Ficha El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

• No has insertado ningun truco

Críticas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (3)

Jack el Destripador

• 14 Jul 2013

¨La Comunidad del Anillo¨ se trata de un juego con un enorme potencial que se palpa a primera vista, pero que lamentablemente ha sido completamente desaprovechado.

Lo más destacable que tiene el juego, y lo primero en el que nos fijaremos es en la ambientación. Senzillamente brutal. Los gráficos, muy buenos para la época, junto con la ayuda de la música, bastante relajante pero no tan ¨épica¨ como la película original, nos ayudarán a meternos dentro de la Tierra Media, representada excepcionalmente en este juego. Los controles, tan buenos que solo necesitaremos el ratón para realizar las acciones principales de los personajes, nos ayudarán aun más a relajarnos y disfrutar por completo de la Tierra Media. Los momentos desarollados durante el día nos alegrarán la vista, mientras que los desarrollados durante la noche nos meterán en tensión y nos acojonarán bastante, especialmente cuando los Jinetes Negros nos persigan. Lamentablemente no puedo comprender donde encontraban la gente que jugó el juego la dificultad en la parte de los Jinetes Negros, y aun más sabiendo que el juego te concede la opción de guardar cuando quieras y donde quieras.

Pero no solo es fácil la parte de los Jinetes. Todo el puto juego es senzillo, y no se puede aumentar la dificultad. La IA tanto de los amigos como de los enemigos es pesima. En todo el puto juego no hay necesidad de matar a los enemigos que van a por ti, exceptuando cuando estos forman parte de tu misión, puesto que con solo ponerse a correr puedes tener asegurado que no te cogerán, y aun más que no te herirán. Para agravar más la situación, el jefazo final da pena. En que solo llegues a acercarte a él puedes darle todos los espadazos que quieras que no va a oponer resistencia. Ah, si se me olvidaba, el enano. En la parte de Moria, descubrireis la pesima IA del enano, tan pesima que cuando os encontreis con el primer troll de las cavernas, seguramente el enano se encontrará esperando en el puente, por razones que practicamente desconozco. Si haceis que el troll se fije en el y empize a reventarle la jeta a martillazos, este ni tratará de defenderse. En las mismas Minas os cagareis por completo con la camara que os hará malas pasadas.

Para estropear más la cosa, este juego se puede acabar perfectamente en 3 horas, incluso es posible que menos, y su tutorial es de pena, además de que cuando te sale un mensajito diciendo como realizar una determinada acción este te aparecerá en la parte inferior izquierda, y si estás muy ocupado en esos momentos ni te darás cuenta de él.

Por lo demás a pesar de dichos errores es un juego que ayuda a pasar el rato pero que para nada es rejugable. Quizás otras de sus mejores bazas sea el hecho de alternar entre los personajes, aunque lamentablemente Legolas y el enano no se encuentran entre estos, cosa que a los fans de estos personajes no les gustará, aunque a mi practicamente me la suda puesto que muchas veces parece que los personajes realizen los mismos movimientos de ataque, por lo que la introducción de estos personajes no serviría de nada. Otra cosa a desatacar son los remates bastantes graciosos.

Otra cosa que no me hizo ni puñetera gracia es el simple hecho de que Frodo es el único de los personajes que puede saltar, cosa que roza lo absurdo, aunque si que hay cosas ilogicas bastantes graciosas como el hecho de encontrarse un duplicado de los hobbits atacados por el sauce cerca de este en la misión donde debes buscar los lirios para Tom Bondabil. Y aqui aparece una de las cosas buenas del juego: deja de lado la película para ser más fiel al libro, puesto que Tom Bondabil no apareció en la triologia original de Peter Jackson.

Por lo demás se trata de un juego que llega a entretener en sus escasas horas de duración, comprensible por adaptar lo que es en realidad el preludio de la verdadera obra de Tolkien, y de que por su ambientación y buena música se merece por lo menos este 6. Aunque eso si, mejor descargarselo.

Lapsos

• 19 Jun 2010

No está nada mal hasta donde llegó mi abandono, que era cuando comienzan a perseguir a Bilbo los Jinetes negros. Buena ambientación. Pero mejor es la elección más avanzada en la historia del anillo, en este juego lo inicial es cansador.

Noriko

• 7 Jun 2009

BUENO EL DE LA VERSIÓN GAMEBOY no está muy bién que digamos, los graficos son en miniatura y no hay tanta acción como esperaba se hace aburrido no engancha.