Ficha Imperivm: La Guerra de las Galias

• No has insertado ningun truco

Críticas de Imperivm: La Guerra de las Galias (1)

ADC

• 4 Jul 2013

La estrategia no va mucho conmigo, pero desde que jugué a ¨Tzar¨, este género me ha estado llamando inexplicablemente la atención. Bueno, pues este juego llamado ¨Imperivm¨ ó ¨Imperium¨ (ya que los romanos sustituían la ¨u¨ por la ¨v¨ en gramática) sólo dispone de 2 civilizaciones, que son los galos (de la Galia, que actualmente llamamos Francia) y los romanos. Pero lo curioso es que las partidas de este juego no consisten literalmente en enfrentamientos entre galos y romanos (como vemos por ejemplo en los cómics de ¨Astérix¨), sino que más bien varían según la aventura que elegimos en el juego, y que ésto es sólo una parte de la jugabilidad, pues tenemos también la posibilidad de editar mapas por nuestra cuenta (que es a lo que más cariño le cogí en este tipo de juegos), montar y jugar partidas estándar, etc.

Bueno, pues lo más destacable aquí podría ser la aventura de Lárax (¨Imperium - Aventura¨), que se enfrenta principalmente a los teutones (que raramente sólo aparecen como jinetes en vez de variar con arqueros, y cambian de color en cada fase de la aventura) y va progresando de mapa en mapa contando con la ayuda de diversos personajes.
Otra aventura es ¨Invaders¨, que es un poco rara, ya que controlas a un arquero teutón que va disparando continuamente contra unidades que se acercan a él, y hay que estar cambiando de posición para darles a todos antes de que lleguen a él.
Otra aventura que es muy corta es ¨Trono de Dacia¨, que carece de voces para los diálogos de los personajes, y controlas a una unidad que empieza como campesino y a medida que avanza la historia va cambiando de clase (es decir, de campesino romano a guerrero galo, luego a legionario, y después a equite).
Y otra aventura titulada ¨Defensores¨, que cuenta con elementos de rol si no me equivoco, ya que comienza controlando a unos legionarios y arqueros romanos que deben luchar contra determinados invasores que van repetiéndose y aumentando de nivel, y con cada victoria se elige uno de tres deseos que se te permiten (que pueden ser como conseguir un objeto mágico, pedir ayuda de arqueros que te hacen el trabajo hasta que ganes o se te permita de nuevo el deseo, subir de nivel a tus unidades, reemplazar la vida de algunas unidades tuyas por otra clase u otra ventaja, etc.).

En fin, el juego puede entreteneros de una forma u otra, especialmente si os gusta el género, claro.
No debería desaprovecharse la oportunidad de tenerlo (que no comprarlo precisamente, más bien pedirlo prestado) o probarlo por primera vez.