Ficha The Walking Dead: 400 Days

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Walking Dead: 400 Days (2)

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2017

Una magnífica expansión que nos trae las historias de seis nuevos supervivientes en el universo de The Walking Dead. Pese a que en esta expansión no vemos a Clementine o Lee, sí que tenemos pequeños cameos de Doug/Carley, Kenny, Duck y los ancianos enfermos de cáncer.

En cuanto a las historias y los nuevos supervivientes, lo cierto es que todos son bastante buenos y atrayentes.

Por un lado tenemos a Vince, un asiático que va camino de prisión tras haber matado a un hombre, y tendrá que sobrevivir a los zombis en un furgón policial. Por otro lado tenemos a Wyatt, un gordito hippie que viaja con su amigo en un coche y, tras una persecución, creen atropellar a un ser humano, por lo que se ven obligados a bajar para comprobarlo. También tenemos a Russell, un superviviente que tras abandonar a su grupo recorre en solitario los caminos hasta cruzarse con un maníaco llamado Nate. Encontramos también la historia de Bonnie, una antigua yonki que está siendo rehabilitada por un matrimonio y se enamora del hombre que la cuida. Por último, encontramos la historia de Shel, una chica que sobrevive junto a su hermana pequeña y un grupo de supervivientes en una cafetería de carretera hasta que, un día, la llegada de un ladrón lo cambia todo.

Una vez que el jugador completa estas cinco historias, de unos veinticinco minutos de duración cada una, puede jugar como un sexto personaje, Tavia, una mujer negra que va reclutando a los supervivientes que encuentra en sus viajes. Lo realmente original del juego es que, en función de lo que nuestros cinco anteriores personajes hayan hecho o no, Tavia podrá reclutarlos o no. De ese modo, al final del episodio, Tavia podría haberlos reclutado a todos, o tan solo a un par de ellos.

En general, me parece un episodio bastante sobresaliente, aunque para mi gusto considero una cagada que en las posteriores entregas de Telltale Games la presencia de los protagonistas de este DLC se limite a ser un mero easter egg, sin relevancia alguna.

• 6 Sep 2016

Aca nos aclara un poco el panorama pero aun sin saber por que del brote, es el comienzo de todo, tenemos 5 historias cortas...la verdad es que de las 5, solo me gustaron 2, bastante flojo este juego, comparado con twd season 1, twd season 2 y twd michonne, no digo que me haya disgustado pero de todos los que jugue es el unico flojo, le doy un 5.