Late Night

Ficha Astérix and the Power of the Gods

• No has insertado ningun truco

Críticas de Astérix and the Power of the Gods (1)

Jack el Destripador

• 2 Jul 2013

Si vais a jugar a este juego pensando que os vais a encontrar con algo que vale la pena, que sepais que estaréis equivocados y que os dará una gran decepción.

Pese a estar basado en los cómics de Asterix del que tantos grandes juegos han salido, esta es una pequeña excepción. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, simplemente que tras un rato jugándolo perderá el interés y tendreis ganas de acabarlo de una vez solo para descubrir que el final se trata, por enésima vez, del famoso banquete que realizan los galos tras su victoria, aunque claro, si no lo hubiesen puesto no se podría considerar al juego una buena adaptación.

Para empezar decir que una de las cosas más interesantes del juego es el hecho de que es fácil encontrarlo en español, algo bastante raro en juegos de esta época, y que presenta una historia bastante elaborada. Más que bastante, mucho, considerando la época en la que fue realizado y que se trata de un plataformas en vez de un juego de rol.

Esta es para mi lo mejor que tiene el juego, pero el problema es el siguiente: El juego acaba volviendose repetitivo y carente de emoción, además de que el hecho de que tengamos que ir y volver a los mismos sitios una y otra vez, hace que nos acabemos cansando. Con esto quiero decir que a los que les gusten los plataformas más liniales y senzillos es posible que no les haga mucha gracia el juego.

En cada nivel tendremos que tratar de conseguir unos objetos necesarios para seguir avanzando el juego y de paso realizar una serie de acciones que provocarán cambios en los otros escenarios. El más destacado es cuando prendes fuego al campamento romano y cuando llegas a este ves a los romanos huyendo del fuego, algo bastante bien hecho.

También podrás ir a otros lugares fuera de la antigua Francia, como Egipto, donde te encontrarás con Cleopatra. También puedes escoger a uno de los dos personajes, Asterix o Obelix, cada uno con su manera de andar y golpear, pero que abanda de eso no tienen ninguna diferencia que los haga especiales para determinadas acciones o niveles, además de que no poseen una gran variedad de movimientos.

Puedes acceder a casas para coger los objetos que hay dentro, y interactuar con palancas o rocas que puedes usar para derribar a un gran numero de romanos. También puedes coger cajas y ponerlas en un lugar estratégico para llegar a zonas más altas.

El juego, claramente es muy corto, pero como dije anteriormente, a pesar de entretener lo suficiente, se trata de un juego del que nos cansaremos enseguida puesto a que carece de emoción. Lo más destacable es el aspecto gráfico y musical del juego.

Por todo esto le doy un 6.