Cuando acecha la maldad

Ficha The Adventures of Star Saver

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Adventures of Star Saver (1)

Jack el Destripador

• 31 May 2013

The Adventures of Star Saver es un juego que, a pesar de tener un argumento y una estética bastante infantil, esconde bajo su fachada la cosa más bizarra y surrealista con la que se va a enfrentarse un jugador. Lo que nos vamos a encontrar en este juego solo tiene un nombre: cajón desastre.

Me explico. El argumento se trata de que un poli (Tony, según el manual del juego, y Marx, según el juego, vamos, que ya de primeras los que hicieron el manual ni se fijaron en el juego) es abducido junto a lo que parece ser su hermana, por una nave espacial. Tony consigue escapar con un traje de alta tecnología y decide ir a por su hermana.

Nada más empezar todo es normal. Una música de puta madre y completamente memorable, unos gráficos bastante buenos, etc... Pero cuando nos encontremos con los enemigos vamos a flipar en colores, como seguramente lo hicieron los creadores del juego. La razón de esto es simple: no nos enfrentaremos a aliens, sino a animales y bichos que parecen estar sacados de otros juegos y no pintan para nada en los escenearios en los que nos encontramos. Así por ejemplo, el primer nivel que se desarrolla en el espacio, nos encontraremos hasta con perros que nos atacarán sin ningún motivo, además de animales que al destruirlos, se metamorfean en otros tres animales con los que no tienen nada que ver, y encima, si estas cerca te darán de pleno, lo que jode un montón, y aun más siendo la primera vez que juegues al juego, ya que... vayamos en serio ¿quien cojones se esperaría algo tan estupido e inexplicable como eso?.

Pero la verdadera gracia se encuentra en que no solo son los enemigos los que están fuera de lugar, sino también los escenarios, que no tienen conexión ninguna entre si y aun menos con la historia, por lo que la sensación de que han cogido personajes y niveles de otros juegos y los han remezclado con el argumento de este se agrava más.

Los jefes finales, mejor ni hablar, se pasan de fáciles, en pocos tiros les derrotas y siempre realizan los mismos movimientos, aunque esto se puede comprender sabiendo que esto sale de una consola infantil.

También hay que destacar el manejo del robot y el hecho de que la cosa se complique tanto tras golpearnos y sacarnos fuera de este, tubiendo que manejar al gilipollas del protagonista que va armado con una pistola que, aunque parezca increible, su manejo tiene lógica. 6 tiros. Tras estos tienes que esperar un momento para volver a disparar. Lo único lógico del juego, y lo último que esperarías que tuviera lógica en un juego de este tipo.

Hay ciertos items que podremos recoger y aumentarán la potencia del disparo además de proporcionarnos un nuevo robot. También hay un item bastante peculiar que nos permitirá llegar a lugares lejanos, además de darnos otra oportunidad en caso de caernos, y que parece también sacado de otro juego. Luego hay unos interrupotres, que si no fuera porque parpadean, no nos dariamos cuenta de su existencia, y que si saltamos sobre ellos se activara algo. La gracia viene cuando lo que se activa es una plataforma y tarda demasiado en bajar, haciendo que el jugador se desespere y acabe tirándose al vació acabando de ver como el creador les a troleado al aparecer la plataforma justo un poco después de tirarse.

Sobre el final... no os espereis mucho, no hay jefazo final, y en el último escenario que parece que sea el único con relación a lo que es el juego, no hay ningún alien.

Por lo demás, me resulta difícil evaluar a este juego, ya que a pesar de resultar ser prometedor, acaba siendo destrozado por completo por la introducción de muchas cosas que no tienen nada que ver con la trama y parece que nos estén vendiendo un producto reciclado. Aun así llega a ser entretenido y nos lo pasaremos bastante bien, y aun más si nos cogemos con cachondeo todo lo que vemos que este fuera de lugar que, naturalmente, es mucho. Por todo esto, le doy un 6.