Ficha After Burst

• No has insertado ningun truco

Críticas de After Burst (1)

Jack el Destripador

• 4 Jun 2013

After Burst es un original juego que mezcla tanto puzzle como acción, aunque estos se encuentren en modos separados. Mientras que en el modo historia deberemos de hacer uso de nuestra inteligencia para poder pasar los 30 niveles del juego, en el modo Duelo deberemos pasar 15 niveles llenos de acción, en el que nos enfrentaremos con enemigos del modo historia y propios de este modo, hasta enfrentarnos contra el primer jefazo del modo historia.

Al igual que los anteriores juegos exclusivos para la Game Boy que he evaluado el juego se nota que esta hecho más que nada para entretener, aunque su calidad es mayor y su duración es más larga a causa de los diferentes modos de juego.

En el modo puzzle deberemos destruir unos orbes, y para ello deberemos analizar la situación y averiguar que robots hay que destruir y cuales no, donde debemos saltar y a que bloques debemos disparar para poder destruir el orbe. Es importante pensar antes de disparar. Muchas veces los robots son útiles para saltar sobre ellos para luego acceder a lugares que de otra forma serían imposibles.

Cada 10 niveles nos enfrentaremos a un jefazo. Quizás parezca que esta sea una excepción en toda regla y que la cosa va a tirar más por la acción, pero no es del todo cierto. Podemos morir de un disparo, y tendremos que averiguar como poder darle al punto débil del adversario. Al contrario de otros juegos exclusivos de la consola, los jefes son bastante dignos, aunque lo mismo no se pueda decir del final.

En el modo Duelo básicamente es enfrentarse con una serie de enemigos. Esta dividido en dos oleadas, en la segunda de los cuales nos enfrentaremos a dos enemigos. También hay un nivel en el que nos enfrentaremos a tres robots, pero tras esto, nos enfrentaremos al jefazo, que básicamente es el jefe del primer nivel. Los escenarios del modo duelo están hechos por bloques y deberemos de rezar para que la distribución de esta vaya más a nuestro favor que al del enemigo. Es un modo bastante difícil, y aun más por esos robots que son identicos al nuestro que a diferencia del modo puzzle son más hijos de perras y nos joderán por completo con sus molestos saltos, y aun más sabiendo que en esta ocasión deberemos de dispararles más veces para que acaben muriéndose. Tras acabar dicho modo nos encontraremos con una sorpresa. Al parecer manejamos a un humano dentro de un traje robótico.

Por lo demás se trata de una de esas joyas que no salieron de su país de origen y que vale completamente la pena sacarla del olvido por un momento, y que de seguro que nos ayudará a acabar con nuestra aburrición.