Ficha Zombie Driver

• No has insertado ningun truco

Críticas de Zombie Driver (1)

Jack el Destripador

• 19 Aug 2013

¨Zombie Driver¨ se trata de un divertido juego que mezcla la conducción con los zombies, una mezcla del que, como era de esperar, surge un juego brutal y bastante adictivo.

A pesar de que en un primer momento este juego nos pueda resultar bastante original, no lo es. Hace tiempo apareció en la PS2 un juego que iba por el mismo estilo y cuya única diferencia era que en vez de manejar un taxi y unos cuantos coches más, manejabas una ambulancia, con el mismo fin que este juego, rescatar a un montón de gente que se encontraba inmersa en el apocalipsis zombie, tratando de sobrevivir a este.

¨Zombie Driver¨ tiene varios modos, siendo el modo historia el más interesante. Dicho modo, aunque bastante corto, posee una historia interesante, pero que al llegar a la mitad, se nos volverá predecible. El juego nos sumerge en un misterio acerca de la invasión zombie, siendo la gente a la que rescatamos los que nos va haciendo dudar de lo que los militares están planeando, y resulta ser increible ver como algo que ya desde un principio nos lo vemos venir aun puede dar el suficiente juego como para seguir haciendo dudar al jugador. Es un juego bastante senzillo, en el que podremos hacer uso de los mandos en caso de tener uno, haciendo más cómoda la forma de juego, y haciendonos sentir bien a la hora de aplastar a los zombies con nuestro coche o con cualquiera de las armas que las implantamos.

En dicho modo se nos dará la oportunidad de cumplir misiones secundarías, con el fin de poder conseguir dinero o más coches. DIchas misiones secundarias se basan en su mayoria en limpiar una zona de zombies o superar un marcador. El dinero conseguido lo emplearemos para mejorar los coches y armas que hayamos conseguido. Es importante saber elegir bien el coche que vayamos a usar, fijándonos en sus parámetros y en el número de gente al que tengamos que rescatar, porque como es normal, un coche tendrá un determinado número de asientos. También, si tenemos en cuenta de que tenemos un limite de tiempo para poder salvar a los supervivientes de una determinada finca, sabremos que será necesario disponer de un coche con muchos asientos y suficiente velocidad, para estalviarnos las molestias de volver al cuartel para dejar a los supervivientes para luego volver a la misma finca a rescatar a los sobrantes.

Aunque básicamente el modo historia puede llegar a ser repetitivo porque básicamente todo es lo mismo, incluyendo las misiones secundarias (aunque estas se centren en despejar algunos lugares), su corta duración compensa este fallo que es normal que este tipo de juegos tenga.

Luego tendremos otros modos. El modo carrera, en el que deberemos competir con otros coges para llegar a primer lugar al final de la meta, y en el que si no somos rápidos nuestros rivales terminarán por follarnos vivos empleando las armas que anteriormente usabamos para derrotar a los zombies, aunque claro, nosotros también las podemos usar. En dicho modo, los zombies siguen merodeando por las calles, por lo que de nuevo tendremos que volver a tener cuidado de no atropellar a un zombie gordo y a evitar que nos rodeen.

Por último tenemos el modo carniceria, siendo para mi el segundo mejor modo que posee el juego. Se trata de un survival, en el que deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible para poder lograr conseguir alguna de las medallas que se nos ofrece. A medida que nos vayamos cargando los zombies de un lugar se nos concederá la oportunidad de coger salud o armas para poder sobrevivir más tiempo. Claramente en dicho modo, al igual que en las carreras, podremos elegir el escenario al que queremos jugar, aunque deberemos superar el anterior mapa para jugar al que siguiente.

Poca cosa más hay que decir de este juego, cuya gran jugabilidad y altas dosis de duración y diversión harán que pasemos horas jugandolo y divirtiendonos atropellando o acribillando a los zombies.

Por lo demás, se trata de un juego bastante recomendable en el caso de que queramos algo más de frescura en este genero, aunque la idea no sea del todo original, pero si escasamente explotada.