Ficha Aces of the Air

• No has insertado ningun truco

Críticas de Aces of the Air (1)

Jack el Destripador

• 8 May 2014

¨Aces of the Air¨ es una reverenda mierda. Así de claro lo dejo.

Se trata de un juego de bajo presupuesto que de alguna manera se coló en el catálogo de juegos de la PlayStation, impidiendo que la consola tuviese un catálogo completamente impecable, aunque claramente otros juegos chorras contribuyeron a ensuciar un poco su catálogo.

El juego se puede resumir como una especie de ¨Ace Combat¨ a lo cutre, de hecho el titulo parece hecho apuestas para situarse cerca de dicho juego en el listados de juegos de PS1. La única diferencia se encuentra en su interfaz y en que el juego es más cutre.

Antes de cada misión, el juego nos permite seleccionar un avión, del que podemos elegir los colores. Pese a que esta idea sea una chulada total y nos permita usar un avión con colores de acuerdo a nuestro gustos el modelo del avión en la pantalla de selección no para de moverse a solas y muchas veces deberemos esperar unos minutos para que se ponga en una situación de la cual podemos si los colores le quedan bien.

Este fallo del juego es una ñoñada total que se podría perdonar si no fuera por la misión de tutorial. Es una misión chorra en el que deberemos matar a 4 negros muertos de hambre, en concreto a 2 aviones y 2 bases. Mientras que los aviones son fácil de destruir, las bases son lo jodido. Se supone que cada avión tiene sus diferencias, ya sea en la forma de disparo o en los proyectiles. En dicha misión tenemos proyectiles infinitos porque el único avión que nos deja elegir lanza bombas terrestres. Mientras que la forma de apuntar es bastante correcta, lo que sucede después no mola nada. La cámara se mueve bruscamente mostrandonos los resultados de la bomba terrestre, mientras que el avión sigue moviéndose. EN el caso de que el avión estaba yendo hacía abajo cuando se mostraba lo que los resultados de la bomba, el Game Over esta más que asegurado, y he aqui donde se encuentra el otro fallo gordo del juego.

Se supone, que si nos encontramos en una altitud inferior a los 5000 metros, nos saldrá un pitido molesto que hará sangrar nuestros oidos indicando que o levantemos vuelo o podemos despedirnos de nuestro avión, en el caso de que no le hagamos ni puto caso, cosa normal porque tampoco es que estemos tan bajo, nos saldrá una secuencia donde nuestro avión chocará directamente contra el suelo. ¿Que? ¿Me estás diciendo que si el avión esta a menos de 5000 metros de altura perderá el control y se estrellará? ¿¡Como coño aterrizan esos putos aviones!? Esa broma cuesta muy cara cuando nos quedamos sin misiles o manejamos un avión el cual hay que estar cerca para disparar, lo que puede llegar a resultar ser frustrante. ¨Ace Combat¨ si que permitía estar a bajas alturas y los aviones se estrellaban solo si tocaban el suelo, por lo que ¨Aces of the Air¨ puede resultar ser completamente riidiculo.

La segunda misión es una gilipollez total donde deberemos matar a cuatro negros muertos de hambre.

La tercera... de ahí no pase, porque es ahí donde el juego nos demuestra lo mierda que es. Se supone que debemos rescatar a una especie de avión, pero el objetivo en si es cargarse a todos los aviones enemigos. Lo gracioso de aquí es que tras cargarnos a la mayor parte solo nos quedarán dos que están muy alejados y que por alguna razón no se acercan a dispararnos. En un principio esto no nos sorprenderá, puesto que la IA del juego es tan pesima que los aviones no nos atacarán salvo que los tengamos de morros y es raro que nos persigan, pero cuando nos acerquemos y vemos el mensaje de que nos estamos saliendo de la zona de misión nos vamos a cagar en Dios. ¿¡Que zona de misión ni que leches!? ¡Se supone que esto es una puta guerra y que debemos cargarnos a todo cristo! ¿¡Que coño pasa si me alejo un poco más para cargarme a esos hijos de puta!?

Pues no, el caos es que tras un buen rato saliendo ese mensaje el avión se nos moverá a solas lejos del lugar y sin poderlo controlar y no hay forma humana de hacerles algo. En el caso de que por alguna razón les de por acercarse un poco a ti yles pruebas a disparar no les harás nada. He recorrido todo el puto mapa de misión y no había nada, y a la hora de tratar de dispararles he usado incluso el autoapuntar, aunque la opción de autoapuntar es una reverenda mierda difícil de manejar.

Ah, si, hablando de los mapas, o es un desierto o es todo un oceano con cuatro islas puestas porque si. Pero en fin, que esperar de un juego de bajo presupuesto hecho con pocas ganas.

Pero en fin, mejor pasar de este juego. De este tipo los hay mejores y para la misma consola.