Ficha R.A.W. - Realms of Ancient War


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de R.A.W. - Realms of Ancient War (1)




Jack el Destripador

  • 14 Aug 2013

6


R.A.W. se trata de un clon de Diablo. Esto puede resultar ser algo muy atractivo para algunos, en especial para lo que les gusta los juegos tipo Diablo, y para otros puede resultar ser una perdida de tiempo, pero todos los que lo prueben coincidirán en una cosa: No vale la pena.

En efecto, R.A.W. no es un juego que sea muy recomendable compararlo, aunque sea un juego acogido por Steam. R.A.W. nos muestra una historia que aunque a primera vista resulte ser bastante atractiva el juego en si acaba por hacer que perdamos el interés en ella, debido a la poca variedad de situaciones y acciones que el juego nos ofrece y lo repetitivo que resultan ser las batallas para los tres personajes principales.

R.A.W. se trata de un juego que tras terminarlo con un personaje no te ofrece ningún incentivo que te anime a jugarlo de nuevo con otro, puesto que los tres personajes pasan por los mismo niveles, con excepción del primero, que básicamente es el que se nos explica la historia del personaje. Ni siquiera los logros son capaces de animar al jugador a continuar con el juego, puesto que todos, y sin animo de ofender, son una pendejada total, y no ofrecen ningún reto. El logro más difícil de conseguir es el de acabar el juego con los tres personajes, por el simple hecho de que volver a repetir los mismos escenarios y realizando los mismos movimientos propios de cada personaje nos puede echar para atrás, y aun más sabiendo que la única parte en la que se nos muestra más cosas sobre el protagonista es en el primer nivel.

El juego se basó en el hecho de poder poseer los enemigos y utilizarlos para machar a los otros, pues bien, la posesión es solo necesaria en el segundo nivel, ya esta. Este juego no nos ofrece ningún motivo para volver a realizar las posesiones, con excepción del logro de poseer a 15 bichos.

La historia, no es tratada como debería haber sido tratada, con personajes que, a pesar de que tenían todas las papeletas de convertirse en personajes bastante memorables, acaban por convertirse en un monigote que durante todo el juego solo ataca a los enemigos, la mayoría de los cuales, te atacan por motivos bastante absurdos y que no son la suficiente excusa como para justificar su conducta.

En el juego, claramente podremos aumentar de nivel y subir unos cuantos parametros, pero seamos sinceros, el juego no nos ofrece ningún motivo para emplear la mayor parte de los conjuros o movimientos especiales que se nos ofrece, además de que cosas como el reabajar los precios de los productos es una gilipollez, puesto que en poco tiempo estaremos repleto de dinero, más que nada porque lo poco en que nos lo gastaremos sera en mejores armaduras y pociones de salud, puesto que nuestros hechizos no es que gasten tanta mana como para gastarnos el dinero para pociones de mana. Lo de las armaduras, al igual que las espadas, seran en pocas ocasiones, puesto que si matamos a los enemigos será muy fácil encontrarnos con armas o armaduras más fuertes y resistentes. Si con estoy no hay suficiente, no hay muchas veces con las que nos encontraremos con un mercader, y la mayor parte de los items con los que nos encontramos carecen de uso y solo se sirven para rellenar espacio en nuestro inventario, pero claramente podremos venderlo. Entre estos items destacan libros, en lo que, si los creadores hubiesen puesto más enfasis en ellos, nos permetiría conocer más acerca del reino en el que se desarolla el juego, del que sabemos poco.

Los creadores, que ya se olían que el juego pecaría de repetitivo probaron a poner misiones secundarías que, en mi opinión dan vergüenza, puesto que simplemente es seguir nuestro camino hasta toparnos con el tipo con el que nuestro contratante quiere que nos encontremos. Para tratar de que sea aun menos repetitivo ponen en ocasiones ciertas situaciones, en la que un personaje nos dice que si queremos pasar deberemos destruir a tal bicho que se encuentra en algun lugar del escenario en el que hemos estado jugando.

La linea argumental del juego como he dicho anteriormente, es floja y acaba siendo predecible en ciertos aspectos, y lo sería más si no fuese porque tanto rato matando a nuestros enemigos acaba por hacernos olvidar de que carajo iba el juego, aunque el argumento en un principio parece que promete.

El juego posee un modo 2 jugadores, pero hay un problema, que sucede en muchos juegos y esta empezando a joderme: Por cojones deberemos tener dos mandos de XBOX compatibles para el ordenador para poder jugar a dicho modo, por lo que una de las cosas buenas que posiblemente tubiese el juego se va al puto carajo.

Por lo demás, y aunque no llega a enganchar lo suficiente como para seguir jugandolo con la resta de personajes, se trata de un juego que ayuda a pasar el rato, y que, a pesar de que no sobresalga en ningún aspecto es posible que tarde o temprano nos pique el acabarlo con otro personaje. El 6, viene por la parte de los hombres lobos, que te llega a poner en tensión en bastantes ocasiones, además de otros momentos que, a pesar de que caigan en el tópico de dar mandobles a los enemigos son muy buenos y es posible que nos de por volverlos a jugar. Dichos momentos se encuentran en la segunda mitad del juego. También destacar el sonido y la belleza de algunos de los paisajes.

Por lo demás, se recomienda echarle un vistazo y a partir de ahí decidir por uno mismo si valdrá la pena acabar el juego.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica