Ficha Express Raider


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Express Raider (2)




lkennedy31

  • 26 Oct 2018

6


Este juego mezcla elementos de beat¨em up y de disparo, haciéndolo entretenido. Controlas a un vaquero que tiene que recuperar oro de varios trenes, robado por los malos. Los controles son sencillos y efectivos aunque, como muchos otros juegos de esa época, la jugabilidad es muy limitada.



Reportar

Jack el Destripador

  • 8 Jul 2013

7


Express Raider se trata de un entretenido y curioso juego en el que debemos atracar un tren, además de ser uno de esos en los que las comparaciones entre los gráficos del arcade y los ordenadores-consolas en los que ha aparecido son abrumadoras.

Mientras en la versión arcade nos encontramos con unos graficazos que no han pasado fractura y donde los personajes estan bien detallados, en la versión que he jugado, la de la Commodore 64, el personaje principal se encuentra tan poco detallado que parece que manejamos a una especie de Chuck Norris sin ningún rasgo facial, porque.... ¿quien sino puede dar esas maravillosas patadas voladoras?. La versión de la Commodore es tan cutre en gráficos que no se puede apreciar la banda roja típica de los forajidos que lleva el personaje en la versión arcade, además de de que los coyotes, más que coyotes, parecen perros, eso por no decir que el banquero al que le tenemos que dar una paliza al principio parece un cowboy más, pero eso no quita el grado de entretenimiento del juego.

Es conveniente que empezamos a jugar en el modo practica, aunque solo nos permitirá jugar a los dos primeros niveles, para que sepamos como manejar a los personajes y no tengamos una mala calificación en el ranking. Tras saber como va el juego veremos que no es tan difícil y nos pasaremos al modo normal, en el que podremos acceder a todos los niveles y disfrutaremos más, aunque veremos que sigue siempre el mismo patrón: 1 nivel beat ¨em up, el otro shooter; 1 nivel beat ¨em up y el otro shooter, y así sucesivamente, además de que poca cosa cambia. Lo curioso es que en la versión Commodore, en el nivel shooter, el personaje lleva un traje y sobrero azul, al contrario del negro, algo que no cuadra mucho en su papel de forajido.

Los enemigos no son muy variables: estan los coyotes, los cowboys, los fusileros, un hombre que empuja una serie de cajas para sacarnos del tren, y un gilipuertas que nos lanza botellas de whisky mientras esta sentado, eso por no decir de los imbeciles que se asoman por la ventana para sacarnos del tren. Lo curioso es que el fusilero no nos puede hacer daño si nos acercamos mucho a él. También tendremos que esquivar una serie de carteles al estilo Sunset Riders.

Por lo demás los niveles beat¨em up son fáciles de acabar, incluso estando el modo experto. Lo dificil son los shooters, más que nada porque si estas mucho rato tratando de esquivar las balas y no das a todos los enemigos que tienes que dar el tiempo acabará matandote, aunque tras unas partidas en el normal acabarás por pasarlo, pero lo mismo no puedo asegurar en el avanzado.

Al principio de cada nivel se te dará un consejo, siendo el último una especie de ¨Vamos, vamos¨, alegandote que ya estás a punto de acabar el juego. Tras terminarlo el juego te dirá que le ha parecido la partida, aunque sinceramente no se en que mierda se basan.

La diferencia de dificultad no se nota una mierda, y aun más en el avanzado, cuyo único indice de dificultad que podemos apreciar es que no hay continues.

Por lo demás se trata de un curioso juego bastante entretenido, del que seguramente nos apetecerá volver a jugar con la intención de pasar un buen rato.



Reportar

Críticas: 2


Escribir crítica