Ficha Megaman

• No has insertado ningun truco

Críticas de Megaman (6)

Dante2001

• 10 Jun 2017

Megaman el comienzo de una de las sagas mas exitosas de todos los tiempos por la compañia capcom este primer titulo es sorprendente y unico muy emocionante para todos los niños incluyendo a jovenes y adultos de igual manera te encantara este juego con buena musica, buenos niveles y buenos graficos vale la pena jugarlo

Jack el Destripador

• 6 Feb 2013

Megaman se trata del inicio de una gran saga (en los dos sentidos), caracterizada por su alta dificultad y por la opción de poder elegir al enemigo con el que deseas enfrentarte, todos ellos inolvidables.

Lo más normal al empezar el juego es elegir enfrentarse a Cutman. El nivel de este se caracteriza por ser bastante difícil en lo que a enemigos cabrones se refiere, en especial a ese robot que no para de dar saltitos y que, para desgracia del jugador, no se puede destruir y aparece en todos los niveles. Ahora, al llegar al enfrentamiento con Cutman nos vamos a descojonar de lo fácil que es. Simplemente hay que quedarse donde esta y dispararle todo el rato hasta que se muera. Para hacerlo más gracioso cada vez que le dispareis decid: ¨¡Muere puta!¨. Tomaos esto como un calentamiento, y como un medio para tratar de aclararse con el juego, porque lo que viene ahora dará males de cabeza a todos los que deseen acabar el juego, y que en el nivel de electroman hay un arma secreta de la que si no sabes como cogerla la llevas clara para acabar el juego, aunque eso si, por suerte es fácil darse cuenta de su paradero.

Los otros niveles se basan en la inteligencia del jugador, en el que este debe hacer que Megaman llegue sin sufrir muchos daños al final de estos, y donde para salir de una zona deberá salta a unos bloques que acaban desapareciendo y que para colmo de los males algunos de estos trollean al jugador al no llevar a ningún lugar.

También hay otros en los que Megaman deberá tener cuidado en donde cae, ya que es posible que llegue a parar en una zona llena de pinchos o en un lugar donde este a punto de salir fuego.

También a partir del segundo nivel habrá que derrotar al jefazo con determinadas armas que le pueden quitar más vida.

Ya al derrotar a todos estos llegaremos a la base de Willy. Esta está formada por 3 fases.

En la 1º además de tener que usar el arma secreta bastantes veces tendremos que enfrentarnos a un ciclope el cual aunque tengas la vida a tope te puede matar sin muchos rodeos. Pero hay una forma de derrotarlo y además de un golpe. ¿Que como? ¡Con el poder del PAUSE!!!!!. Si chicos, esa tecla que solo usamos cuando tenemos que dejar de jugar durante unos minutos puede salvarnos la vida. Le lanzas un rayo al ciclope y en el momento que le toque no pares de pulsar pause hasta que haya muerto. Esto iluminará la cara de cualquier jugador y le vendrá a la mente lo siguiente: ¨Si con esto he podido matar con facilidad al ciclope quizás en el jefe final.....¨

Y tiene razón. En la segunda fase nos tendremos que enfrentar a una especie de robot amfibio al que después de lanzarle 3 rocas trataremos de derrotarlo con el poder del pause. En la tercera simplemente volveremos a enfrentarnos a los jefazos de antes sin ningun tipo de descanso hasta llegar al jefazo, que para postre de el sale otro más díficil, pero con el poder del pause te los podrás cargar sin contemplaciones.

Después de esta breve reseña voy a centrarme en otros de los apartados del juego. El primero de ellos es la música, inolvidable y muy buena, aunque lo más seguro es que después de muchas horas jugando al puto juego te chirrién los oídos.

Después tenemos a los gráficos, que aunque en un principio sean un poco cutres, al final descubriremos que tienen su encanto, al igual que su protagonista, que su peculiar forma de saltar lo hace bastante carismático.

Pero si hay alguna razón que me impida darle un 9 es por el tema de guardado. Carece de ello, y solo hay dos formas de acabarse el juego: O te pegas una viciada total al juego hasta que lo acabes de puro milagro sabiendo que en un principio tienes dos vidas y hay pocas posibilidades de conseguir otra y que si pierdes las dos vuelves a empezar de cero en el nivel en que te quedaste, o te descargas el emulador de la NES y el juego y con la ayuda de la opción de salvar estado te lo acabas en 4 o 3 horas. Creo que no hace falta decir que yo empleé la segunda opción.

Otro punto que no me gusta son los enemigos normales, demasiado cutres y simplones para mi gusto. Los de Mega Man X están más curados.

En fin, un juego recomendable para los que busquen un autentico reto. Un 8.

Predator_street

• 25 Oct 2012

El primer Megaman y el mas difícil. Es el origen de una de las sagas de videojuegos mas importantes de la historia y por eso se merece ser reconocido. Muy entretenido y muy difícil de ganar. Todo un clásico.

Noriko

• 19 Mar 2009

Megaman hay a millones y salió para la mayoría de consolas, así que criticaré la de Gameboy.
Muy buen juego en el que se puede elegir fase de principio cada fase de un tipo y con un enemigo final especifico que nos dará si lo matamos un arma que puede ser efectiva para otros enemigos finales, el juego es muy plataformero y también tiene mucha acción pero es dificil... pero dificil dificil, sobre todo la parte final en la que tienes que matar a todos los enemigos finales y el malomalisimo despues de matarlo se sube a otro cachibache mas dificil aún de pasar.

billy_lum

• 10 Mar 2009

Inolvidable juego,no le doi el 10 por que en el primero no habia paswords y como no se podia gravar esto era una jodienda.De todas formas el megaman es otro clásico.

Joss

• 18 Dec 2007

Es un juego arcade bastante dificil y que posee la innovación de poder elegir el enemigo al que quieres abatir primero. Deberás ir en un orden concreto, pues al derrotar un jefe obtienes sus poderes, así que luego te servirán para poder abatir los jefes siguientes. Este juego comenzó la exitosa saga de Megamán con más de 10 títulos en su haber.