Ficha Assault Suit Leynos 2

• No has insertado ningun truco

Críticas de Assault Suit Leynos 2 (1)

Jack el Destripador

• 25 Nov 2013

La secuela de ¨Target Earth¨ sigue siendo un juego completamente entretenido, pero peca de ser un juego demasiado corto, más corto incluso que la primera parte, cosa vergonzosa teniendo en cuenta que la primera parte era un juego de la Mega Drive y este de la Sega Saturn. Para que os hagais una idea, el juego dura aproximadamente 1 hora, menos si es la segunda vez que te lo pasas. Esa duración lo acostumbraban tener los juegos de la NES.
Y ya no es que sea corto, es que el juego en si es completamente fácil, por lo que no podremos decir que la dificultad compense su duración.

Ciertamente el juego no llego a pasar de las fronteras japonesas, pero por suerte, el juego en su mayoria se encuentra en ingles. Lo único escrito en japonés es todo aquello que tenga relación con el argumento, cosa que nos importará una soberana mierda puesto que parece que más o menos siga el mismo argumento que su primera parte. En cualquier caso, el juego cuenta con una interfaz bien cuidada y pese a su complejidad, será fácil movernos a través de ella y equipar a nuestro mecha como es debido.

El juego, como ya dije, es jodidamente fácil, aunque no será cuando lleguemos a la misión en la que deberemos escoltar el camión, cuando aprendamos como es debido los controles y veamos que armas es mejor para cada situación. A partir de ahí, el resto del juego nos parecerá ridiculamente fácil, especiamente los jefazos.

Para postre, el final en su medida decepciona, apareciendo un texto escrito en japonés explicando lo sucedido. Podrían haber puesto por lo menos un video como final como lo hicieron en la primera parte. Queda humillante ver como 1 juego de la Mega Drive tenga muchas cosas que su secuela para la Saturn no tiene.

Tras ese texto que no entristecerá por habernos esperado algo mejor, aparecerán los textos de crédito, que ridiculamente están escritos en ingles. Ya que estabais podías haber puesto en japonés los textos de crédito... En cualquier cosa, durante ellos escucharemos una canción pop japonesa que nos alegrará la cara, y tras acabar los créditos... ¡Sorpresa! Se nos dará la oportunidad de volver a empezar el juego con todo lo conseguido en nuestra anterior partida disponible. Claramente al tener el rayo laser que nos viene en los últimos niveles nos follaremos vivos literalmente a nuestros enemigos, pero el juego resulta ser tan divertido que eso lo hará mejor.

Por último hay que destacar que el juego contiene una enorme variedad de armas bastante increíble.

Por lo demás, la secuela de ¨Target Earth¨ resulta ser completamente entretenida y, para que engañarnos, una joyita proveniente del país del sol naciente que no salió de ahí, y que vale la pena. Corto, pero algo intenso. Quizás lo que le falta es la espectacularidad del anterior juego, o por lo menos aquello que le hizo grande, puesto que ¨Target Earth¨ se ve completamente superior a su secuela en todos los apartados, con excepción de armamento. Lo que si que esta claro es que la rejugabilidad esta al orden del dia en este juego.