Ficha V.G. II: The Bout of Cabalistic Goddess

• No has insertado ningun truco

Críticas de V.G. II: The Bout of Cabalistic Goddess (1)

Jack el Destripador

• 4 Oct 2014

Claramente, al ser una secuela, la cosa mejora.

Ya no solo es por el pedazo aumento en el plantel de personajes, sino porque se nota que Giga se ha centrado en mejorar la jugabilidad poniéndole a los personajes más movimientos y ataques especiales, haciendo así de los combates más divertidos, aunque si antes el tufo a ¨Street Fighter¨ se notaba, aquí aún más, con la mayor parte de los movimientos especiales sacados de esta famosa saga de juegos, por no hablar que hay algunos que recuerdan a ¨King of Fighters¨. Por ejemplo, la protagonista lanza un hadouken de forma similar a Ryu, pero para que no les acusen de plagio a los de Giga les han dado por poner que ese hadouken puede ser recargado hasta convertirse en una kamehameha bastante exagerada, y no exagero. En parte este detalle resulta ser bastante original y gracioso.

La forma de representar la IA de los combatientes ha cambiado y gracias a ello ha mejorado. Si antes la dificultad se basaba en el personaje en cuestión contra el que te enfrentabas, aquí, debido posiblemente a la gran cantidad de personajes contra los que hay que enfrentarse, la IA depende del número de combates ganados, siendo la jefaza todo un desafío donde la persistencia es fundamental, muy al contrario que la jefaza del primer juego, la cual era decepcionantemente fácil. Por cierto, aquí vuelve a aparecer y cuenta con un movimiento especial sacado directamente del famoso movimiento especial de M. Bison en ¨Street Fighter II¨.

Claramente, el fanservice del que vive la saga no podía faltar, y Giga ha tratado de mejorarlo tanto gráficamente como en contenido. Todo en este apartado esta completamente pulido, incluso en el fondo, mostrando así todo el poderío de la PC-98 a la hora de mostrar imágenes anime, pero claramente esto no influye en mi nota, puesto que estamos hablando de un juego de peleas. De nuevo estas imágenes están fuera de lugar y parecen no haber ocurrido nunca, y en este juego esto se nota aún más.

Además de la mejora gráfica de las imágenes hentai (en mi crítica al anterior juego las llamaba eróticas, pero ahora han aumentado a un nuevo nivel) también se ha mejorado gráficamente el juego en si, con escenarios más detallados y menos pixelados que el juego anterior, además de unos personajes mejores hechos. Todo esto, tristemente lleva al hecho de que el juego ocupe 7 disquetes, y tengamos que cambiar entre ellos cada dos por tres, lo que termina volviéndose pesado.

También, como punto en contra, tenemos el hecho de que todas las chicas tengan un final compartido. Aunque esto esté justificado por la historia, y como compensación te ponga una imagen de victoria al principio, el hecho de que todas terminen por llegar al mismo final, le quita rejugabilidad al juego, sirviendo solo para hacer combates versus con los amigos. Claramente para ello hay más alternativas y mejores, pero siempre habrá alguna vez en que, aburrido de tanto ¨Street Fighter¨, ¨Mortal Kombat¨ etc... se quiera jugar a un juego más desconocido con un amigo.

Por lo demás, y a comparación del juego original, es un más que digno juego de lucha que merece ser probado, y posiblemente de lo mejor en el catalogo de juegos de lucha de la PC-98.