Ficha Clive Barker’s Undying

• No has insertado ningun truco

Críticas de Clive Barker’s Undying (17)

fabio2000

• 27 Sep 2013

Extensión de la mente.

¿Quien dijo que una de las mentes mas retorcidas, imaginativas y originales, Clive Barker, es solo un escritor de libros, director, guionista, pintor y creador de comics? Si, aunque no lo crea, uno de los maestros del terror como Barker y prolífico como pocos se ha dado el lujo en su carrera de hacer de todo, hasta de crear 2 videojuegos de horror para consolas y para la PC que son fieles con su espíritu mostrando inframundos, demonios, fantasmas y toda esa retorcida visión de Barker. Yo no recuerdo otro tipo que haya abarcado tantos medios como lo hizo el britanico un incansable trabajador que siempre intenta refrescarse a el mismo con nuevas experiencias.
Su primer juego le llego en el 2001, tiempos tranquilos para Barker, lejos de la literatura y del cine, dedicándose mas en su pasión por la pintura.
Una jugosa oferta de Dreamworks se le envió al artista con la libertad de crear un juego a su gusto y que sea llevado al mercado con su apellido en grande asi que Clive no dejo pasar una oportunidad linda como esta y junto a los diseñadores gráficos que se encargarían del juego escribió la historia y les planteo el mundo que quería crear sacándose de su mente ¨Undying¨.

¨Undying¨ es un juego muy de Barker, el sello impreso de fabrica con su autentico estilo argumentativo de inframundos, criaturas demoníacas y un héroe al que manejas en primera persona y que debe acabar con cada cosa a la que te cruces por delante, llevaras pistolas, hachas, poderes en tus manos, una piedra.
El Videojuego es bastante lineal en cuanto a la aventura (en el sentido de que no tiene variedad de escenarios, son todos similares) pero es tremendamente disfrutable y repleta de acción ademas de que genera una tensión y angustia tremenda en su transcurso.
Se destaca altamente los efectos sonoros que son extraordinarios desde el primer paso que damos en el juego y lo mismo para la ambientación oscura y diabólica, dignisima de los mundos creados en la mente de Clive Barker y que recuerdan por momentos a ¨Hellraiser¨ en el inframundo.
Los gráficos son correctos, tienen una buena textura y los escenarios también están bien elaborados por ser del 2001.
¨Undying¨ tiene unos momentos algo complicados de pasar de los que se requiere tal vez una guía o consejos por internet, hay oponentes complicados de vencer que cuestan sobretodo cuando recién sos un iniciado en el juego.
Alucinante juego en escenarios, digno de la mano creadora, luego de jugarlo no quedaran dudas de quien es el juego. Buena y aconsejable experiencia para jugar, te pasas bien el rato.

Gráficos:6.5
Historia:6.5
Final:6.0
Jugabilidad:6.5 Sencilla, no precisa mas que eso, esta bien.
Niveles/misiones:6.0 No tiene grandes variedades mas que matar a demonios pero ahi recide el entretenimiento.

Lo mejor: Escenarios y efectos de sonido.
Lo peor: De ese final te quedan ganas de mas, algo un poco mas ambicioso en mi opinión.

Jack el Destripador

• 9 Feb 2013

Undiyng nos adentra en la peculiar mente de Cliver Barker, a partir de una isla donde pesa una terrible maldición.

Nada más empezar el juego empezara a recorrernos un extraño escalofrío al ver la mansión, y aun más cuando al quedarnos mucho rato fuera nos empiecen a atacar unas ratas. Entonces se nos presenta la trama y nos haremos una idea de con que nos vamos a encontrar, y es que en cuanto ambientación este juego es la hostia.

Después de hablar con nuestro anfitrión escucharemos un grito y al bajar seremos sorprendidos por unas extrañas criaturas que nos darán más de un susto durante el juego, y aun más cuando se nos vaya la luz. Y es que el que el juego sea en primera persona es la mejor elección que se ha hecho, porque la sensación de que parece que en realidad somos nosotros los que recorremos la mansión es tremendamente escalofriante.

No tardaremos en encontrarnos con el hermano capullo de nuestro anfitrión, un perfecto capullo que nos troleara durante todo nuestro viaje y que curiosamente, guarda un enorme parecido con Poe. Eso si, su primera aparición es acojonante, y aun más cuando es la primera vez que juegas a este juego.

A lo largo de nuestra odisea nos encontraremos con una serie de armas que solo podrían salir de la retorcida mente de Barker, además de que dependerá completamente de nosotros el que podremos salvar a los criados de la casa de las malvadas criaturas, ya que nada más perderlos de vista a estos oiremos sus gritos y nos veremos obligados a ver que cojones pasa. Su aceptación de los hechos puede perturbar al espectador, además de que este puede captar que hay algo raro en estos, eso por no decir de los escritos con los que nos encontraremos, cuyas historias dan mal royo.

También llegaremos a una especie de sala uniforme en el que tendremos que ir más de dos veces para encontrarnos con el archienemigo de nuestro protagonista. Lo que nos encontramos al salir por primera vez de esta sala quedara en la mente de todos los que han jugado a este juego. Cuando lo veais sabeis a que me refiero.

Todos los escenarios son terrorificos, ya sea el mausoleo, el jardín, los monoliticos, la iglesia y la mansión... especialmente esta, además de que habrá una ocasión en el que nos veremos obligados a viajar al pasado, algo que es completamente alucinante, pero más lo son la gran variedad de poderes que tiene el protagonista, especialmente el de Visión.

Sobre los enemigos... que queréis que os diga, son imposibles de olvidar, especialmente a los jefazos.

El único punto negativo que puede tener este juego es que te puedes pasar horas y horas buscando por donde hay que ir para avanzar el juego. Esto ocurre especialmente en la iglesia, que ya de por si es díficil. También esta el predecible final, aunque esto se puede perdonar.

Recomendable, y aun más si se juega a oscuras. Un 9.

alfreddo

• 9 Apr 2011

Amigos, llevo mas de 10 años jugando juegos en primera persona, actualmente me e jugado una chorrera de juegos en mi ps3 y algunos en pc como este juego, yo lo tengo en mi rankin como el numero 1 es un tremendo juego, deverian sacarlo para ps3, yo lo e jugado sin mentirles 3 veces, es mi juego regalon, lo jugue conectado el pc con cable HD al tv lcd de 42” y siempre lo jugaba en la noche, me recagaba del miedo, jejeje, este juego no tiene nada que envidiarle por ejemplo a un tomb raider o a un return to castle wolfenstein e incluso la version 2009, amigos les recomiendo que lo jueguen si o si, saludos, si alguien esta pegado en alguna parte les puedo ayudar. [email protected]

alfredoo

• 9 Apr 2011

AMIGOS, LLEVO MAS DE 1O AÑOS JUGANDO JUEGOS EN PRIMERA PERSONA, ALTUALMENTE ME E JUGADO UNA CHORRERA DE JUEGOS EN MI PS3 Y ALGUNOS EN PC COMO ESTE JUEGO, YO LO TENGO EN MI RANKIN COMO EL NUMERO 1 ES UN TREMENDO JUEGO, DEVERIAN SACARLO PARA PS3 , YO LO E JUGADO SIN MENTIRLES 3 VECES, ES MI JUEGO REGALOS, LO JUGUE CONECTADO EL PC CON CABLE HD AL TV LCD DE 42¨ Y SIEMPRE LO JUGABA EN LA NOCHE, ME RECAGABA DEL MIEDO, JEJEJE, ESTE JUEGO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE POR EJEMPLO A UN TOMB RAIDER O A UN RETURN TO CASTLE WOLFENSTEIN E INCLUSO LA VERSION 2009, AMIGOS LES RECOMIENDO QUE LO JUEGUEN SI O SI, SALUDOS.
SI ALGUIEN ESTA PEGADO EN ALGUNA PARTE LES PUEDO AYUDAR. [email protected]

malgash

• 26 Nov 2010

Impresionante juego basado en el motor de Unreal. Ambientación terrorífica, situaciones terroríficas, enemigos terroríficos y escenas terroríficas al usar la visión psíquica. Un juego de acción muy entretenido y tremendamente largo, que desde luego se amortiza al comprarlo. Lástima que no estén dobladas las voces al castellano.
Lo peor: ambientación sublime. Muy entretenido.
Lo peor: las fases del inframundo son exasperantes.

rodri95

• 16 Mar 2010

Esperaba una historia aburrida y un juego pesado que deseas acabar,pero este juego no era asi,estoy jugando ahora y es muy adictivo y muy bueno,no tendra los mismos graficos que el jericho,pero engancha mas.

bluecore panxow

• 10 Sep 2009

no em gusto prefiero jericho es muxo mas perfecto Una mierda

Haldir_1986

• 16 Apr 2009

Sólo de la mente del gran Clive Barker podía haber surgido un juego de ambientación tan perfecta, con una trama digna de Lovecraft. Una maravilla

undestban!

• 8 Apr 2009

bueh yo le doy q0 a este juego su apesar de
no contar con muy buenos graficos la trama hace de este juego lo mejor
y aprobecho a decirlo en esta pagina ya q en todas las otras me han borrado por decir esto(espero q en esta no sucxeda lo mismo)
este es el mejor juego d terror creado hasta entonces (2009) ni resident evil , sailent hills fears,
todo estos son solo juegos caretas tienen una buena imagen solo por sus graficos no estoeoe diciendo de q sean malos solo
solo q ninguno ha podido alcansar la jugabilidad la imp`resionante trama de
Clive barker ¨undying¨

Titans

• 25 May 2008

Bueno es un execelente juego es impresionate la trama,
la casa existe de verdad vi las fotos y es increiblemente parecidas,
y porcierto me dijeron q habia una segunda pajina la mande a pedir hoy (25/05/08) vuelvo a postiar cuando me llegue y los mantengo informados Atte: Titans

Lucidique

• 27 Apr 2008

Excelente juego de horror, buena trama, graficos, y música!!
Muy recomendable, tiene bastantes trucos y sorpresas en el juego. Lástima que no haya segunda parte.

PD: La sinopsis que agregaron, no pertenece al juego.

Evefilms

• 1 Nov 2007

la verdad este juego es muy bueno porque hasta tus propias armas te asustan de repente.por ejemplo el arma del dragón,tu estas caminando y luego escupe un poco de umo y te asustas.clive barker´s undiyng es un juego muy diferente, yo nunca habia visto un juego donde ves un cuadro normal pero cuando haces una magia de repente el cuadro se vuelve terrorifico. se los recomiendo es un juego muy bueno para los que no sufren de miedo.

Ale

• 30 Oct 2007

Muy buen juego... yo diria que es muy dificil de superar... si de verdad te queres cagar de miedo jugalo bien a la noche, con las luces apagadas y un buen sonido... despues me contas... yo diria que lo que mas me gusto de este juego son los variados y creativos hechizos que hacen cagar bien a los bichos (como la tormenta de calaveras que me fascina) y lo que menos me gusto fue el que no se pudiera jugar en tercera persona (exepto con el truco "behindview 1") y los graficos...
Francamente, y para finalizar MI opinion, yo diria que es uno de los mejores juegos que he jugado...

armandruco

• 24 Oct 2007

como mato al ultimo le e tirado de todo y no se muere jajajaj

Los 3 de Elm Street

• 16 Aug 2007

Un juego increible que engancha desde el principio hasta el final.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Hannibal Lecter D.M.

• 9 Aug 2007

Pocos juegos hay como este de mansion encantada que realmente te hagan sentir, que algo te esta mirando en cada habitacion, las criaturas estan muy bien hechas y recuerdan a los cenobitas de Hellraiser una de ellas sobre todo, por algo es de Clive Baker.
Las armas son otro de los puntazos y la utilizacion de los poderes del protagonista para ver el pasado dan alguna de las escenas más angustiantes.
Muy buen juego que atrapara a los amantes del terror.

GUAPOMAN

• 9 Aug 2007

ES MUUUY ADICTIVO Y LAAARGOOOOO, UNA EXCELENTE HISTORIA, MUY BUENA AMBIENTACION, GRAFICOS,INTELIGENCIA DE LOS ENEMIGOS. ESO SI AL PRINCIPIO TARDAS EN ACOSTUMBRARTE UN POCO AL USAR EL TECLADO Y EL MAUSE ADEMAS DE LAS ARMAS,POWERS UP Y ABILIDADES, PERO TE ENGANCHA... LO RECOMIENDO