Ficha Battle Stations

• No has insertado ningun truco

Críticas de Battle Stations (1)

Jack el Destripador

• 13 Aug 2014

¨Battle Stations¨ es un juego bastante curioso si tenemos en cuenta que mezcla la acción naval con un juego de lucha, siendo la acción más importante que la estrategia, aunque hay veces que esta nos vendrá bien. Los típicos luchadores de los juegos de lucha son substituidos por naves de todo tipo, conllevando esta muchos problemas al juego.

Los controles no son para nada intuitivos, tardando uno mucho en aclararse cual es el botón de disparar y que hace cada botón, y aún más teniendo en cuenta que a las naves les cuesta mucho disparar. Luego, al tener ya dominado el juego nos percataremos de aún más errores. El más importante de ellos es la selección de naves.

Las diferencias entre cada nave son bestiales, hasta el punto de que nada más empezar una pelea se sabe de antemano cual va a ganar. De hecho, hay naves que ni siquiera parecen estar hechas para combatir y están metidas en el juego. Las cacho diferencias de potencia y velocidad hacen muchas veces de los combates más lentos y aburridos de lo normal e incluso a veces tan cortos que ni se puede disfrutar de ellos. Uno podría decir que estas diferencias están puestas en el juego a proposito para darle un toque más estratégico al juego, pero no es así... Si coges una nave enorme y lenta y te enfrentas contra una nave rápida, pero débil, la batalla ira a favor de esta última, puesto que nuestras balas no alcanzaran la nave enemiga y esta en cambio podrá atacarnos por donde queramos. Vamos, que en vez de ser un juego de lucha con toques estratégicos nos encontramos con un juego donde la única forma de ganar es la de escoger una nave determinada que pueda superar a otra nave determinada.

Por último tenemos la monotonía total del juego, que puede llevar al aburrimiento, del que ni siquiera el modo campaña se puede librar (aunque el modo para dos jugadores puede llegar a resultar ser bastante divertido (por eso de las charlas y el cachondeo con los amigos)). Tanto el modo arcade como el modo campaña, es lo explicado anteriormente, solo que en el modo campaña tenemos una misión a cumplir y debemos mover al principio a nuestras tropas al suicidio puesto que en un principio no podemos saber que es cada nave del enemigo, y por lo tanto no podemos mandar el vehículo más efectivo contra él. Solo se nos mostrará el nombre de las naves del enemigo tras enfrentarnos contra estas. El modo campaña también nos ofrece la posibilidad de elegir un general, cosa que no parece repercutir mucho en el juego. Por lo demás el modo campaña, como ya dije, es igualito al arcade, puesto que se centra igualmente en el modo batalla y todo lo demás es para hacerlo más bonito.

Dejando de lado las partes negativas del juego, tenemos una buena música y una intro bastante curioso, aunque claramente eso no llega a ayudar mucho a la hora de hacer que el juego sea digno de ser jugado.

Por lo demás, un juego bastante curioso pero con una idea bastante desaprovechada.