alguien en Psygnosis y el vicepresidente de Data East en relación con el nivel 666, las referencias al Infierno, el nivel ¨¡¡AMENAZANTE!!¨, y un obstáculo que parece tirar de la piel de los lemmings.

-Hay unos cuantos niveles en el nivel de dificultad ¨Misterio¨ que son completamente nuevos. Son increíblemente tendientes a mostrar errores.


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Un equipo de programación francés que se hacía llamar ¨Brutal Deluxe¨ hizo una conversión ¨no oficial¨ para la computadora Apple IIGS en 1997, formalmente conocida como ¨Brutal Deluxe¨s LemminGS¨. Se encuentra principalmente basada en la versión de Atari ST y contiene 10 de los 92 niveles que se encontraban en la demo jugable. Mínimo de 700Kb de RAM libre y Sistema 6. Se recomienda la herramienta 35 (Sintetizador Midi) del Sistema 6, 4Mb de RAM, tarjeta aceleradora y disco duro.


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Este juego fue la opción más popular cuando la revista Amiga Power preguntó a un número de programadores famosos que juego de Amiga desearían haber escrito y por qué. Archer MacLean estaba impresionado por su hermosura y atención al detalle, mientras que Andy Beveridge dijo ¨Es refrescantemente diferente, y divertido también... y va a ganar mucho dinero, estoy seguro¨ - otros programadores hicieron eco de este punto final.


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¨Lemmings¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar Antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.


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El ¨Lemmings¨ original tenía un fuerte abanico de imágenes macabras en él, tal vez para contrarrestar el aspecto y la sensación excesivamente ¨linda¨ de los mismos lemmings. Esto es particularmente frecuente en los niveles de ¨Infierno¨ en los que el portal de salida es una cabeza de cerdo con cuernos, y especialmente en el nivel 14 de la clasificación de dificultad ¨Intrincada¨ (el título de nivel es ¨¡¡AMENAZADOR!!¨) que contiene varios miembros esqueléticos colgando de lo que parece ser sangre goteando, y un enorme cráneo con una serpiente arrastrándose a través de sus órbitas.

Probablemente, el más famoso de todos sea, sin embargo, el nivel 21 en la clasificación de dificultad ¨Intrincada¨, titulado ¨Todos los 6........¨ y que consiste enteramente en un campo de juego que tiene la forma del número 666. También contiene un total de 66 lemmings, requiere un 66% para ser salvados, proporciona 66 de cada habilidad, y provee 6 minutos para terminarlo. Al igual que muchas referencias de la cultura pop al número 666, esto se entendía como una broma y no era una referencia explícita al satanismo o cualquier otra cosa de esa naturaleza, pero el asunto era lo suficientemente sensible como para que los niveles ¨¡¡AMENAZADOR!!¨ y ¨666¨ fueran eliminados de varias versiones del juego que fueron lanzadas para consolas familiares. Otro nivel cortado de algunas versiones fue ¨Una bestia de nivel¨ que puede que fuese sido eliminado simplemente por temor a que se refiriera a la ¨Bestia¨ asociada con el número 666, aunque el título del nivel en realidad se refiere al anterior titulo de Psygnosis ¨Shadow of the Beast¨.

Una página web de Mike Dailly (fundador de DMA Design) que documenta la historia de DMA explica que el nivel 666 se originó cuando Mike quería hacer un nivel con el 5 como temática, pero no pudo lograr que el nivel requiriese el 55% de los lemmings para ser salvados sin cambiar el número de lemmings. Entonces, pensando en los otros niveles de Infierno en el juego, pensó en el 666 y optó por ir con eso. También expresa su sorpresa por la fuerza de reacción que el nivel obtuvo, sobre todo porque desde su perspectiva, los jugadores están rescatando a los lemmings del Infierno para llevarlos a un lugar mejor.


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Curiosidades: 12


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