Late Night

Ficha Astérix and the Great Rescue

• No has insertado ningun truco

Críticas de Astérix and the Great Rescue (1)

Jack el Destripador

• 25 Jun 2013

Se trata de un entretenido juego de Asterix y Obelix en el que puedes elegir a uno de estos dos personajes a la hora de pasarse cada nivel.

Aunque la experiencia del juego es básicamente la mismo si jugamos a Asterix o a Obelix, las animaciones no lo son, al igual que el estilo de caminar de estos dos personajes, eso por no decir que el item que tenemos que cojer para acabar la partida es distinto para cada personaje.

El juego simplemente nos concede un tiempo determinado para acabarnos una pantalla. Dichas pantallas son bastantes cortas, cosa que justifica el hecho de que el tiempo que se nos concede para terminarlas sea tan corto. A medida que avancemos en el juego, las pantallas se harán todavía más cortas debido a la poca capacidad de la consola.

Sabiendo esto, tendremos claro una cosa: No nos tendremos que detener ante nada ni ante nadie. Y es que el juego trata de eso... Si quieres salir con vida de cada nivel vas a tener que tratar de no pararte la mayor cantidad de veces, además de tratar de memorizar lo que hay que hacer en cada nivel para que cuando el personaje la palme tengas más oportunidades para acabar el juego.

La dificultad del juego no es excesiva, puesto que los enemigos son fáciles de tumbar... pero el tiempo y el hecho de que los personajes no puedan recuperar su vida a menos que cojan un item de salud (puesto que al acabar una fase los personajes tienen la misma cantidad de vida que antes) hace que cueste bastante terminarlo, aunque las contraseñas ayudan un montón.

Los jefes finales, son bastantes dignos y a su vez, fáciles de acabar, al estar realizando siempre los mismos movimientos. De todos ellos destacaría el bardo, cuyo nombre ya no me acuerdo, al cual deberás lanzar pescado para acabar con él, muy al estilo de los cómics.

Claramente habrá una serie de items que nos ayudará a acabar los niveles con mayor facilidad, siendo el más importante las bombas, ya que nos evitarán tener que sacrificarnos una vida a causa de los romanos que están situados al borde de la plataforma a la que queremos saltar. Luego están las nuves que nos ayudarán a llegar a lugares más altos, pero el mejor sin duda es el de la bomba, que hará que nuestros personajes atraviesen los obstaculos que vienen a continuación sin tener que realizar el menor esfuerzo.

Por último destacar la variedad de escenarios (aunque lamentablemente no los podremos disfrutar mucho debido a que por culpa del tiempo no podremos pararnos a admirar el trabajo de los diseñadores), y la banda sonora utilizada para ambientar el menú de selección de personajes.

Por lo demás un juego bastante entretenido y recomendable siempre que te gusten estos personajes.