Ficha Atomic Robo-Kid

• No has insertado ningun truco

Críticas de Atomic Robo-Kid (1)

Jack el Destripador

• 6 Jul 2013

Atomic Robo-Kid se trata de un curioso juego muy fácil y con niveles bastante cortos. Tan fácil que dicha dificultad es la estandar.

Los niveles de normal siguen una especie de patrón. Primero que nada deberemos salir de la base de nuestro personaje a partir de unos pasadizos subterraneos, para luego tratar de llegar a nuestro destino y enfrentarnos a una especie de monstruo o nave alienigena. Tras esto nos enfrentaremos con una especie de robot, el cual de un tiro nos puede matar, al igual que le puede ocurrir a el si recibe un disparo nuestro. Esto es tarea dificil puesto que en medio hay una especie de nubes que pararán nuestros disparos y tendremos que disparar continuamente hasta dar con nuestro enemigo, además de que este al igual que nosotros puede levitar con sus propulsores. Esta especie de nivel es el que más me agradó, y da mucho juego para un modo versus, pero lamentablemente parece ser que a los creadores no se les ocurrió esa idea, por lo menos en la Mega Drive, que es donde jugué al juego.

Lo otros niveles tiran más por el típico shootem up, donde deberemos derrotar a nuestros enemigos disparandoles pudiendo luego coger powerups que son otras armas que podremos elegir cuando queramos. También tendremos un propulsor que nos ayudará a esquivar mejor las balas y acceder a una gran variedad de lugares.

Luego esta la parte de la lucha contra el monstruo, en el cual será fácil esquivar sus balas y atacarle a su punto débil.

Lamentablemente eso es todo lo que se puede decir del juego, por lo menos en su versión Mega Drive. Por lo demás tenemos un juego simplemente entretenido y rápido que destaca sobre todo por tener una historia bastante desarrollada y un personaje de lo más curioso, además claro esta de la lucha contra el robot enemigo antes mencionada.

El hecho por el cual no puedo darle más de 6 es porque los niveles y el juego son demasiado cortos y por ello dejan ganas de más, además de que muchas veces da la impresión de que estamos jugando a los mismos niveles una y otra vez.

Por lo demás, recomendable para pasar el rato.