Ficha Tales of Xillia

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tales of Xillia (1)

Asshlay

• 17 Aug 2014

Bueno, el juego me lo pase por primera vez hace un año, mas o menos eligiendo a Jude como personaje principal, ya que el juego te permite elegir entre dos protagonistas y ahora me lo he vuelto a pasar en una segunda vuelta con Milla.

La historia de ambos es parecida, aunque cambian ciertas partes, algunas cinemática, alguna misión secundaria y poco mas, eso si la historia de Jude la encontré mas completa y me gusto en cierto modo mas.

La historia no esta nada mal, aunque lo mejor sin duda son los personajes, carismáticos amas no poder y con conversaciones entre ellos de los mas simpáticas. En especial, Alvin, Rowen y Elize me han gustado bastante ademas de algunos secundarios bastante curiosos.

Eso si, la acción parece estar muy concentrada hacia el final del juego como si lo hubiesen hecho con prisas.

La jugabilidad es bastante adiptiva y el sistema de las artes combinadas es muy entretenido a demás de la posibilidad del relevo en el combate, algo parecido a lo visto en Final Fantasy X.

Otra cosa interesante son las misiones secundarias, algunas mejores que otras pero que entretienen lo suyo y alargan la vida del juego.

Eso si, me molesto un poco lo del Boss secreto, aquí conocido como el Hechicero Dorado, bastante difícil de matar que te desbloquea las armas mas poderosas del juego, lo que lo hace después demasiado fácil...el enemigo final me duro segundos, ademas con la posibilidad de nueva partida puedes elegir tener las armas desde el principio en una nueva partida, facilitándola bastante.

La música va con el juego, con mejores y peores temas, en especial como siempre me gusta la canción del opening y algún tema suelto por ahí.

Para mi un buen jrpg, en español de los que han hecho tanta falta en esta generación en las que apenas han salido después de los muchos que recibió la ps2.