Ficha Risky Woods

• No has insertado ningun truco

Curiosidades de Risky Woods (5)

Jack el Destripador

La versión de Amiga del juego presentaba desplazamiento por paralaje con 16 colores en la capa trasera, lo cual es un esfuerzo bastante técnico. El fondo no fue implementado con posibilidades de desplazamiento por paralaje en la construcción de la Amiga, ya que esto no habría permitido tantos colores para el fondo; otros juegos con desplazamiento por paralaje presentaban 2 o 4 colores en el fondo, pero estos colores generalmente son cambiados en ciertas líneas de las pantallas, creando la impresión de más colores. ¨Risky Woods¨ funciona con una extensa lista de Copper (uno de los chips personalizados de Amiga), para crear el fondo completo con multiplexación de sprites (la limitada cantidad de sprites de hardware se reutiliza y sincroniza constantemente con el haz de rayos catódicos). Esta técnica rara vez se usaba en juegos comerciales.

Jack el Destripador

¨Risky Woods¨ fue el último título desarrollado por Dinamic Software antes de caer en bancarrota.

Lone Spirit

Dinamic estaba obsesionada con los juegos de Capcom. Este que nos ocupa, la segunda parte del Capitan Trueno y Satan plagiaban varios titulos de la citada compañia (el caso mas evidente era Satan, plagio total de Black Dragon/Black Tiger).

Lone Spirit

La version de Mega Drive fue cambiada por Electronic Arts. Se eliminaron las escenas de la tienda, por ejemplo. La apariencia ¨manga¨ que tenia el protagonista tambien fue cambiada por otra mas occidental. Asi mismo, cambiaron ciertos aspectos en el desarrollo.

Javier2

Es de los pocos (sino el único) videojuego aparecido para Megadrive creado por una empresa española.

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad