Ficha 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate

• No has insertado ningun truco

Críticas de 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate (1)

Jack el Destripador

• 15 Oct 2013

El ¨102 Dalmatas: Cachorros al Rescate¨ de la PlayStation es, al igual que su versión para la Game Boy Color, una gran joya que nadie debería perderse.

Pese a que en un principio pueda parecer infantil, el juego posee un argumento original, que no tiene nada que ver con ninguna de las películas anteriormente hechas, y que, para postre, se trata de un juego que nos hace divertir como un niño. El juego, al igual que la versión para Game Boy Color nos ofrece la oportunidad de elegir tanto a Domino como a Oddball, aunque esta vez se puede hacer durante la partida y tantas veces como queramos, aunque al igual que en la Game Boy Color, no hay ninguna diferencia salvo el pelaje del cachorro y su sexo.

Quizás, lo que más curioso me resulto del juego es su mecánica de juego. ¿Os acordais de ese otro juego de los Dalmátas al que le di un 4? Pues bien, creo que ya sabemos de donde cojones sacó esa mierda de juego una mecánica de juego tan original y adaptada a los cachorros. Y es que ¨101 Dalmatians: Patch London Adventures¨ calco todos los movimientos del perro y los elementos que este podría coger de este juego pero los hizo aun más mierdas y, para que no lo acusaran de plagiador y para rebajar el presupuesto, quizás, cambió la perspectiva del juego.
Si nos ponemos a comparar ambos juegos descubriremos que ¨Patch London Adventure¨ es más mierda de lo que pensabamos. Por ejemplo, el movimiento giratorio de ¨Cachorros al Rescate¨, es más equilibrado y menos lioso que el de ¨Patch London Adventures¨, el cual podría dar lugar a una serie de momentos surrealistas que nos dejaban con cara de ¿¿WTF?? Luego el perro puede usar una habilidad para oler los huesos, y esta vez sale una flecha indicando su posición para desenterrar, mientras que en ¨Patch London Adventure¨ esto se basaba simplemente en tener que situarse sobre un montón de tierra y empezar a cavar, siendo más divertida la forma de ¨Cachorros al rescate¨. Luego esta la gilipollez de recoger los huesos... Mientras que ¨Patch London Adventure¨ el recoger huesos simplemente significaba perder horas de tu vida para nada, en ¨Cachorros al Rescate puede llevar a desbloquear una serie de minijuegos y extras bastante interesantes, en especial una especie de pegatina que sirve para completar un cuadro. En cualquier caso, si nos paramos a comparar ambos juegos empezaremos a apreciar mejor porque es tan bueno ¨Cachorros al Rescate¨ que sin lugar a dudas presenta unos buenos controles y resulta ser fácil de manejar, además de que ¨Cachorros al Rescate¨ presenta la historia en formato video haciéndonos ver la gran historia que llevaban en manos al contrario que ¨Patch London Adventure¨ que era simple imagen estática y que contaba mal la historia de la película en la que se basaba..

El juego cuenta con una cantidad de fases bastante aceptable, y las pantallas de carga vienen acompañadas de simpáticas y coloridas imágenes de carácter erótico-sexual relacionado con los Dalmatas, que nos hará plantearnos si tenemos la mente sucia o es que Disney vuelve a hacer de las suyas con sus mensajes subliminales. En cualquier caso, el juego presenta fases muy variadas en cuanto a diseño y bastante cortas pero con muchas cosas por ver. En ellas nos encontraremos con una serie de personajes bastante memorables y divertidos que tratarán de ayudarnos y ofrecer consejos a medida que destilan su increíble carisma que le roba el protagonismo a los cachorros, es más, incluso poseen un doblaje impresionante. Los enemigos son increiblemente variados pudiendo encontrarnos con enemigos distintos en cada fase, pero lo mejor de todo es a la hora de derrotarles, ya sea a ladridos o cabezazos. Lo que sucede tras atacar a los enemigos y que hace que mole tanto darles por culo nos recordará bastante a Crash Bandicoot y su movimiento giratorio, solo que aqui, debido a su perspectiva de cámara, llega incluso a molar más. Tras acabar el juego habrá unos cuantos minijuegos que podemos jugar, de mejor calidad que los que ofrecia la versión para la Game Boy Color, y que alargarán un poco más la vida del juego. También presenta momentos de mucho humor y el hacer caer a los secuaces de Cruela en las trampas mola un puñado, además de tener una música muy buena.

Pero pese a todo lo dicho anteriormente, el juego no llega a ir más allá de eso. Simlpemente se trata de un juego muy entretenido y disfrutable que rebosa de un gran encanto, pero que le falta algo para llegar a tener un 8 como nota. Esto se debe más a que no resulta ser un juego muy ambicioso y simplemente esta hecho con la intención de entretener, pero también hay que tener en cuenta que gráficamente el juego deja mucho que desear siendo del 2000, y en últimos años de la PS1, especialmente en las texturas, dando lugar a algunos cuantos defectos que podremos percibir mientras jugamos.

Por lo demás, ¨Chachorros al Rescate¨ se trata de una gran joya que ningún aficionado al genero de aventuras debería perderse.