Late Night

Ficha Blaster Master 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Blaster Master 2 (1)

Jack el Destripador

• 13 Oct 2013

Debo admitirlo. Cuando jugué a ¨Blaster Master¨, le encontré un juego bastante entretenido que sobresalía en los aspectos técnicos y en su originalidad, pero al saber que tenía una secuela para la Mega Drive y tras ver por medio de imágenes como era, pensé que su forma de juego me gustaría más que el primero. Me equivoque.

¨Blaster Master 2¨ es un juego soso, pero que muy soso. Pese a poseer unos buenos gráficos, se trata de un juego más corto que su primera parte (hecho por lo cual llega a ser incluso más difícil que esta), que empeora en todos los aspectos las cosas que puteaban de la original y añade más aspecto puteantes y carrentes de sentido. Quizás lo más puteante del juego sea que algunos proyectiles enemigos pueden atravesar todo el puto mapa hasta dar contigo, además de que los saltos cuando se lleva al pringado que hay dentro del tanque son demasiado patéticos. Si ya en el original nos cagabamos en lo ridículo que llegaba a resultar que aun estando en una baja altura el personaje recibía daños bastante exagerados, en este ocurre el doble. A la minima que haya una poquisima altura, si saltamos se nos va la vida, pero no si simplemente nos dirigimos hacía delante. Pero sin duda, la mayor putada de todas, y la que menos sentido llega a tener, es que la vida quitada al tanque es quitada al pringado que hay dentro. Vamos, que tanto el chico como el tanque comparten vida, a lo contrario del original que no era así. ¿Pero que coño se han fumado?

Si no hay suficiente con esto, nos encontramos con unas batallas con jefazos carentes de la emoción que despedía la original. Las modificaciones para el tanque llegan a resultar ser una autentica mierda, y al contrario que el original, en este nos importará una mierda lo próximo que vayamos a conseguir, y aun más teniendo en cuenta de que simplemente lo usaremos una vez. Luego tenemos los niveles que nos llevan a otros niveles, en los que desde un punto de vista isométrico, deberemos guiar al tanque hasta llegar al final. Esta parte simplemente llega a ser un muermazo, y lo más jodido de todo es que hay enemigos que se reproducen a través de una especie de plataforma que no podemos destruir, y la mayor parte de los enemigos de este nivel lanzan balas que rebotan en las paredes, pero la mayor putada de dicho nivel es que no podemos servir de las armas especiales del tanque, que servirían de puta madre en esta situación.

Los niveles por lo general son bastante cortos y acaban por hacerse monótonos, con puzzles simplones, al contrario del original que era bastante divertido explorar los lugares y buscarse la vida a la hora de ver donde había que ir, aunque en la crítica a dicho juego reconociera que ese era un detalle que no me acababa de apañar del juego.

Por su parte, el final, pese a estar bien hecho, no llega a decir tanto como lo que decía el final de la primera parte con una sola imagen.

En realidad me ha costado elegir si aprobarlo con un 5 o suspenderlo pero, como me ha hecho pasar el rato, y por otros detalles que aclararé más adelante, le doy esta nota, además de que hay juegos a los que les he dado un 4 que hacen que me de pena ponerlo al mismo nivel que estos.

Sinceramente, lo mejor del juego es sin duda los gráficos, muy buenos, quizás demasiado. Hay que destacar los escenarios de fuego que quedan espectacularmente bellos, así como el diseño de los personajes, además de que comparado con el anterior juego, el diseño del personaje principal mola bastante, además de que es curioso ver como su traje va cambiando de color. También hay que destacar su animación de muerte que, pese a ser bastante falsa al supuestamente ser este humano, queda bastante gracioso. Pero por lo demás no llega a destacar mucho, además de que el sonido en esta ocasión no es bueno. Quizás lo que más me gustará del juego es que me hiciese ver lo buena que era en realidad la primera parte.

Diciendo esto, debo dejarlo bien claro. Se me hace imposible suspender el juego, puesto que, pese a tener sus fallos, esta muy bien hecho, y por lo menos llega a pasar el rato.

Por lo demás, es mejor verlo como una curiosidad.