Ficha Blast Chamber

• No has insertado ningun truco

Críticas de Blast Chamber (1)

Jack el Destripador

• 9 Mar 2015

¨Blast Chamber¨, en su tiempo, era el juego ideal para jugar con los amigos, hasta el punto de llegar a considerarse el juego multijugador party definitivo (o por lo menos eso es lo que piensan los nostálgicos de este juego). Es un juego cuyo núcleo reside en los modos multijugador, por lo que no es de extrañar que los diseñadores hayan puesto mayor esmero en en dicha parte. El problema llega cuando lo juegas ahora y te das cuenta de que los desarrolladores han puesto tanto esmero en dicha parte que han olvidado hacer que la parte para 1 solo jugador sea como mínimo jugable.

¿Que que tiene de malo la parte para 1 solo jugador? Pues muchas cosas, suficientes para que el juego solo se salve de pura chiripa. El juego trata de 4 personas encerradas en un cubo que deben abrirse camino a empujones a un lugar antes que los demás para ganar tiempo antes de que la bomba que llevan en el chaleco explote. Pero antes de ello tienen que coger algo brillante, algo el cual lo puede convertir en el blanco del grupo o en su motivo para empujar a un contrincante. Toda una locura... y aún más cuando se juega solo, puesto que independientemente de la dificultad en la que pongas el juego los bots no pararán de hacerte caer al suelo y no te dejarán hacer una mierda. Si a esto le sumas que el juego padece del ¨efecto pseudo 3D¨ similar al ¨Spot Goes to Hollywood¨ de la Sega Saturn en el que es super fácil ser engañado por la perspectiva y los controles, y que padece de unos bugs bastante gordos en buena parte de los niveles, la cosa se desmadra de sobremanera, hasta el punto de que todo el juego se convierte en un auténtico pandemonium donde no tienes ni puta idea de lo que esta pasando. Para cagarla aún más, el juego se ve feo... pero que muy, muy feo... por lo menos en la versión de la Sega Saturn, que es la que he jugado.

A parte del modo batalla para 1 solo jugador, hay una especie de Modo Historia más orientado a los puzzles que a otra cosa. Es aquí donde la cosa se pone interesante, pero solo al principio, porque pese a que la premisa de este modo sea muy buena e interesante, además de ser un auténtico alivio si pensamos en los jodido que es el Modo Batalla, no tardaremos en descubrir que presenta los mismos fallos que este, y si tenemos en cuenta que tenemos un tiempo limitado para acabar el nivel la cosa se pone demasiado chunga. Claramente, el perder este modo por culpa del 3D engañoso no sienta para nada bien y hace que un modo destinado a descansar de tanto batalla y a dar mayor variedad y vida para la parte 1 solo jugador se vaya a la mierda, y aún más teniendo el cuenta que el final tampoco es que valga mucho la pena. Pese a eso, es más disfrutable que el Modo Batalla, y si nos encantan los desafíos, no saltamos de ira con facilidad, y buscamos algo poco castrado en el género de puzzles, este modo es una buena opción. De hecho, es lo que me evita suspender a este juego.

No todo es malo en el juego, sin embargo. Tenemos una banda sonora espectacular, y una gran variedad de modos multijugador muy buenos e ideales para pasar un gran rato con los amigos, eso por no decir que hay una gran variedad de niveles (o cubos) en los que jugar, cada uno con su propio estilo, trucos y reglas, por lo que cada partida puede resultar ser diferente.

Eso si, teniendo en cuenta que lo poco positivo del juego esta en el multijugador es mejor pasar de él si no tenemos a nadie con quien jugarlo, puesto que de lo contrario nos encontraremos con el chasco que resulta ser la parte para 1 solo jugador, salvo que nos encanten los puzzles y el modo puzzle de este juego no nos saque de las casillas.

Vamos, un juego del que hay que tener mucho cuidado.