Ficha Blaster Master

• No has insertado ningun truco

Críticas de Blaster Master (1)

Jack el Destripador

• 30 Sep 2013

¨Blaster Master¨ nos presenta un mundo subterráneo que deberemos explorar para enfrentarnos a los jefazos de cada uno de los niveles, los cuales nos dan nuevos items que implantar a nuestro tanque o que nos permitirán seguir avanzando a lo largo de los niveles.

El juego presenta unos gráficos bien elaborados, en especial en las partes en las que como el soldado que pilota el tanque deberemos entrar en zonas donde tendremos que tratar de ver si es ahí donde se esconde el jefazo, y en el caso de ser así matarlo, o simplemente es otra zona llena de power-ups por escoger, además de una buena música que nos animará a seguir avanzando en el juego. Las batallas contra los jefes por su parte, resultan ser bastante difíciles, y en el caso de que nos maten tendremos que volver a empezar de nuevo en el último lugar donde accedimos, eso por no decir que solo tendremos tres continues, lo que hace del juego uno de los más difíciles de la consola, aunque claro, la NES ya de por si tiene una cantidad exagerada de juegos difíciles. Su dificultad se ve explicada cuando vemos que el juego solo dura 1 hora. La putada viene cuando lleguemos a las zonas submarinas y entremos en los edificios, que tienen huecos cubiertos de agua, y en el caso de que cayamos (algo bastante habitual) moriremos al instante.

Quizás lo mejor que ¨Blaster Master¨ tiene es la personalización del tanque, y lo divertido y curioso que es cargarte a los monstruos para ver que nueva cosa molona nos tocará añadir al tanque. A medida que vayamos recolectando dichos objetos tendremos acceso a ciertas areas y la cosa ira mejorando cuando nos refiramos a la hora de manejar al tanque, bueno, eso por lo menos hasta que cogemos el último, que nos mareara bastante puesto que se usa automaticamente. Pero con lo que si me quedaría realmente del juego sería con los combates contra los jefazos, muy vistosos y emocionantes, en especial el último, que irónicamente (y como suele pasar de normal) es el más fácil.

El problema del juego, es que no es lineal, no hay passwords, y para colmo de los mares, tardaremos mucho en darnos cuenta de que tenemos que volver al principio del juego para acceder al siguiente nivel porque el hecho de que el juego ese estructurado pro niveles nos hace pensar en un principio que su desarrollo es lineal. Otra cosa que la considero un poco gilipuertas es el tema de las caidas. Cuando solo llevamos al pringado del soldado y estemos en una zona donde de normal se tendría que manejar el tanque, es difícil saber si la altura donde estamos no afectará mucho a nuestro personaje. Esto nos llevará a muertes estupidas e inesperadas al principio, donde al dejar caer al soldado desde una altura que consideramos buena para caer veremos como el desgraciado termina muriendose al instante.

Otra cosa que termina por joder del juego es que para las generaciones actuales puede llegar a ser un tanto sobrevalorado, puesto que en cualquier lugar donde vayamos veremos que es bien valorado, cuando en realidad es un juego entretenido pero que carece de la diversión que otros juegos de la misma consola como Double Dragons tienen. Esto puede llegar a hacer que el juego defraude a bastante gente que haya oído hablar de él.

Tras acabar el juego nos preguntaremos. ¿Y toda esta mierda fue para rescatar a una puta rana? Si, los juegos de la NES carecían de completa lógica, pero esa es la gracia que tiene juegos como este.

Por último tengo que destacar la jugabilidad, muy buena y simple, además de ser bastante fácil de aprender. Son pequeños detalles como estos lo que hacen que este juego tampoco sea tan difícil de pasar, y aun más si tenemos en cuenta al famoso que ronda por la web sobre este juego, aunque debo mencionar que yo no lo he necesitado para terminarlo (ya me valgo lo suficientemente bien con los savestates).

Por lo demás, un juego bastante entretenido, pero que le falta algo más para lograr a estar entre los mejores de la consola.