Ficha 1943: The Battle of Midway

• No has insertado ningun truco

Críticas de 1943: The Battle of Midway (1)

Jack el Destripador

• 9 Jul 2013

1943: Battle of Midway se puede considerar perfectamente un juego completamente superior a su antecesor 1942, especialmente en su versión NES.

Ya no es solo que los gráficos están mejorados, sino que el estilo en el que esta hecho sigue molando a pesar del enorme número de copias que se han hecho, además de que hay una mayor diversidad de jefazos, y el estilo en que esta hecho basado en misiones se ve mejor, eso por no decir de la posibilidad de mejorar el avión, encontrando la zona de mejora siempre por el mismo lugar en los niveles en los que tienes que enfrentarte a un submarino o barco, concretamente antes de acercarte al mar.

También hay una mayor variedad de power-ups, los cuales puedes mejorar su potencia y alcance disparando al icono repetidamente.

La única putada se encuentra en el que se te exige un limite de destrucción del jefazo para poder pasar al siguiente nivel, cosa que jode aun más sabiendo que en el último nivel nos encontraremos con tantos submarinos o barcos que no tendremos ni puta idea de quien es el verdadero jefazo y el especial (muy bueno, por cierto) lo acabaremos usando por donde no debiamos, eso por no decir que depende de su uso el que tengamos asegurada o no la misión.

Y no nos olvidemos de los enemigos normales, si su número ya era jodidamente excesivo en el anterior, en los últimos niveles de este la vais a flipar. Esto claramente o hace que te estreses o hace que te lo pases pisa, dependiendo eso de los intereses que tengas hacia el juego: acabártelo o jugarlo de paso.

Lamentablemente en la versión de la NES no hay modo multijugador, posiblemente porque tanto mejora superaba la capacidad de la consola, razón por la cual la versión arcade siempre resultara ser la mejor.

Por lo demás otro clasicazo a la vez que un juego que vale completamente la pena jugar y aun más si te gusta el anterior juego.