Ficha Heimdall 2


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Curiosidades de Heimdall 2 (2)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

Premios



Amiga Joker:

-Número del 02/1995 - Mejor Juego de Rol en 1994 (Voto de los Lectores).


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

¨Heimdall 2¨ fue creado en la Amiga (OCS/ECS, AGA y CD32) y luego portado a DOS. Hay muchas diferencias entre estas cuatro versiones del juego:

-Las versiones de Amiga son en su mayoría diferentes entre sí en la parte gráfica. Las versiones de AGA contienen pantallas de 256 colores que luego también se adaptaron a la versión de DOS. La paleta de colores de la versión ECS se redujo a 32 colores con la falta de algunos detalles de animación (por ejemplo, hay menos gente en las aldeas).
-En las versiones de OCS/ECS y AGA, la música y los sonidos son exactamente los mismos. Solo hay cuatro melodías (pantalla de título, pantalla de mapa, pantalla de tienda y secuencia final). No hay música durante el juego: solo puedes escuchar sonidos de fondo que son muy limitados. La música del juego durante el juego solo está disponible en la versión de CD32 y se reproduce desde pistas de audio. En la versión de DOS hay un solo tema musical para casi todo el juego, además hay una melodía adicional en la pantalla del mapa. La versión de CD del juego presenta diferentes bandas sonoras reproducidas directamente desde pistas de audio similares a la versión de CD32.
-Las versiones de Amiga tuvieron la opción de seleccionar entre los siguientes idiomas: inglés, alemán, italiano y francés. La versión de DOS agrega un quinto - español.
-Las versiones de Amiga del juego tienen más estadísticas (todas las versiones). Se simplificaron para la versión de DOS. ¨Fuerza¨ y ¨Destreza¨ no aparecen en absoluto (no tuvieron uso/impacto alguno durante el juego), ¨Magia de Batalla¨, ¨Magia de Espíritu¨ y ¨Magia de Tarea¨ se combinan en ¨Conocimientos Rúnicos¨. Por eso los efectos de los hechizos también son diferentes. En la versión de DOS al luchar, todas las estadísticas aumentan sin importar el tipo de acción utilizada. En las versiones de Amiga, solo las estadísticas que se usan mejoran (si luchas con magia solo las estadísticas mágicas irán en aumento).
-Los pergaminos en la versión de DOS tienen colores diferentes que en la versión de Amiga y no están relacionados con el tipo de magia. En la versión de DOS no puedes distinguir los pergaminos ofensivos y curativos con solo mirarlos; debes examinarlos usando el ícono adecuado en el juego.
-En la versión de DOS, Heimdall y Ursha comienzan con diferentes estadísticas y diferentes inventarios. En las versiones de Amiga, ambos personajes son iguales.
-En las versiones de Amiga, lanzar un hechizo con runas equivocadas no hace nada. En la versión DOS, el personaje desperdicia maná.
-En las versiones de Amiga, las imágenes de los personajes cambian cuando pierden salud. También cuando son envenenados se ponen verdes. En la versión DOS, la barra de estado se vuelve verde y no hay cambio de imagen.
-La versión de Amiga OCS/ECS contiene una barra que muestra la salud del enemigo. No existe en la versión AGA/CD32 o DOS.
-Las versiones de Amiga OCS/ECS, Amiga AGA y DOS tienen exactamente la misma opción de guardar partida, lo que brinda la posibilidad de crear un guardado en cualquier momento del juego. Sin embargo, la CD32 introdujo un enfoque diferente: guardar solo era posible en el Salón del Mundo al encontrar un libro especial. La idea era desafiante y con fallos: en algunos casos hacía imposible completar el juego debido a la falta de posibilidad de volver a visitar otros mundos.


Reportar

Curiosidades: 2


Escribir curiosidad